IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias AC-F/NARIÑO

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América


2007

 

Gobernación de Nariño, Colombia

 

Líderes de zona de influencia de Galeras conocen en Ecuador, experiencia del volcán Tungurahua

San Juan de Pasto, Febrero 7 de 2007 (PRENSA).- Un grupo de 120 personas, en su mayoría habitantes de la zona de la zona de amenaza alta de Volcán Galeras, se desplazan hoy miércoles hacia el sector de influencia del Volcán Tungurahua.

La visita, coordinada por la Gobernación de Nariño, a través del Comité Regional de Emergencias, tiene como objetivo sensibilizar a los pobladores más próximos a Galeras sobre las consecuencias que traen consigo las erupciones volcánicas como las ocurridas el 14 de julio y 17 de agosto del año anterior en esta zona del Ecuador.

El intercambio de experiencias en materia de prevención, entrevistas con autoridades de las provincias de Tungurahua y Chimborazo, así como la visita al Observatorio del Volcán Tungurahua en Guadalupe, están incluidas en la agenda que se extenderá hasta el próximo sábado 10 de febrero.

Delegados de la Gobernación de Nariño, de las alcaldías de Pasto, Nariño y La Florida, Ingeominas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Colombiana, Gerencia de Proceso Galeras e Instituto Departamental de Salud acompañarán a la comisión de líderes de la zona de amenaza alta del Galeras.

Nuevo representante de ACNUR se entrevistó con Gobernador de Nariño

San Juan de Pasto, Febrero 7 de 2007 (PRENSA).- “Con la designación del argentino, Luis Sztorch, como delegado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de Nariño y Putumayo, se fortalece el apoyo a las comunidades que han sido víctimas del desplazamiento forzado en los dos departamentos”.

Así lo expresó el delegado para Colombia de la ACNUR, Roberto Meier, al explicar que con este nombramiento la Oficina de Nariño y Putumayo se convierte en la segunda más importante, después de la principal que se ubica en la Capital de la República.

Luis Sztorch es médico psiquiatra de profesión, con amplia experiencia en conflictos de países de Centroamérica y África. Realizó estudios de especialización en Francia, desde donde se vinculó a la organización Médicos Sin Fronteras, para luego ingresar a la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta designación es un desafío personal y laboral pues Nariño, junto con Chocó, Norte de Santander y Arauca son los departamentos donde la problemática del desplazamiento es crítica”, manifestó el señor Sztorch.

En su encuentro con el Gobernador, Eduardo Zúñiga, el delegado de ACNUR para Colombia, Roberto Meier, reiteró el apoyo a la administración departamental para, conjuntamente, buscar soluciones al problema que registra a la fecha más de 54 mil personas en situación de desplazamiento en Nariño.

Gobernación de Nariño renovó millonario convenio para apoyar al Deportivo Pasto

San Juan de Pasto, Febrero 7 de 2007 (PRENSA).- Como una vinculación fundamental para el fomento del deporte y la identidad nariñense, la Gobernación de Nariño renovó el contrato publicitario por valor de $600 millones de pesos con el Deportivo Pasto, que inicia por estos días su participación en la Copa Libertadores de América.

De esta forma la Gobernación, a través de Aguardiente Nariño, incrementó en $200 millones de pesos el monto de este contrato que el año anterior ascendió a $400 millones, como forma de estimular el esfuerzo de esta institución, que ahora nos representará a nivel internacional, en escenarios históricos del fútbol continental.

Estos recursos que ingresan a las arcas del Deportivo Pasto, garantizan su participación tanto en el rentado nacional, como en la Copa Libertadores de América, con la solvencia necesaria para seguir poniendo en alto el nombre del fútbol colombiano y la imagen de este club que a pesar de contar con más de cincuenta años de fundado, apenas inicia su noveno año, en la máxima categoría del balompié en nuestro país.

El apoyo de la Gobernación se extiende a la ampliación y cerramiento total del Estadio Departamental Libertad, casa de nuestro equipo, donde se han invertido millonarios aportes, con el concurso de los gobiernos Nacional y Municipal.
 



Responsables:
Maria Eugenia Parra
Edgar González

Tirso Benavides

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

 

<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com