IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES


<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Nariño, Colombia

Consejera Presidencial para la Mujer y Gobernador de Nariño analizan situación sobre Equidad de Género

 

San Juan de Pasto, Junio 5 de 2006 (PRENSA).- Durante su visita a Pasto la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Martha Lucía Vázquez Zawadzky, se reunió con el Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo; la primera dama, Josefina Solarte, y los secretarios del Despacho con el fin de conocer los avances en la estrategia de Transversalidad de Género en los Territorios en el marco del Acuerdo Nacional para la Equidad entre Mujeres y Hombres que se viene aplicando desde la Gobernación de Nariño.

Durante la mesa de trabajo se analizaron aspectos relacionados con la voluntad política para sacar adelante programas introduciendo la dimensión de género como eje conductor en los planes, programas, proyectos y mecanismos de trabajo de la administración pública.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer posteriormente instaló el taller de capacitación sobre Democracia Familiar que se desarrollará en la Universidad Mariana del 5 al 10 de junio.

Para este taller se convocó a 50 personas, entre hombres y mujeres líderes, comprometidos con los procesos de organización y transformación social. Es un espacio de reflexión, construcción y apropiación de conceptos y métodos de trabajo relacionados con la equidad, justicia e igualdad.

“Esta iniciativa busca principalmente construir familias democráticas en el país para trabajar a fondo el tema de la violencia intrafamiliar, como el mayor problema de los hogares colombianos”, manifestó Martha Lucía Vázquez Zawadzky.

La funcionaria agregó que aunque en materia de Equidad de Género hay un avance muy importante, en Colombia todavía se presentan atrasos como es el caso del acceso al empleo, a cargos de elección popular y sobre todo, por muchas situaciones de violencia intrafamiliar que afectan especialmente a las mujeres y a las niñas.
 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com