IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Familias pobres y desplazadas cumplirán su sueño de tener vivienda propia



San Juan de Pasto, Septiembre 3 de 2006 (PRENSA).- Doscientas tres familias, cien de ellas en situación de desplazamiento y 103 en otras condiciones de vulnerabilidad, tendrán casa propia en ocho meses. Las personas beneficiadas recibieron un subsidio para ocupar su vivienda en lo que será la Urbanización Juan Pablo II, ubicada en el sector de Aranda de la capital de Nariño.

La coordinación del proyecto estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Departamental Fabio Trujillo, quien a través del Plan Integral Único de Reestablecimiento (PIUR), labora para mejorar las condiciones de vida de la población desplazada asentada en 10 municipios de Nariño.

Durante el acto protocolario de entrega de las viviendas el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga se mostró complacido por la ayuda a estas familias pobres y destacó la actitud generosa de la Iglesia Católica, en especial de Monseñor Julio Enrique Prado, quien a través de la Diócesis de Pasto donó el lote donde se construirá la urbanización.

El proyecto tiene un valor total de $4.400 millones de pesos. Cada vivienda tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos de los cuales $10 millones 500 mil pesos son subsidio del Gobierno Nacional, y los 10 restantes son aporte de diferentes instituciones como la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, la Diócesis de Pasto, ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de Desarrollo Rural (ARD), entre otras.

“Es un sueño hecho realidad que vamos a sacar adelante, los desplazados perdimos todo, menos la esperanza”, manifestó emocionada y con lágrimas en sus ojos Patricia Cerón, representante de la Asociación Vida, Justicia y Paz.

Por su parte el coordinador del PIUR Luis Carlos Rubio dijo que “la construcción va a iniciar, por ahora se avanza en el proceso de selección de los profesionales que van a laborar en las obras y de las familias que van a trabajar para continuar con el movimiento de tierra la primera semana de octubre.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com