IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Bogotá, Colombia

 

Gobierno asegura $11 mil millones para Estadio Libertad

Bogotá, 10 de julio de 2006 (PRENSA).- El Gobierno Nacional garantizó 11 mil millones de pesos que se requieren para la construcción de la tribuna sur del estadio "Libertad”.

Así lo reveló el director nacional de Planeación, Santiago Montenegro en el acto de condecoración al Deportivo Pasto en el Senado de la República: “precisamente tuvimos una reunión a la que asistió la nueva directora, Carolina Rentería, el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga y el Alcalde de Pasto Raúl Delgado para firmar un acta de compromiso de los aportes que faltan para la construcción de la tribuna sur”, indicó.

Montenegro agregó que del total de la inversión requerida, 5.500 millones de pesos que corresponden a recursos de la presente vigencia fiscal, dos mil millones con cargo a los presupuestos del Departamento de Nariño y el municipio de Pasto, y los restantes 3.500 millones, a vigencias futuras.

El funcionario recordó que en cabeza del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se ha venido apoyando las diferentes obras en el escenario deportivo nariñense, tales como la construcción de la tribuna norte con capacidad para unas 8.500 personas.

Actualmente, el estadio Libertad tiene una capacidad de 16.500 espectadores.

El próximo año, el Deportivo Pasto jugará la Copa Libertadores de América en este escenario en calidad de campeón del fútbol profesional colombiano del torneo apertura.

Finalmente, el director de Planeación Nacional indicó que “el compromiso del Gobierno Nacional está y espero, en mi calidad ya de ciudadano, asistir en febrero (2007) al primer partido de la Copa Libertadores sentando en la tribuna sur del estadio La Libertad”.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com