IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

Gobernador de Nariño preside por primera vez un consejo de seguridad en Policarpa

 

San Juan de Pasto, Junio 15 de 2006 (PRENSA).- El panorama de desorden público que en días recientes ha vivido en el sector de la cordillera fue abordado en el Consejo de Seguridad que se desarrolló en el municipio de Policarpa, y que estuvo presidido por el Gobernador de Nariño Eduardo Zúñiga Erazo.

“Esta fue la oportunidad para aclarar diferentes aspectos como la desaparición de personas, el desplazamiento e incluso la muerte de algunas de ellas. Muchos de los datos suministrados no corresponden con la realidad”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el delegado presidencial para la seguridad en Nariño Brigadier General Carlos Ávila Beltrán aclaró que, a pesar la problemática de violencia, no es cierto que se hayan presentado alrededor de 30 muertes, resultado de los combates entre las bandas emergentes del narcotráfico y la guerrilla de las FARC como se aseguró en varios medios de comunicación nacionales. La realidad corresponde a 7 víctimas.

El Gobernador de Nariño recalcó que la organización de los grupos armados al margen de la ley, la delincuencia común y la violencia en general es el resultado de la siembra de cultivos de uso ilícito, aspecto que se espera sea superado con el empeño de los campesinos dispuestos a no volver a sembrar coca y la ayuda del Gobierno nacional para sustitución de esos cultivos.

Este tema será abordado ampliamente con las comunidades las comunidades de la cordillera occidental este jueves 15 de junio en la mesa diálogo en la que hará presencia el director nacional de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos.

Al Consejo de Seguridad asistieron también el Comandante de la Policía Nariño, los Comandantes del Batallón Boyacá y Grupo Cabal, la Directora de fiscalías, el Director del CTI, el Director encargado del Das, la representante de la Defensoría del Pueblo, el Alcalde de Policarpa, concejales y demás representantes de la comunidad.

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com