IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

 

Proyecto turístico El Charco- Las Lajas fue presentado a la Asamblea en Ipiales

 

San Juan de Pasto, Julio 5 de 2006 (PRENSA).- Un aporte de $4.000 millones de pesos realizará la Gobernación de Nariño al proyecto turístico El Charco-Las Lajas y a la implementación del teleférico que conducirá al Santuario.

Así lo anunció el secretario de infraestructura departamental Gilberto Betancourt durante la sesión de la Asamblea de Nariño llevada a cabo en el municipio de Ipiales.

El proyecto se divide en dos aspectos: uno está relacionado con el mejoramiento del espacio público del trayecto El Charco–Las Lajas en el que, además de arreglar la fachada de 90 viviendas, se recuperarán vías, andenes, plazoletas y se instalarán luminarias, bancas, cabinas de teléfono y recolectores de basuras. Así mismo, se mejorarán los cuatro miradores que se ubican en la zona.

La otra parte del proyecto abarca la construcción del Teleférico que busca mejorar la infraestructura desde el Parador Turístico de Las Lajas y el parqueadero de la Diócesis, donde se ubicará la estación de salida. El punto de llegada será instalado en la casona del restaurante próxima a la Basílica de Nuestra Señora de Las Lajas. “La idea es hacer una renovación total de un área que está completamente deteriorada”, manifestó el arquitecto Gilberto Betancourt.

Según el presidente saliente de la Asamblea Departamental Yesid Cuarán “ésta es una obra de grandes magnitudes para la Exprovincia de Obando y por eso durante el primer semestre del año la Corporación aprobó las ordenanzas y realizó las adiciones presupuestales necesarias para sacar adelante este proyecto que es iniciativa del Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo”.

Por el momento ya se encuentra firmado el convenio entre las alcaldías de Ipiales y Potosí, la Diócesis de Ipiales y la Gobernación de Nariño para que en pocos meses se de inicio a las obras.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com