IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias del Departamento de /NARIÑO AC-F

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Responsables: María Eugenia Parra, Edgar González y Tirso Benavides. OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA. PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO. CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452


2007

.

Gobernación reportó avance del 40 por ciento en obras de Parque Chapalito

San Juan de Pasto, 25 de marzo de 2007. (PRENSA) Un avance del 40 por ciento en la primera etapa de las obras de recuperación y adecuación del Parque Recreacional Chapalito reportó el secretario de Infraestructura, Gilberto Betancourt.

El proyecto paisajístico-arquitectónico de la salida al sur de Pasto, que alcanza los $1.600 millones, consiste en el cerramiento, recuperación de espacio público, construcción de plazoletas interiores y senderos, casetas de control y vigilancia, canchas deportivas, puentes y equipamiento en general.

“En este momento ejecutamos los trabajos de muros de contención para poder fijar el cerramiento que evitará la inseguridad y el vandalismo a que se ha visto afectado el parque”, manifestó el ingeniero, Jairo Ortiz Montufar, representante legal del Consorcio Ingenieros Civiles quien agregó que así mismo se adelanta la construcción de terrazas que aportarán a la belleza paisajística del entorno.

Las obras se iniciaron el 9 de enero y serán entregadas el próximo 9 de septiembre teniendo en cuenta que no se ha presentado ningún contratiempo en el desarrollo de las mismas.

En cuatro meses barrio El Charco en Ipiales tendrá nueva cara

San Juan de Pasto, 25 de marzo de 2007. (PRENSA) En la presente semana iniciaron las obras de recuperación del espacio público en el barrio El Charco de la ciudad de Ipiales, consistentes en la construcción de plazoletas, andenes y parques.

Los trabajos, que tendrán un tiempo de duración de 4 meses, están a cargo del ingeniero Jairo Narváez y del arquitecto Miguel Ángel Burgos, quienes salieron seleccionados a través del proceso de licitación pública que adelantó la Gobernación de Nariño en el mes de febrero.

En este proyecto se invertirá la suma de $340 millones, recursos propios del departamento de Nariño.

Ubicación de bancas, iluminación de los paraderos de buses y ubicación de vallas de información turística son algunas de las tareas que contempla esta primera fase que dará paso a una segunda etapa consistente en el embellecimiento de la fachada de alrededor de 100 viviendas de este sector.

El barrio El Charco es el acceso principal al Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en donde próximamente se iniciará la construcción del teleférico.

 

Nariño tendrá sitio preferencial en la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro

San Juan de Pasto, Abril 19 de 2007 (PRENSA) Con la presentación de los 25 tomos que conforman la Colección del Centenario del Departamento, la Gobernación de Nariño participa en la vigésima versión de la Feria Internacional del libro.

Igualmente, escritores nariñenses como Carlos Bastidas Padilla, Vicente Pérez Silva, Lidia Inés Muñoz, Álvaro Martínez Betancourt, Ricardo Estupiñán y Albeiro Arciniegas, presentarán su obra en ésta, la cita cultural más importante del año, en Colombia y Latinoamérica, confirmó el Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo.


Bogotá, declarada este año por la Unesco como "Capital Mundial del Libro", acoge a nuestra importante delegación, que el próximo sábado 21 de abril entre las 3 y las 6 de la tarde, vivirá el Día de Nariño, en la Feria, espacio de encuentro entre escritores y personalidades de la región, procedentes de todo el país e incluso algunos autores, radicados en diferentes naciones.


Asimismo, hasta el próximo primero de mayo, Nariño contará con un stand de 125 metros cuadrados, en el segundo piso del Pabellón 6 de Corferias.

Precisamente la presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró ayer la XX Feria del Libro en Bogotá, que tendrá a su país como invitado de honor y rendirá un homenaje al Premio Nóbel colombiano de Literatura, Gabriel García Márquez.

El certamen, que se realiza desde 1988, fue inaugurado por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y su homóloga chilena, Michelle Bachelet, que encabeza una nutrida delegación de escritores, intelectuales y representantes de la industria editorial de ese país.

La cita rendirá tributo a autores chilenos como el Nóbel de Literatura Pablo Neruda y Gabriela Mistral, además del colombiano Gabriel García Márquez, con motivo de los 80 años de su nacimiento, de los 40 de la publicación de la novela "Cien años de soledad" y de los 25 del otorgamiento del Premio Nóbel.

Entre los invitados está el escritor mexicano Guillermo Arriaga, cuyo guión "Babel" fue nominado al premio Oscar y que en 2005 ganó en Cannes el premio a mejor guión con "Las tres muertes de Melquíades Estrada". Goza además de enorme reconocimiento internacional por guiones como "Amores Perros" y "21 gramos".
 


<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com