IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Bogotá, Colombia

 

Gobierno Nacional da luz verde a obras de ampliación del Estadio “Libertad”

 

Bogotá, Julio 7 de 2006 (PRENSA).- El campeón del fútbol profesional colombiano, el Deportivo Pasto, podrá afrontar sus compromisos por la copa Libertadores de América el próximo año en el estadio “Libertad”, tras el respaldo del Gobierno Nacional a la ampliación de la tribuna sur.

Así lo reveló el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo, al advertir que el saliente director Nacional de Planeación Santiago Montenegro Trujillo, se comprometió a desembolsar 5.500 millones de pesos, con el propósito de atender los requerimientos de la Conmebol en materia de capacidad e infraestructura del escenario deportivo.

“La obra requiere una inversión de 12 mil millones de pesos. Se ha dado un primer paso con la consecución de los 5.500 millones de pesos. La plata restante será aportada por el municipio de Pasto y el Departamento de Nariño, en partes iguales”, sostuvo el mandatario seccional.

Frente al inicio de las obras, el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga enfatizó que las tareas a ejecutar estarán enmarcadas en los plazos estipulados y que requieren de la aprobación de los planos, al igual que requerimientos hidráulicos, eléctricos y la misma licencia de construcción.

“Además, hay que comprar los lotes para la adecuación del estadio Libertad. Nos faltan tan sólo dos. Están en vía de buen arreglo. Calculo que la obra estaría terminada en los primeros días de febrero. Es decir, para atender los compromisos de la Copa Libertadores de América”, subrayó.

Reconocimiento en el Senado

Por otra parte, el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga, el Alcalde de Pasto Raúl Delgado y el senador Antonio Navarro encabezarán el reconocimiento que el Senado de la República realizará este viernes al Deportivo Pasto, en su calidad de campeón del Torneo Apertura del Fútbol Profesional colombiano.

La ceremonia se llevará a cabo a las 10 de la mañana y contará con la presencia de la dirigencia del equipo nariñense, parlamentarios, empresarios, industriales, escritores, cuerpo diplomático y altos funcionarios del estado, al igual que los medios de comunicación nacionales e internacionales.

“Es un reconocimiento no sólo al Deportivo Pasto en su condición de campeón del fútbol colombiano. Es el ascenso de la provincia. Lo he sentido como Gobernador. Me han llamado colegas. Me han llamado periodistas. Incluso antes de ser campeón. Todos me expresaron la solidaridad con el equipo. Lo que sucederá este viernes en el Senado es un reconocimiento a las regiones y la provincia. Nariño hoy está en el plano nacional e internacional, gracias al esfuerzo y al trabajo en conjunto del Deportivo Pasto”, sostuvo Zúñiga Erazo.

El mandatario dijo que hoy el Departamento tiene múltiples embajadores, liderados por el Deportivo Pasto, el Carnaval de Negros y Blancos y ciudadanos anónimos que hacen de Nariño, una tierra de futuro y la mayor sorpresa de Colombia en Latinoamérica en el siglo XXI.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com