IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Bogotá, Colombia

Nariño lidera programa de prevención del delito en Colombia

 

Bogotá, 12 de junio de 2006 (PRENSA).- Bajo el mandato de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional, el Departamento de Nariño lidera en Colombia el Programa de Prevención del Delito.
Así se concluyó de un estudio de la Policía Nacional, donde se demuestra que la tasa de muerte por homicidio pasó de 455 en el 2004 a 390 en el 2005 y la tasa de muertes no intencionales paso de 140 en el 2004 a 135 en el 2005.
Con este propósito la Policía Nacional viene fortaleciendo el programa de información con el concurso de observadores municipales en Túquerres, Ancuya, Guaitarilla, Imués, Mallama, Ospina, Sapuyes, Ricaurte, Samaniego, Santacruz de Guachavez, Providencia, los Andes y La Llanada.
A esta labor se suma el observatorio de Tumaco, que en la actualidad se concentra en superar unos problemas de tipo logístico, para lo cual cuenta con el protagonismo de un Comité Operativo y un Comité de Análisis.
“La prevención y el control del delito es una política de seguridad y social que viene dando resultados. Se necesita el acompañamiento y la solidaridad de la ciudadanía y los medios de comunicación, para hacer de Nariño una tierra de oportunidades desde el campo turístico, hasta el deportivo, empresarial y cultural”, dijo el Gobernador EDUARDO ZÚÑIGA ERAZO.

 


Programa de Atención a la población desplazada de Nariño recibe reconocimiento de la Comunidad Internacional

Bogotá, 12 de junio de 2006 (PRENSA).- “El programa de atención a la población desplazada en el Departamento de Nariño se ha convertido en un plan piloto en Colombia, que ha permitido el desarrollo regional y local en municipios como Samaniego, Los Andes, Sotomayor, Linares, Taminango, Pasto y Tumaco”
Con estas palabras la Comisaría para las Naciones Unidas para los refugiados ACNUR y la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República elogiaron el programa de prevención y protección a la población desplazada en Nariño.

De acuerdo con el análisis de los entes nacional e internacional la puesta en marcha de una mesa de donantes ha permitido la consecución de recursos, que en el caso del Gobierno desembolso 1.670 millones de pesos y por parte de la cooperación exterior 2.5 millones de euros, cuyo tramite se encuentra en curso.

“La propuesta de Nariño han sido muy bien calificada por el Banco Agrario en el marco de la asignación de subsidio familiar de vivienda rural. Por ejemplo, en el mes de marzo se presentaron proyectos para Linares, Samaniego y Córdoba. También resultaron beneficiados Sotomayor, Samaniego, Linares y Taminango”, advierte el informe.

Los dos entes aplaudieron el esfuerzo de la Administración Departamental en orientar proyectos y convenios dirigidos a la construcción de 100 viviendas de interés social a la población desplazada del municipio de Pasto.

“Este es un paso muy interesante en términos de crear un escenario de cohesión social con la participación de actores como la Diócesis y la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño y la ACNUR. El paso que sigue, es que Findeter de luz verde al proyecto, previo el cumplimiento de los requisitos de las familias beneficiadas”, indicó finalmente la Oficina de Acción Social de la Presidencia de la República y la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR.

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com