IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Sandoná gozó con la final del Primer Concurso Departamental de Música Campesina



San Juan de Pasto, Septiembre 19 de 2005 (PRENSA).- Luego de seis jornadas eliminatorias zonales, abarcando toda la geografía nariñense, los mejores grupos de música campesina del departamento, se dieron cita en Sandoná, para disputar la gran final del Primer Concurso Departamental de Música Campesina.

Procedentes de lugares tan distantes como La Cruz, Linares, Ricaurte, Puerres o del Pueblo Indígena Inga de Aponte, arribaron niños, mujeres y hombres, con coloridos trajes, con originales instrumentos y con la pasión de cantarle a su región, al amor y a sus mitos y tradiciones populares.

La Gobernación de Nariño, apoyó la iniciativa de la Asamblea del Departamento y destinó cerca de siete millones de pesos, para la premiación en efectivo.

El asesor de Cultura del Departamento, Gerardo Lulio Bolaños, dijo que además se grabará un disco compacto con los mejores temas, de quienes ocuparon los ocho primeros lugares del Concurso. Este producto se presentará a los nariñenses antes de concluir el año, agregó Jaime Aguirre Oliva, Coordinador del Concurso Departamental.

A su vez, el Diputado Carlos Bastidas, autor de la Ordenanza de la Duma Departamental, destacó la cooperación entre esta entidad y la Gobernación de Nariño, en el rescate de la identidad cultural, a través del ingenio y talento de nuestra población campesina.

 

El asesor de cultura del departamento Gerardo Bolaños preside el desfile de los municipios finalistas del Primer Concurso Departamental de Música Campesina. Lo acompañan el alcalde de Sandoná, Roberto Coronel y el coordinador del evento, Jaime Aguirre.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González

meportega@gmail.com


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 - 300 7795452


Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com