IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Bogotá, Colombia

 

En homenaje Nacional
Aurelio Arturo, es el poeta de dos generaciones, señalan ministras de Cultura y Educación
En el acto se entregó una edición de lujo de “Morada al Sur” con graficas del maestro Manuel Guerrero Mora


Bogotá, Julio 19 de 2006 (PRENSA).- “El Gobierno Nacional se encuentra satisfecho al culminar con la entrega de una edición de lujo de Morada al Sur, la obra y la poesía de Aurelio Arturo, con el concurso de varios actores como la Gobernación de Nariño, Planeación y el Ministerio de Educación”.

Así lo señaló la Ministra de Cultura Elvira Cuervo de Jaramillo, al recibir de manos del Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo una edición de lujo de 500 ejemplares de la primera edición de Morada al Sur, con cuatro obras gráficas del maestro Manuel Guerrero Mora.

“Con este acto se sella una alianza estratégica entre el Ministerio de Cultura, de Educación y la Gobernación de Nariño, en su objetivo de promover y divulgar la obra del poeta Aurelio Arturo. Esta edición de lujo de Morada al Sur, más otras iniciativas realizadas en el último año, van encaminadas a que Colombia, conozca la dimensión de la obra de este hombre del municipio de La Unión”, manifestó

La señora Cuervo de Jaramillo subrayó que el encuentro cultural en la Biblioteca Nacional es la integración de dos generaciones a partir de “Morada al Sur” y la intensa obra poética de Aurelio Arturo, tras advertir que su cartera proseguirá con este tipo de iniciativas, orientadas a enaltecer las letras nariñenses.

Por su parte, la Ministra de Educación Cecilia Maria Vélez comentó que la vocación literaria de los nariñenses y de su Gobernador Eduardo Zúñiga deja múltiples enseñanzas a los colombianos, en el sentido de hacer de la cultura una ventaja frente a la globalización.

“Hemos conocido una dimensión de Nariño a través del poeta Aurelio Arturo. Ha sido un esfuerzo pedagógico destinado a crear foros de discusión en torno a su obra, que tiene en su edición de lujo de Morada al Sur, un sello de calidad ante el mundo”, sostuvo

Finalmente, el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo dijo que el acto en la Biblioteca Nacional confirma la vocación literaria del Departamento, al que llamo tierra de paz y de oportunidades, gracias a quienes enarbolan las banderas de la cultura.

“Agradezco al Gobierno Nacional, a través de Planeación, y los Ministerios de Cultura y Educación por este acompañamiento alrededor de la obra de Aurelio Arturo, que es para quienes le conocemos un guía en materia de literatura y de poesía. Invito a todos los colombianos y a los cultores del mundo a conocer su mágica pluma”, sentenció el mandatario seccional.

En un acto en la Biblioteca Nacional se selló la Alianza estratégica de la Gobernación de Nariño con una red interinstitucional del Estado, encaminada a promocionar y divulgar la obra del poeta Aurelio Arturo. En la gráfica la Ministra de Cultura Elvira Cuervo de Jaramillo y el Gobernador de Nariño con la edición de Lujo de Morada al Sur.

 


 

Información relacionada

 

-- Gobernación de Nariño, Ministerio de Cultura y Ministerio de Educación rinden homenaje al Poeta Aurelio Arturo

 

-- Arturo, Aurelio
 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F




Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com