IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

 

Medidas de Seguridad previas a la posesión del Presidente Álvaro Uribe fijan la Gobernación de Nariño y la Brigada 29

San Juan de Pasto, Agosto 3 de 2006 (PRENSA).- Ante la proximidad de la posesión del Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez este 7 de Agosto el Gobernador de Nariño encargado Gilberto Betancourt expidió las siguientes normas restrictivas:

1. Decretar la Ley Seca en todo el departamento de Nariño, a partir de las 6 de la tarde del sábado 5 de Agosto, hasta las 6 de la mañana del martes 8 del mismo mes.

2. El cierre temporal de la vía al mar en el tramo comprendido entre el corregimiento de El Espino, municipio de Túquerres, y la base militar El Gualtal, jurisdicción del municipio de Tumaco, entre las 6 de la tarde del día viernes 4 de agosto hasta las 6 de la mañana del martes 8.

3. Se prohíbe la circulación de motocicletas con parrillero, trasporte de cilindros de gas y escombros desde las 6 de la tarde del viernes 4 de agosto hasta las 6 de la mañana del martes 8 de los cursantes.

4. Se prohíbe igualmente el estacionamiento de vehículos en los sectores donde se ubican las instituciones públicas, centros comerciales y vías de alta circulación vehicular.

Medidas de la Brigada 29

Mediante resolución No. 017 del 1º de Agosto el segundo comandante y jefe de la Vigésimo Novena Brigada del Ejercito Nacional Coronel José Guillermo Delvasto adoptó las siguientes medidas con motivo de la posesión del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

1. Suspender de manera general la vigencia de los permisos para porte de armas, municiones y explosivos a personas naturales y jurídicas en los departamentos de Cauca y Nariño.

En el departamento de Nariño se exceptúa los siguientes municipios:

a. El área urbana del municipio de Santa Barbara y los corregimientos de Chanzara y Pacífico, que pertenecen a la Armada Nacional.
b. El área urbana de El Charco, incluyendo el área rural extendida desde la cabecera hacia la línea de costa que, pertenece a la Armada Nacional.
c. El área urbana de La Tola con el corregimiento de Amarales y las inspecciones de Policía de Antonio Nariño y San Antonio de la Mar, que pertenecen a la Armada Nacional.

d. El área urbana del municipio de Olaya Herrera con los corregimientos de Merizalde, san José de Calabazal y la Inspección de Policía de Córdova, que pertenecen a la Armada Nacional.
e. El área urbana del municipio de Mosquera con los corregimientos de Atanasio Girardot, Gabriel Turbay, San Andrés y Morales Olaya, que pertenecen a la Armada Nacional.
f. El municipio de Francisco Pizarro.
g. El área urbana de Tumaco con los corregimientos de Cabo Bernardo Ortiz, Cabo Manglares, Chajal, Chaguí, Chapilar y el Pinde.
h. Chapul, Pital Piragua, Robles, Santander, Sucre, Tabacal, Terán, las inspecciones de Policía de Colorado, Inguapí, Bocana Nueva, El Jagua, El Parayal, Imbilí, Gualajo, Rosario, Las Sirenas, San Isidro, San Jacinto Cacaotal, Rosa Zárate, San Antonio, El Guabal, Santo Domingo, Uribe Uribe, el Retoño y los caseríos de Punto Tibio Candelillas de la Mar, y la carretera Tumaco- Pasto hasta el kilómetro 20, que también pertenece a la Armada Nacional.

2. La restricción del porte de armas de fuego tendrá vigencia de 5 días a partir del viernes 4 de agosto de 2006, desde las 18:00 horas, hasta el miércoles 9 del mismo mes, a las 18:00 horas.

3. Se exceptúa la citada suspensión a quienes se les haya expedido permiso especial de acuerdo al artículo 24 del decreto 2535 de 1993; a las compañías de seguridad debidamente autorizadas, en los sitios de sus labores y en razón exclusiva de sus funciones, para lo cual estas empresas deberán enviar el listado del personal a la Jefatura del Estado Mayor de la Vigésima Novena Brigada, quien autoriza la expedición de los permisos.

4. El incumplimiento a lo dispuesto acarreará, además de la incautación y decomiso de las armas de fuego, municiones y explosivos, las sanciones penales de Ley y las multas según el Decreto 2535.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González
Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981 CELULAR: 315 3540770

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com