IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

Nariño sigue ritmo ascendente en materia de rentas

EDUARDO ZUÑIGA ERAZO, GOBERNADOS DE NARIÑO, COLOMBIA

Bogotá, Junio 9 de 2006 (PRENSA).- “El año 2005, significó un proceso ascendente de las rentas del Departamento de Nariño, con lo cuál se abrió una base para la inversión social. Las rentas propias crecieron un 15%. Globalmente el crecimiento alcanzó un 47%”.

Con estas palabras el Gobernador de Nariño Eduardo Zuñiga Erazo hizo un balance de la gestión adelantada en el último año, con el apoyo de todos y cada uno de los funcionarios que componen el ente departamental.

El mandatario seccional, quién liderará la puesta en marcha de una mesa de concertación el próximo 15 de junio en la ciudad de Pasto con las comunidades que protestaron recientemente por la ausencia de la presencia del Estado, destacó que la Gobernación realizó un estricto cumplimiento al Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, al pago de la deuda pública, a la reducción de los gastos de funcionamiento y la generación de ahorros para inversión social.

El Gobernador de Nariño dijo que en el año y medio que falta para terminar su gestión, se llevará a cabo una estrategia integral en procura de fortalecer un Gobierno transparente y de seguridad, que permita transformar la realidad social del Departamento golpeado por la presencia de cultivos ilícitos.

“La gestión, es producto de la búsqueda permanente de consensos con la comunidad. La idea, es crear un escenario de integración territorial, que garantice la competitividad de la región frente a un mercado abierto y globalizado”, aseguró Zúñiga Erazo.

El Gobernador de Nariño elevó una voz de felicitación a los secretarios, funcionarios del nivel central y a los directores de los institutos descentralizados por el apoyo constante a su administración, que a su juicio, abre el camino al cumplimiento de las políticas trazadas en el marco del Plan de Desarrollo “La Fuerza del Cambio Continua”

Zúñiga Erazo estimó que en esa instancia el papel que han jugado las Agencias de Cooperación Internacional en cabeza de la Unión Europea, el Sistema de las Naciones Unidas y Estados Unidos ha sido determinante.

“Su respaldo ha fortalecido la institucionalidad, ha mejorado las finanzas de los entes locales y ha puesto en marcha programas para la atención de programas orientados a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, como es el objetivo con el inicio de las mesas de concertación el próximo 15 de junio en la ciudad de Pasto, con la presencia del Ministerio de Agricultura, la Oficina de Política Social y el Ministerio del Interior entre otros”, subrayó.

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com