IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

Se inició proceso de concertación entre las comunidades de Nariño y el Gobierno nacional y departamental

 

San Juan de Pasto, Junio 15 de 2006 (PRENSA).- Con la propuesta de construir procesos productivos que garanticen integralmente la sustitución de cultivos de uso ilícito y la no aplicación del concurso docente para pueblos indígenas, afroclombianas y campesinos se inició en esta ciudad la apertura de la mesa de concertación entre las comunidades de Nariño y los gobiernos Nacional y Departamental.

La iniciativa, que surgió en un proceso de concertación y diálogo en la ciudad de Bogotá, permitió estudiar punto por punto la propuesta de la comunidad, protagonista el mes pasado de una movilización en el sur occidente colombiano.

Aunque no existe acuerdo sobre la mejor manera de enfrentar los cultivos de uso ilícito en el Departamento de Nariño, desde el punto de vista de su erradicación y la puesta en marcha de programas sociales y económicos, esta primera aproximación hace parte de la estrategia
del Gobierno Nacional y Departamental de construir un programa de desarrollo regional con capacidad de elevar la competitividad de las zonas afectadas por este fenómeno.

Durante el encuentro, que se prolongó por más de 10 horas, se acordó brindar asistencia técnica por parte de la Secretaria de Planeación, con el propósito de fortalecer el proceso de seguimiento a las propuestas que se presenten a futuro por parte de la comunidad.

El proceso de concertación continuará en un mes, con otros temas y otra agenda, que será complementada con aquellos sectores que no fueron evacuados o en donde aún no hay consensos como en el caso de la vivienda, donde existe mucha preocupación por parte de la comunidad.

Por parte del Gobierno departamental en la mesa de concertación estuvo el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga y por el Gobierno nacional hizo presencia el Director de Acción Social Luis Alfonso Hoyos, el viceministro de Protección Social, Eduardo Alvarado y el asesor del Ministro de Agricultura, Andrés Fernández.

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com