IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

 

Nuevas medidas tributarias fija Subsecretaría de Rentas

San Juan de Pasto, Agosto 1 de 2006 (PRENSA).- El Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo sancionó las ordenanzas número 009 y 013 por medio de las cuales se regulan algunos aspectos del Estatuto Tributario Nacional, se aplican unos beneficios y se amplía el calendario tributario del impuesto de vehículos automotores.

En la Ordenanza No. 009, se contemplan dos aspectos: uno, la ampliación del calendario para el pago del impuesto de vehículos, del 30 de junio al 31 de julio a partir del año 2007. Y dos, la reducción del impuesto en un 50 por ciento para los vehículos que estén matriculados en otros departamentos o en el Distrito Capital y que sean objeto de traslado de sus cuentas al departamento de Nariño.

“Si se hacen efectivos los traslados con esta medida la administración ha calculado que sólo en Pasto el Departamento percibirá ingresos adicionales del orden de los 1.200 millones de pesos al año”, manifestó el subsecretario de Rentas Darío Guerrero.

Por otro lado, en la Ordenanza No. 013 se establece como sanción el pago del monto del impuesto al consumo de todos los productos incautados por los diferentes organismos de control en toda la jurisdicción del departamento de Nariño.

En la misma Ordenanza se fija igualmente una reducción del 50 por ciento en la sanción mínima en cualquiera de sus etapas procesales vía gobernativa o coactiva.

“Con esta medida se reduce la cartera morosa de vehículos automotores en 8.600 millones de pesos y se benefician 32.204 contribuyentes de los cuales el 10 por ciento son propietarios de motocicletas y el 90 % son de vehículos”, explicó Guerrero Bravo.

Agregó que “en el impuesto de degüello se reduce la cartera en 700 millones de pesos y benefician 27 municipios en los cuales se tienen adelantados procesos tributarios”.
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryMedios de Colombia AC-F


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

OFICINA DELEGADA EN BOGOTÁ
TELÉFONO: 2575754 -2573981 CELULAR: 315 3540770

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com