IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias del Departamento de /NARIÑO AC-F

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Responsables: María Eugenia Parra, Edgar González y Tirso Benavides. OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA. PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO. CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452


2007

.

Lanzamiento del Plan Departamental de Agua

San Juan de Pasto, 28 de marzo de 2007. (PRENSA) Aumentar las coberturas y mejorar la gestión y la calidad de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo es el propósito que persigue el Plan Departamental de Agua que se formula desde la Secretaría de Planeación Departamental de la Gobernación de Nariño, con el apoyo del Viceministerio de Agua y Saneamiento.

El proyecto avanza en su etapa de estructuración e implementación y será presentado a los diferentes alcaldes de Nariño y comunidad en general en acto especial a realizarse este miércoles 28 de marzo, a partir de las 11 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto.

“El Plan Departamental de Agua mediante un esquema regional de servicios, propende por la optimización en el uso de las fuentes de financiación, generación de recursos, equidad en su aplicación y recuperación de la confianza en las instituciones”, explicó el Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga Erazo.

Gobernador de Nariño preside Comisión Departamental de Procesos Electorales

San Juan de Pasto, 28 de marzo de 2007. (PRENSA) Con la presencia de la viceministra del Interior, Maria Isabel Nieto, el Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga, instalará este miércoles 28 de marzo en Pasto la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales, reunión que se desarrollará desde la 3 de la tarde, en la sala de juntas de la Gobernación de Nariño.

Así lo informó el profesional universitario de la Secretaría de Gobierno Departamental, Carlos Chaves Paz, quien explicó que, con este primer acercamiento se pretende avanzar en los pasos que garanticen la imparcialidad y transparencia de los comicios electorales del próximo mes de octubre.

La invitación se hace extensiva a los partidos y movimientos políticos con personería jurídica vigente, para que, según los estatutos de la colectividad, designen un delegado a esta reunión.

La asistencia de cada representante de movimiento o partido deberá ser puntual en la Gobernación de Nariño con el documento original de la delegación.

Autoridades de salud en Nariño ejercerán control sobre los centros de estética

San Juan de Pasto, 28 de marzo de 2007. (PRENSA) La salud es más importante que la apariencia física, sin embargo, esto parece no ser claro para cientos de personas que se someten a tratamientos estéticos sin las condiciones adecuadas de salubridad, poniendo en riesgo sus vidas. Por ello, el Instituto Departamental de Salud de Nariño, realiza un estricto control a los sitios donde se desarrollan estos procedimientos sin las medidas exigidas por la ley.

“Tenemos conocimiento de casos extremos en donde se colocan piercings en tiendas de ropa, se hacen tatuajes y todo tipo de terapias en peluquerías, spas, salas de belleza, o establecimientos con cualquier otra denominación, en el que no labora personal capacitado”, afirmó la directora del IDSN, Sonia Gómez Erazo.

Según la norma los centros de estética no pueden efectuar tratamientos invasivos, entendiendo como tales, aquellos en los que el cuerpo es agredido química y/o mecánicamente, o mediante inyecciones intradérmicas y/o subcutáneas, o cuando se introduce un tubo u otro dispositivo, procedimientos que sólo puede realizar un profesional de la salud.

Las actividades que se autorizan para este tipo de negocios son: masajes manuales estéticos, tratamientos cosméticos, depilación, bronceado y maquillaje con métodos, higiene facial y corporal y procesos con aparatos de uso estético. Además del control, se busca concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que corren por cuenta de la vanidad y se pide su colaboración a través de denuncias para regular la operación de estos sitios que se han convertido en un riesgo real para la salud.
 


Nariño se engalana con los acordes de la música religiosa

San Juan de Pasto, 27 de marzo de 2007. (PRENSA) Por segundo año consecutivo la Gobernación de Nariño realizará el “Capella Jubilate” o Encuentro de Música Sacra, que se efectuará entre el próximo 31 de marzo y el 3 de abril, con el fin de realzar la celebración de la Semana Santa en Pasto considerada a nivel nacional como la “Ciudad Teológica de Colombia”.

Gracias al apoyo de la Diócesis de Pasto, las alcaldías de Pasto y Túquerres y la Universidad de Nariño, será posible contar con la Orquesta de Cámara del departamento de Caldas, con una tradición de más de cien años de actividad y dirigida por el maestro Humberto Gallego, al igual que el Coro de Voces Blancas de Popayán, bajo la dirección de la maestra nariñense, Martha Lucía Arciniegas, directora de la Escuela de Música del Cauca.

Estas agrupaciones estarán acompañadas por la Coral de Mujeres de la Universidad de Nariño, dirigido por la Mezzosoprano, Consuelo López, el Coro Canticum Novum, de la maestra Viviana Delgado. El Coro Allegro dirigido por el estudiante de música Néstor Ortiz y la Coral de Miserere de Ipiales, orientada por el maestro Néstor Gustavo Burbano.

Los organizadores del Capella Jubilate, Lulio Gerardo Bolaños, Consuelo López y Paola Coral, confirmaron la realización de un motete, o ensamble de 160 voces mixtas, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Caballero, con la ejecución de obras de los mundialmente reconocidos, Johann Sesastian Bach y Giovanny Baptista Pergolesi, entre otros. El ingreso a las diferentes presentaciones será totalmente gratuito.

PROGRAMACIÓN:


Sábado 31 de marzo: Concatedral de San Juan 7 p.m.
Domingo 1 de abril: Iglesia Catedral de Túquerres 10 a.m.
Lunes 2 de abril: Teatro Imperial 7 p.m.
Martes 3 de abril. Coros en las iglesias de El Carmen, Tamasagra, Marydiaz y La Merced. 11.a.m
 


<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com