IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa


 

Nariño, Colombia

 

Record de proponentes en subasta de los lotes del Hotel Morasurco

 


San Juan de Pasto, Agosto 31 de 2006 (PRENSA).- Un record de proponentes interesados en adquirir los lotes ubicados al respaldo del Hotel Morasurco acudieron a la subasta pública realizada por el sistema de Martillo del Banco Popular, la cual será nuevamente convocada a finales del mes de septiembre.

Así lo manifestó la gerente de Turnariño Ltda. Doris Torres García al explicar que una de las principales inquietudes de los 10 compradores fue conocer si los lotes de la subasta iban a rebajarse en su valor base, e hizo énfasis en que el precio del avaluó estaba determinado por la Lonja, por lo tanto, no se puede considerar éste como un remate judicial.

Aclaró que, para participar en la subasta es necesario consignar con anticipación en cualquier oficina del Banco Popular del país, el 20 por ciento del valor total del lote que se desee adquirir, con el fin de darle transparencia al proceso.

“Esta es la primera convocatoria que se hace de los lotes del Hotel Morasurco los cuales seguirán en subasta pública y su labor comercial continuará. La venta, rotación y salida de los inmuebles no es inmediata pues requiere de la asesoría previa de arquitectos, ingenieros e inversionistas para la destinación de su capital. Este proceso no se puede compararse con la venta de maquinaria, vehículos y otros elementos, que son de un monto inferior”, explicó Doris Torres.

Un proceso similar se adelanta en el Edificio de la Beneficencia de Nariño que en seis meses de subasta ha adjudicado dos oficinas con valores cercanos a los $500 millones de pesos.

Para el asesor comercial de la gerencia del martillo del Banco Popular, Víctor García, el proceso de subasta realizado el miércoles 30 de agosto fue un éxito porque se encontró un buen número de oferentes interesados, aspecto que no se presenta en otras subastas de este tipo.

Como se sabe Turnariño, entidad conformada por la Gobernación de Nariño y las Alcaldías de Pasto y Cumbal atraviesa una crítica situación económica, cuyas deudas a la fecha ascienden a la suma de $1.600 millones de pesos aproximadamente que se discriminan así: 690 millones de pesos por pasivos pensionales y laborales, $660 millones por impuesto predial, $222 millones por impuestos a la DIAN y $27 millones por valorización municipal, entre otros aspectos.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González
Carlos Augusto Villota:
E-Mail carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981 CELULAR: 315 3540770

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com