IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2007

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full StoryPlan de desarrollo Full StoryRevista "Nariño" Full StoryMunicipios Full StoryIpiales Info. Gral. Full StoryNoticias de Ipiales Full StorySantuario de Las Lajas Full StoryLibrería Virtual "AC-F" Full StoryArtur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
 

 POLITICA EN NARIÑO - 2007 

Elecciones en el departamento de Nariño, Colombia. Otro servicio gratuito y neutral de ipitimes.com - Aquí, todos tienen su espacio! -


 IPIALES 

18 Oct 2007

GUSTAVO ESTUPIÑAN CALVACHE
Nacido en la ciudad de Ipiales, 31 años.

SLOGAN: IPIALES SOMOS TODOS

PROGRAMA DE GOBIERNO
INFRAESTRUCTURA SOCIAL


EDUCACION
Con miras a la certificación en educación del municipio, estructuraremos una Secretaría de Educación eficiente dentro de los procesos de modernización de la entidad, para lograr una mejor gestión con principios de transparencia y celeridad, en concordancia con las políticas nacionales, dentro de las cuales resaltamos la LEY 1098, DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, proponemos:
La ampliación de cobertura educativa a través de:

Subsidio integral de matrícula y seguro estudiantil a los estudiantes de los niveles de preescolar, básica, primaria y secundaria, de los estratos 1, 2 y 3, población indígena y campesina.
Subsidio a los costos de uniforme diario y seguro estudiantil en los niveles de básica, primaria y secundaria, para los estratos 1 y 2, población indígena y campesina.
Cubrimiento de un 100% en la atención del restaurante escolar.

Calidad educativa en programas como:

Mejoramiento de las condiciones físicas y pedagógicas de las escuelas públicas del municipio.
Implementación de la red de internet para las instituciones y centros educativos del sector urbano y rural y puesta en servicio de la sala de informática municipal.
Creación y sostenimiento de programas de capacitación que propendan por el reconocimiento social de los educadores. Se apoyarán las iniciativas para su superación profesional y se incentivarán los talentos pedagógicos, científicos, artísticos y deportivos.
Creación y fortalecimiento de programas de estímulos a mejores estudiantes para continuar con la Educación superior.
Creación y puesta en servicio de la Corporación Tecnológica de Ipiales, con el objetivo de fortalecer la educación técnica.
Adelantaremos un programa de apoyo a las bibliotecas de los corregimientos del municipio.
Fortaleceremos el convenio con la Universidad de Nariño con el fin de alivianar los costos de las matrículas y gestionaremos la continuidad de los programas iniciados en nuestra ciudad.
Gestionaremos la puesta en funcionamiento de programas de Universidad Virtual y realizaremos convenios con Universidades públicas para el desarrollo de programas acordes con la región que incluyan los de Etno educación para promover el desarrollo educativo de la población indígena.

SALUD
Lograremos posicionar a la Dirección Municipal de Salud, como rectora del sistema en el municipio, desempeñando la competencia que le corresponde en la defensa del usuario en estos servicios.

Gestionaremos la ampliación de la cobertura total de afiliación al Régimen Subsidiado.
Implementaremos un sistema de información en salud, a través de la conectividad en red.
Desarrollaremos acciones de fomento de la salud y prevención de la enfermedad a través de políticas públicas y procesos intersectoriales como MEDICO A SU CASA.
Aseguraremos y financiaremos la prestación de los servicios de tratamiento y rehabilitación de baja complejidad como una responsabilidad directa con nuestra comunidad.
Desarrollaremos un programa de adecuación en infraestructura y dotación de los centros y puestos de salud.

Desarrollaremos procesos integrales en salud mental, prevención de alcoholismo y fármaco-dependencia, violencia de género, violencia intrafamiliar, delincuencia juvenil, maltrato infantil, suicidio.

Daremos cabal cumplimiento a la Ley de infancia y Adolescencia.
Gestionaremos recursos para la construcción de un centro gerontológico el cual desarrolle programas de bienestar social, deportivo y recreativo para el Adulto mayor.
Al Adulto mayor y mujeres en estado de embarazo se le otorgará la TARJETA DORADA para generar una atención prioritaria y de calidad.
Mejoraremos la atención integral a la población con discapacidad física y mental.

MEDIO AMBIENTE
Fortaleceremos la Secretaria Municipal del Medio Ambiente, basando su accionar en la planificación, capacitación, educación ambiental y administración racional de los recursos naturales del municipio.
Implementaremos el Plan de Gestión integral de Residuos Sólidos (PGIR).
Adelantaremos programas de ordenamiento y manejo de la cuenca hidrográfica del río Blanco como fuente principal de abastecimiento de agua y otras cuencas hídricas.
Se fortalecerán los programas de protección de ecosistemas estratégicos como: humedales del Puente de Negrito, el Totoral, el bosque natural de la Victoria, el páramo de Yaramál, a través de la gestión del programa de familias guardabosques.
Adelantaremos un plan de ornamentación y recuperación de espacios públicos.
Adelantaremos programas de reforestación en las fuentes de los acueductos del sector rural.

CULTURA, RECREACION Y DEPORTE
Conformaremos y fortaleceremos el Concejo Municipal de Cultura.
Desarrollaremos programas y talleres de cultura ciudadana, teatro, danza, música y arte.
Propenderemos por la recuperación histórica del municipio, fomentando la investigación, la ciencia y la cultura.
Apoyaremos la edición de obras de autores Ipialeños.
Conformaremos la Corporación Municipal de Carnavales con la participación activa de los diferentes sectores de la comunidad Ipialeña.
Crearemos la Escuela del Carnavalito para desarrollar un proceso integral para el fortalecimiento en nuestros carnavales.
Gestionaremos la construcción del teatro y centro cultural municipal.
Gestionaremos recursos para la construcción del parque recreacional “la invasión y del centro de recreacional de San Juan.
Construiremos y adecuaremos espacios de recreación, deporte, polideportivos y canchas auxiliares. Abriremos todos los escenarios deportivos existentes.
Fortaleceremos los Comités Deportivos Municipales y las escuelas de formación deportiva en el sector urbano y rural.
Desarrollaremos y sostendremos un programa de capacitación y fundamentación deportiva y apoyo económico permanente a instructores y deportistas en todas las disciplinas, propiciando la realización de campeonatos y olimpiadas deportivas a nivel de los barrios, veredas y corregimientos.
Crearemos y sostendremos un programa de estímulos a nuestros mejores deportistas de la ciudad y el campo.

SEGURIDAD CIUDADANA
Adelantaremos programas y planes permanentes de información, seguridad y convivencia comunitaria.
Construiremos los centros de atención inmediata CAI, en los sitios más álgidos de la ciudad.
Gestionaremos los recursos necesarios con el fin de fortalecer a los organismos encargados de la seguridad ciudadana.
Gestionaremos recursos para la implementación y funcionamiento de la Casa de la Justicia.
Crearemos y sostendremos la red de interconexión comunitaria.
Mejoraremos el acceso a los servicios de Justicia Local y Comisaría de familia con el fin de disminuir las cifras de violencia y violación de los Derechos humanos.
Aumentaremos la cobertura de atención integral a la población desplazada y víctimas de la violencia.


 

ENLACES RELACIONADOS

Gustavo Estupiñan Calvache Presidente del Concejo Municipal de Ipiales. 16 Oct 2004. ipitimes.com

 


<< Noticias de Nariño | Elecciones en Ipiales, 2008-2011


Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían.

Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos o notas de interés que llegan a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría, ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..


 VIDEO  Santuario de Las Lajas, en Ipiales, Nariño, Colombia.



 

ENLACES DE INTERES

-- Departamento de Nariño ipitimes.com

-- Departamento de Nariño, Colombia Wikipedia

-- Web Cam del volcán Galeras

-- INGEOMINAS Instituto c, Colombiano de Geología y Minería

-- San Juan de Pasto, Nariño - Colombia CPQS

-- ColombiaLink.com - LA WEB DE PASTO - NARIÑO - Fotos - Articulos ...

-- ColArte | El Arte en Colombia | Tumaco Precolombino

-- Noticias de Colombia Titulares, Periódicos, Radio, TV,..

  UDENAR...

Se une a las noticias de Nariño de ipitimes.com, El Observatorio departamental de Drogas de Nariño, Colombia:


Estadísticas de la página Web www.ipitimes.com

54.923 (Hits/day) pulsaciones sobre www.ipitimes.com fueron registradas el 29 de mayo de 2007, según lo indican las estadísticas. Más gente sigue visitando las diferentes secciones...

ipitimes.com cohabita con todas las fuentes de noticias de Nariño, Colombia y el mundo que publican noticias y documentos sobre el Depto. de Nariño..

Noticias UDENAR - Universidad de Nariño, Colombia, Noticias de la Alcaldía de Ipiales, Nariño, Colombia, Noticias de la Gobernación de Nariño, Colombia, Noticias del la Alcaldía de Pasto, Nariño, Colombia, Diario del Sur, Midas, El Tiempo, El Espectador, El Comercio,..

 

 VIDEOS  DE NARIÑO - ARCHIVOS Videos de la Gobernación de Nariño y de ipitimes.com


 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Des Academies de Sciences de Paris et Creteil, France.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com