IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

Hospital Universitario Departamental en el camino de la modernización

 

San Juan de Pasto, Junio 21 de 2006 (PRENSA).- En siete meses se dará inicio a la construcción de la Unidad Complementaria de Servicios del Hospital Universitario Departamental, obra que se llevará a cabo con el apoyo de la Gobernación de Nariño.

Así lo expresó el gerente del Hospital Bernardo Ocampo durante el acto de lanzamiento del proyecto en el que destacó a ésta como una obra sin precedentes a realizarse desde la creación del Hospital hace 30 años y que gracias a la voluntad política del Gobernador Eduardo Zúñiga es hoy una realidad.

“Este es un ambicioso proyecto que constará de 5 niveles en los que se ubicará la central de urgencias, una sección de quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, un espacio de hospitalización y un área de apoyo a la investigación y academia” explicó.

La inversión es del orden de los 10 mil millones de pesos, de los cuales 800 millones provienen de la Gobernación de Nariño, los demás son recursos propios provenientes de la venta de servicios.

“Este es un gran sueño que parte en dos la historia de las Ciencias de la Salud en el departamento. Al cabo siete semanas estaremos colocando la primera piedra, luego de adjudicar el contrato, manifestó el asesor del Planeación del Hospital Javier Andrés Ruano.

La nueva sede se ubicará en un lote del costado suroccidental del Hospital Universitario Departamental, próximo a la central de urgencias que funciona actualmente.

Por su parte, la directora de salud de Nariño Sonia Gómez aplaudió la iniciativa del Gerente del Hospital y dijo que éste es un salto trascendental en la salud del sur de Colombia, en especial porque el Hospital Universitario Departamental es la primera institución que presta servicios a la más población pobre y vulnerable de los departamentos de Nariño y Putumayo.


 

Su opinión o comentario, aquí

Página Web de Ipiales


NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA


Full StoryNoticias de NARIÑO, Colombia


Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia


Volver al DIRECTORIO AC-F


 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com