IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

 

Dice el Gobierno
“El PIUR de Nariño es una demostración de responsabilidad y compromiso con las comunidades vulnerables”

 

 

Bogotá, 16 de agosto de 2006 (PRENSA).- “El Plan Integral Único de Restablecimiento –PIUR- de Nariño, es una demostración de la responsabilidad y el compromiso con las comunidades vulneradas por la violencia. Gracias al respaldo de las fuerzas vivas del Departamento, en cabeza del Gobernador Eduardo Zúñiga Erazo y con el apoyo de una red institucional del Estado, la participación de la sociedad civil y la misma población beneficiada se ha logrado mitigar esta problemática”.

Así lo señaló el Alto Consejero Presidencial para la Acción Social Luís Alfonso Hoyos Aristizábal, tras ratificar que el Gobierno continuará apoyando técnica y financieramente el trabajo del Comité Departamental que estudia el fenómeno del desplazamiento en Nariño.

“La Agencia Colombiana de Cooperación Internacional ACCI, respaldará las gestiones de concertación con la comunidad internacional orientadas a la consolidación del PIUR, que le permita sostenimiento social y económico”, sostuvo Hoyos.

Con el anuncio del Gobierno, el Departamento de Nariño avanza en su objetivo de alcanzar la paz, a través de la consolidación de un programa de atención a la población desplazada, que es ejemplo para Colombia, enfatizó Hoyos Aristizabal.

“Es una de las propuestas de restablecimiento de población desplazada más novedosas en el ámbito nacional. El Plan Integral Único de Restablecimiento -PIUR- es una iniciativa realista y ambiciosa. Por un lado prioriza las dos necesidades más sentidas de la población desplazada: vivienda y generación de ingresos. Por el otro, traza un acción social integral a las personas desplazadas” subrayo.

El reconocimiento del Gobierno Nacional a la política de desplazamiento de Nariño no es gratuito. Desde hace unos meses se mantiene en operación la Mesa Departamental de Población Desplazada, que es un escenario de concertación donde tienen asiento los municipios de Pasto, Tumaco, Samaniego, Taminango, Córdoba, Los Andees, Sotomayor, Ipiales, San Lorenzo, Linares y Potosí.

“En conjunto albergan más del 80% de las familias en situación de desplazamiento forzado en Nariño”, indicó el Gobernador Eduardo Zúñiga Erazo.

Con el respaldo del Gobierno se garantiza el fortalecimiento de la iniciativa con el concurso de la Red de Solidaridad, ACNUR y la OIM, al igual que las instituciones y organizaciones no gubernamentales.

“En lo que resta de este año, nos proponemos consolidar este espacio de participación y discusión de la política pública orientada a frenar el desplazamiento forzado”, precisó el mandatario seccional.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra
Edgar González
Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981 CELULAR: 315 3540770

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com