IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL


Territorio de encuentros

GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO

NOTICIAS DE NARIÑO

Oficina de Comunicación

y Prensa

 

Nariño, Colombia

Responsable de operaciones de ACNUR en el mundo supervisó proyectos productivos en Nariño

San Juan de Pasto, Junio 11 de 2006 (PRENSA).- La finca Alto San Pedro del corregimiento de la Laguna en Pasto, lugar donde se adelantan proyectos productivos para la comunidad en situación de desplazamiento forzado, fue visitada por la delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), encabezada por la responsable de programas y operaciones en el mundo, Judy Cheng-Hopkins.

La delegación proveniente de Ginebra (Suiza), llegó a Colombia para supervisar las acciones de ACNUR y reunirse con las autoridades de los departamentos de Nariño y Atlántico con quienes realiza convenios en beneficio de la población desarraigada.

En la Finca Alto San Pedro trabajan 61 familias desplazadas de diferentes zonas de Nariño y Putumayo en la organización de proyectos productivos encaminados a la cría de especies menores y desarrollo de granjas de frutas y hortalizas.

Los proyectos de reestablecimiento socio-económico y apoyo institucional son adelantados en municipios como Pasto, Tumaco y Córdoba gracias a la sumatoria de esfuerzos de entidades como ACNUR, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Pasto, Diócesis de Pasto y Acción Social en los que se invierte recursos del orden de los 2 mil millones de pesos.

La delegación estuvo integrada además por la responsable de desplazados internos de ACNUR, Khassim Diagne; el director adjunto de la Oficina para las Américas y el Caribe, Eduardo Arboleda; el representante en Colombia, Roberto Meier y la oficial regional de información pública, Marie-Helene Verney.

La Alta Comisionado Asistente de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) recibe las artesanías de las autoridades departamental y municipal.

 


Judy Cheng-Hopkins en compañía de su interprete diáloga con un niño desplazado de Policarpa

NOTICIAS MUNDIALES DE ULTIMA HORA

 

PAGINA WEB DE IPIALES

 

<< NOTICIAS DE NARIÑO

 


Responsables:

María Eugenia Parra Ortega

Edgar González Rodríguez

Carlos Augusto Villota


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

Publicación para la Internet por Artur Coral-Folleco

Copyright © 2006 WWW.IPITIMES.COM® /Nueva York

E-Mail: ac@ipitimes.com