IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Bogotá, Colombia

 

Reporta Oficina de Prevención y Atención de Desastres
Al día pago de subsidios de arriendo en zonas aledañas al Galeras
Durante el fin de semana se culmina el pago a las familias del municipio de la Florida, quienes no recibieron el subsidio por la erupción del miércoles.

 

Bogotá, Julio 13 de 2006 (SNE).- El Gobierno Nacional está al día en el pago de subsidios de arriendo a las cerca de dos mil familias, habitantes de los tres municipios ubicados en zonas de alto riesgo aledañas al Volcán Galeras, para lo cual se han invertido recursos por seis mil millones de pesos durante los últimos tres meses.


Así lo informó el director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González, quien explicó que durante el fin de semana se realizará el pago correspondiente al mes de julio a los habitantes del municipio de la Florida, quienes iban a recibir el dinero el día miércoles (ayer) y por la erupción no se realizó dicho pago.


“Se iba a iniciar el proceso en el día de ayer del pago de los subsidios de arriendo al municipio de la Florida y por supuesto al subir a nivel 1 por parte de INGEOMINAS, se suspendió todo tipo de pago. De aquí al domingo se pagará la totalidad de los subsidios en este municipio y de esta manera quedamos ciento por ciento al día. Los recursos por parte del Gobierno ya habían sido girados en su totalidad con anterioridad”, explicó el funcionario.
Añadió que dicho subsidio se ha pagado a través de la Cruz Roja desde hace tres meses, cuando fue declarado en la zona el nivel dos de alerta, tal como lo dispuso la administración central para atender esta emergencia.


El funcionario recordó que este pago tiene como fin que las personas puedan trasladarse a otras zonas alejadas del peligro al que se exponen habitando en esta zona.


“Estamos recordando que son 110 mil pesos por persona para familias de tres personas, en adelante, para familias de menor numero de personas se paga el salario mínimo”, dijo.


El pago a estas familias, se ha realizado de acuerdo a los censos efectuados en la región por el DANE.


Los recursos invertidos para el pago de estos subsidios durante los últimos tres meses en los que ha permanecido la alerta dos, hacen parte de los 15 mil millones de pesos que el Gobierno ha girado para implementar la logística necesaria que requiere la atención de este tipo de emergencias.


“Hay un compromiso muy grande del Gobierno para que mientras siga el nivel dos, el se siga apoyando a todos estos compatriotas y seguir así ayudándoles y dándoles la mano”, enfatizó Eduardo José González.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F



El Volcán Galeras, Cobertura continua Notas, fuentes y recursos...


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com