IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Gobernador de Nariño inauguró obras educativas en Guachucal



San Juan de Pasto, Septiembre 28 de 2006 (PRENSA).- El gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo inauguró obras de infraestructura en las instituciones educativas San Diego, Genaro León y San José del municipio de Guachuchal.

El compañía del alcalde Eulices Ortega y luego un desfile donde participaron más de 1.500 estudiantes por las principales vías de Guachucal se procedió al corte de cinta del restaurante escolar del colegio San Diego, ubicado en el resguardo indígena de Muellamues, obra que tiene un valor de 130 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Nariño aportó 80 millones y 50 millones la administración municipal.

En el colegio Genaro León, de la cabecera municipal se inauguró un bloque de 18 aulas, 3 unidades sanitarias y un auditorio, obras que ascienden a la suma de 1.250 millones de pesos y que tuvieron el concurso de la Gobernación de Nariño en los trabajos de interventoría. En la misma institución se adelanta el mejoramiento de un bloque de aulas para lo cual el departamento destinó 98 millones adicionales.

Las inauguraciones concluyeron con el corte de cinta en la institución educativa San José en donde se entregó a los estudiantes un bloque para aulas y para laboratorios de física y química que asciende a la suma de 132 millones de pesos, de los cuales 100 millones son recursos del Gobierno departamental.

De esta manera se fortalece el trabajo en equipo entre el gobierno del académico, Eduardo Zúñiga, y del alcalde de Guachucal, Eulises Ortega, quienes han demostrado que con la unión de esfuerzos se pueden alcanzar grandes logros en bien de los estudiantes de la zona de frontera.

 

El Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga, el alcalde de Guachucal, Eulises Ortega y el rector del colegio Genaro León, Luis Ailirio Portilla recorren el moderno bloque de aulas.

 

La institución educativa Genaro León de Guachucal congrega cerca de mil estudiantes de primaria y bachillerato.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com