IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 


Noticias AC-F/NARIÑO

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América


2007

 

Gobernación de Nariño, Colombia

 

Gobernación de Nariño fortalece alianza en contra del narcotráfico

San Juan de Pasto, Enero 26 de 2007 (PRENSA).- El Gobernador de Nariño, Eduardo Zúñiga instaló en Tumaco, el Consejo Seccional de Estupefacientes, organismo interinstitucional que permitirá la utilización de nuevas herramientas en la lucha contra el narcotráfico.

Con la presencia de la Subdirectora Nacional de Estupefacientes, Janny Jalal, el Jefe del Programa de Erradicación de cultivos de uso ilícito de la Policía Antinarcóticos, Coronel, Henry Gamboa y delegados de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, los alcaldes y comunidad de diferentes municipios nariñenses, expusieron causas y consecuencias del conflicto en esta esquina sur de Colombia.
Tanto el Consejo Nacional de Estupefacientes y los consejos seccionales, instalados en los 32 departamentos de Colombia, velarán por el cumplimiento de las políticas formuladas y fijadas por el Gobierno Nacional para la lucha contra la producción comercio y uso de drogas que generan dependencia, en los términos de la Ley 30 de 1986.


Del Consejo Seccional de Estupefacientes harán parte además miembros de diferentes instituciones tales como, la Procuraduría, Fiscalía, DAS y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, entre otras.

Asimismo, la Policía Nacional anunció que tanto la aspersión aérea, como la erradicación manual, continuarán durante este año. Ya durante el 2006 fueron asperjadas 59 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito en diferentes zonas como las aledañas al Río Patía y otras ubicadas en cercanías del Océano Pacífico.

Autoridades como el Instituto Nacional de Salud insistieron en que, pese a las voces de inconformidad que genera la fumigación aérea con glifosato, este no genera repercusiones de impacto en la salud de las comunidades, ni en los cultivos de pancoger.

Sin embargo, el Gobernador de Nariño insistió en la conveniencia de los frentes de erradicación manual y no de las fumigaciones, como estrategia para seguir haciendo frente al narcotráfico. Todo este proceso debe ir de la mano con mayor presencia e inversión social por parte del Estado, concluyó el Gobernador.
 



PASTO, SEDE DEL PRIMER TALLER SOBRE POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE

San Juan de Pasto, Enero 26 de 2007 (PRENSA).- El 1 y 2 de febrero en el Hotel Sindamanoy, ubicado en el sector de la laguna de la Cocha, Coldeportes y la dirigencia de Nariño, Cauca y Valle del Cauca se concentra para construir el plan 2007 – 2010.

San Juan de Pasto, Enero 26 de 2007 (PRENSA COLDEPORTES) Con la orientación del director general de Coldeportes Everth Bustamante García, la próxima semana (jueves 1 y viernes 2 de febrero), arranca el ciclo de reuniones regionales para analizar la legislación vigente, además del desarrollo de la política pública del deporte, la recreación y la educación física para el periodo 2007 al 2010.

El primer encuentro de este tipo se prepara en la capital nariñense, con el respaldo del Instituto Colombiano del Deporte e Indernariño, así como la asistencia de los institutos departamentales y municipales, gobernaciones y alcaldes de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

El desarrollo temático durante los dos días de taller, tendrá en cuenta aspectos como la gestión institucional y las metas al 2010; la naturaleza jurídica e Coldeportes; la estructura privada y pública del Sistema Nacional del Deporte; la financiación del sector; infraestructura deportiva y acciones para el fortalecimiento institucional.

Esta actividad será la primera de varias previstas en otras zonas de la patria durante los meses de febrero y marzo, como antesala al primer periodo legislativo de 2007, en donde se buscará la reforma a la Ley 181 o del Deporte.

 



Responsables:
Maria Eugenia Parra
Edgar González


OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
PALACIO DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO
CONMUTADOR: 7235003 - 7239503 Ext. 211 300 7795452

 

<< Noticias del departamento de Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com