IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Concepto jurídico da luz verde para venta de los lotes del Hotel Morasurco



San Juan de Pasto, Septiembre 27 de 2006 (PRENSA).- Luz verde para la venta de los lotes del Hotel Morasurco dio el concepto jurídico solicitado por la Gerente de Turnariño Ltda., Doris Torres García, quien adelantó la consulta ante los constantes rumores de que éstos no se pueden negociar.

Sobre la posibilidad de enajenar la parte no construida de dicho inmueble a través del martillo, se hizo conforme a las disposiciones legales no existiendo impedimento alguno para proceder a la venta.

“Según la clausura tercera de la escritura pública de compra-venta No. 1929 de 1956, el Departamento de Nariño adquirió el lote de terreno a la señora Martha Zarama. En la misma se aclara que el lote está destinado para levantar un hotel de turismo en la ciudad de Pasto, y que en caso de no efectuarse ese fin, la propietaria inicial podrá pedir la resolución de la escritura para anular la compra-venta, condición que fue cumplida con la construcción del hotel Morasurco. Más aún cualquier acción ordinaria de resolución de esta escritura estaría prescrita atendiendo la legislación anterior de 20 años, aplicable al caso”, explicó la funcionaria.

Segunda convocatoria a subasta

En consecuencia, este miércoles 27 de septiembre se llevará a cabo la segunda subasta a través del sistema de martillo con el Banco Popular de los 10 lotes ubicados al respaldo del Hotel Morasurco. Esta realizará entre 10 de la mañana y 12 del medio día en el Auditorio de la Gobernación de Nariño. La primera subasta se hizo el pasado 30 de agosto donde 10 proponentes mostraron interés sin concretar ningún negocio.

La Gerente de Turnariño reiteró que los interesados en participar de esta subasta deben hacer un deposito previo del 20% del valor del avaluó del lote que deseen adquirir.

El lote de terreno tiene un área total de 4.473 mts2, está a su vez subdivido en 10 lotes de los cuales, 8 de ellos tienen un avaluó individual de $198 millones y los dos restantes de $260 y $254 millones de pesos.

La decisión de venta obedece a la difícil situación económica de Turnariño Ltda., entidad que acumula deudas del orden de $1.600 millones de pesos por pasivos pensionales y laborales, impuesto predial, impuestos a la DIAN y valorización municipal, entre otros aspectos.

“Estos valores hacen parte de los pasivos que se adquirieron desde el año 1998 y que no fueron cancelados oportunamente. Los intereses moratorios se han incrementado cada año y la situación es insostenible”, insistió Doris Torres.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com