IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES


<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Nariño, Colombia

 

En la Iglesia de San Juan se celebrará misa en honor a Luis Eladio Pérez

 

San Juan de Pasto, Junio 8 de 2006 (PRENSA).- Una plegaria por la liberación del exsenador de la República Luis Eladio Pérez Bonilla elevarán los funcionarios de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, la Asamblea Departamental y el Consejo de Pasto en una eucaristía que se realizará este viernes 9 de junio en la iglesia de San Juan Bautista, a partir de las 8:15 de la mañana.

Después de cinco años de su retención la comunidad nariñense se congregará para pedir por la libertad de Luis Eladio Pérez Bonilla.

“Un secuestro no sólo es un crimen contra la persona misma, sino también contra su familia y toda la comunidad, dijo el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo, al rechazar todos los casos de secuestro que se presentan en Colombia y al mismo tiempo invitar a la eucaristía celebrada en favor de la liberación de Pérez Bonilla y demás personas privadas de la libertad.

Albergues de Galeras son tomados como modelo por otros departamentos

 

 

San Juan de Pasto, Junio 8 de 2006 (PRENSA).- Funcionarios de la Gobernación del Departamento de Caldas inspeccionaron los diferentes albergues acondicionados para atender la emergencia del Volcán Galeras. Postobón, Potreros y Fontibón en Pasto, La Lomita en la localidad de Nariño y Plazuelas en La Florida fueron algunos de los puntos visitados.

"El propósito fue mirar la experiencia de Nariño para tomarlos como modelo y aplicarlos en la zona minera del municipio de Marmato, en Caldas, donde se vive una problemática por acción de las lluvias, que hasta el momento, deja más de 50 familias damnificadas, manifestó el secretario de Vivienda Caldas, Juan Manuel Sarmiento.

En los tres municipios se preparan unidades habitacionales en madera y prefabricadas en concreto con un área de 20 metros cuadrados. Algunas de ellas contienen habitaciones listas con camas y camarotes, cocina con sus implementos, comedor y los servicios sanitarios necesarios.

Acompañaron al secretario de Vivienda Caldas, el jefe de socorro de la Cruz Roja de este departamento, Juan Manuel Osorio, y la Coordinadora del Comité Regional de Emergencias, Maria del Pilar Pérez.

Durante la visita a los albergues la coordinadora del Comité Regional para la Prevención y Atención de Emergencias de Nariño, Lina Dorado, destacó un avance importante en la construcción de albergues en la zona de Pasto; mientras que en Nariño y La Florida se está comenzando con los trabajos. Para todo este acondicionamiento el Fondo Nacional de Calamidades ha girado una suma de 9 mil millones de pesos.
 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com