IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

 

Pasto gozó su primera estrella


La ciudad entera se congregó en la Plaza del Carnaval, el tradicional sitio de celebración en la capital nariñense. Las autoridades no reportaron lesionados en el largo festejo. Mientras tanto, los históricos jugadores salieron a merecidas vacaciones. La Medalla que recibieron los campeones de manos de la Dimayor fue igualmente otorgada al Gobernador de Nariño y al Alcalde de Pasto.

 

San Juan de Pasto, Junio 27 de 2006 (PRENSA).- Las estrechas calles de Pasto se vieron mucho más pequeñas con el río humano que se volcó en todos los rincones de la ciudad el domingo por la noche, después de terminado el partido ante el Deportivo Cali, que significó la primera estrella para el cuadro nariñense.


Carros, motos, buses, taxis y hasta ciclistas, se lanzaron a las principales avenidas de la ciudad, vestidos de rojo, azul y hasta de amarillo, haciendo sonar cornetas y pitos, echando maizena y agitando sus brazos en señal de alegría.


Fue un domingo interminable en Pasto. La capital nariñense no durmió. La tranquilidad que se toma a esta ciudad después de la seis de la tarde, esta vez tuvo que darle paso a la emoción de la celebración.


Y había suficientes motivos para gozar hasta el amanecer del lunes. La primera estrella ganada en el fútbol profesional colombiano era uno de ellos. Pero también, ayudaba que al día siguiente no había trabajo por ser festivo.

Al son de "Pasto, campeón" y que "Viva el Pasto, carajo", los nariñenses quedamos roncos de tanto gritar.
El Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo celebró con toda la afición del hoy campeón de Colombia y departió igualmente con invitados especiales como el director de la Policía Nacional, General Jorge Daniel Casto, el director de Planeación Nacional Santiago Montenegro Trujillo, el senador Antonio Navarro Wolf, Armando Montenegro Trujillo, el delegado presidencial para la Seguridad, Carlos Ávila Beltrán, entre otros.


Mientras la mayoría de los pastusos se dirigieron hacia la Plaza del Carnaval, tradicional sitio de celebración, otros se 'tomaban' la Avenida de los Estudiantes y unos más cogían hacia el Parque Bolívar y los barrios surorientales para darle rienda
suelta a la emoción.

La idea era copar toda la ciudad. No importaba el frío que a esa hora también hacia su aparición, pues al final fue un aliado en medio de tantos festejos.


Mientras eso sucedía por diferentes sectores de la ciudad, en las afueras del estadio, la máquina del Cuerpo Bomberos, que transportaba a los flamantes campeones tomaba dirección hacia el Hotel Morasurco, su sitio de concentración, escoltada por un animado desfile.

Eran los aficionados que no se querían perder de ver a sus ídolos salir triunfantes del estadio Libertad.

Al grito de "Quintabani, campeón" y los vivas hacia los jugadores, la plantilla recibió el saludo de un pueblo que esperaba con ansias un motivo para celebrar.

 


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com