IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Bogotá, Colombia

 

Ministerio de la Protección Social declara nivel de alistamiento

Llegan familias a los albergues. Foto: Cortesía de Evelyn Katerine Villota para Noticias AC-F/Internacional - ipitimes.com. 12 de julio de 2006

-- Debe haber disponibilidad de apoyo para cualquier requerimiento que tenga el Departamento.

-- Cerca de 1.800 millones de pesos ha destinado el sector de la Protección Social con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones prestadoras de servicios de salud.

Bogotá. 12 de julio de 2006. (PRENSA).- El Ministerio de la Protección Social, informó hoy a la Red Nacional de Centros Reguladores de Urgencias, sobre el Nivel I: Erupción inminente o en curso, del Volcán Galeras en Pasto, con el propósito de respaldar las solicitudes de apoyo externo que requiera el Departamento de Nariño.

De igual forma la Oficina de Emergencias y Desastres del Ministerio, ha estado pendiente desde las 11:00 de la mañana, hora en que Ingeominas informó sobre erupciones de carácter explosivo en el Volcán, de los requerimientos de los organismos de salud y necesidades en la zona para prestar la ayuda inmediata.

Acciones adelantadas

A partir del reporte del INGEOMINAS sobre el incremento de la actividad del Galeras en julio de 2004, el Ministerio de la Protección Social adoptó una serie de medidas tendientes a fortalecer la Red de Urgencias de la región, brindando apoyo a los proyectos presentados por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, así como con asesorías y asistencia técnica directa en el terreno.

Cerca de 1.800 millones de pesos ha destinado el sector de la Protección Social con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones prestadoras de servicios de salud, ubicadas en la zona de influencia del volcán. Estos recursos están destinados específicamente a fortalecer los componentes de traslado de pacientes, equipos para la dotación de los servicios de urgencias, sistemas de comunicación y capacitación del talento humano que labora en estas instituciones.

Adicionalmente, el Ministerio acompaña de manera permanente la formulación y actualización del Plan de Contingencia del Sector que el Instituto Departamental de Salud de Nariño ha venido liderando y que fue construido teniendo en cuenta la severidad de la amenaza e identificando el panorama de riesgos con los posibles escenarios que pudieran presentarse ante una erupción del volcán Galeras: De esta manera se determina las responsabilidades que a nivel local, territorial y nacional tiene las entidades gubernamentales del sector para la preparación y atención de la emergencia.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F



El Volcán Galeras, Cobertura continua Notas, fuentes y recursos...


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com