IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Masiva asistencia a la Tercera Feria de la mujer microempresaria



San Juan de Pasto, Septiembre 25 de 2006 (PRENSA).- Con la participación de sesenta grupos de mujeres expositoras, procedentes de 25 municipios nariñenses, se cumplió en Pasto, la Tercera feria de la mujer microempresaria de Nariño, Créalo, la Mujer Nariñense Crea.

La Plazoleta central de la Gobernación de Nariño fue la sede del encuentro que congregó el talento y el emprendimiento de las creativas manos de nuestras mujeres.

Invitadas especiales como María Elena Cabrera, en arte religioso, Gladis Obando en el Barniz de Pasto, Marthá y Esperanza Cuacés en Talla en madera y Martha Martínez en arreglos navideños y cerámica, engalanaron la Feria junto con otras representantes procedentes de sandoná, Pupiales, Sotomayor, Cuaspud, El Tambo, Ricaurte, Arboleda y Tumaco, entre otras de las localidades presentes.

Fibras naturales, Fique, iraca, lana, paja de madera, coco y un sin número de materias primas son empleadas con creatividad, para el deleite de los compradores, que en gran número se dieron cita en este encuentro de saberes artesanales.

Conferencias sobre emprendimiento, exhibición y ventas, fueron brindadas a las expositoras, en el desarrollo de la Feria, como aporte para su permanente capacitación y continúo mejoramiento de procesos.

El Laboratorio Colombiano de Diseño capitulo Nariño, la Fundación San Martín y la Cámara de Comercio de Pasto, prestaron asesoría a las expositoras para innovar en la presentación de sus productos y hacerlos aún más competitivos.

Gracias al apoyo de los Programas de Política Social, orientados por la primera dama del departamento, Josefina Solarte, la Feria de Mujeres Microempresarias, en sus tres versiones, se ha constituido como la oportunidad de diferentes grupos asociativos del departamento de crear empresa y realizar contactos con compradores en otras zonas del país.

En el cierre de la Feria, el invitado de honor, fue Andrés Camilo Hurtado, el reciente ganador de un concurso a nivel nacional organizado por una de los canales privados de nuestra televisión. Andrés Camilo y Su Padre, Pedro Hurtado, agradecieron una vez más el apoyo de los nariñenses, en el logro de esta importante conquista para la región.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com