IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2007

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full StoryPlan de desarrollo Full StoryRevista "Nariño" Full StoryMunicipios Full StoryIpiales Info. Gral. Full StoryNoticias de Ipiales Full StorySantuario de Las Lajas Full StoryLibrería Virtual "AC-F" Full StoryArtur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
 

2007-

 

27 Oct 2007 (Archivo)

 

 POLITICA EN NARIÑO - 2007 

Elecciones en el departamento de Nariño, Colombia. Otro servicio gratuito de ipitimes.com - Aquí, todos tienen su espacio!. Periodismo digital, democrático y neutral.


Todo sobre las elecciones para alcaldías, concejos y gobernaciones en el departamento de Nariño, Colombia. Periodo 2008-2011

28 de octubre de 2007, día de las elecciones

 


 

 DEP. DE NARIÑO 

27 Oct 2007

 

OEA vigilará elecciones
Con el propósito de fortalecer el proceso de vigilancia y transparencia en la jornada electoral del próximo domingo, a Ipiales llegaron observadores de la Organización de Estados Americanos OEA.

Los funcionarios de esta entidad indicaron extraoficialmente que adelantan un estudio de campo con el propósito de hacer un diagnóstico de las garantías que en esta localidad se tiene para el proceso electoral del 28 de octubre.

Sin embargo, se conoció que algunos candidatos manifestaron a los funcionarios su preocupación por los posibles fraudes electorales que se podrían registrar, como es la anulación de votos validos y la seguridad en el traslado de urnas al final de la jornada electoral.

Tanto funcionarios de la OEA, como de la Registraduría del estado Civil en Ipiales, se negaron a referirse a la permanencia de los delegados de la OEA, pero sí manifestaron que desarrollarán un trabajo en mutua colaboración.

 


 

 IPIALES 

27 Oct 2007

Los candidatos a la alcaldía de Ipiales
Mañana más de 75 mil ipialeños aptos para votar, escogerán entre tres opciones al mandatario seccional que gobernará durante los próximos cuatro años al municipio colombiano mas importante en la relación binacional con Ecuador.

Los tres candidatos en sus propuestas de gobierno han coincidido en fortalecer el desarrollo de la frontera. Entre los ofrecimientos, contemplan la gestión ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República, la creación de una ley de frontera que genere un trato especial en materia tributaria, laboral y comercial.

Igualmente han propuesto mediar en la concertación entre autoridades y colombianas y ecuatorianas, respecto al paso binacional de mercancías y combustible.

La preocupación por parte de las tres candidaturas es el alto porcentaje de abstencionismo, el cual se ha registrado en las ultimas jornadas electorales en mas de un 40 por ciento.

Los candidatos coinciden en que este comportamiento de los electores, tiene que ver con el desprestigio que hoy caracteriza a la clase política a nivel local como nacional.

Restricciones por seguridad

Una serie de restricciones fueron decretadas desde el Gobierno Nacional como local. Estas tienen que ver con el fortalecimiento en las medidas de seguridad que se han implementado a propósito de las elecciones de mañana.

Se restringe el porte de armas, inclusive las que cuentan con salvoconducto, los motociclistas no podrán llevar acompañante o parrillero, igualmente el transporte de cilindros de gas y volquetas con escombros está totalmente limitado. El expendio de bebidas embriagantes queda prohibido tanto en tiendas como en establecimientos públicos.

Alejandro Calderón, comándate de la Policía en Ipiales, indicó que estas medidas estarán vigentes hasta el próximo lunes 29 de octubre, con el objetivo de garantizar la seguridad de la jornada electoral, antes durante y después de esta actividad. Agregó el oficial que se adelanta el “Plan desarme”, el cual busca detectar y decomisar armas en poder de civiles.

Es así como ya se han registrado varias capturas por porte ilegal de armas, en municipios como Guachucal e Iles.

 


 

 DEP. DE NARIÑO 

26 Oct 2007

 

De ocho países
Llegan observadores a vigilar elecciones

Son 42 representantes de organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Bélgica, Ecuador y Venezuela.
Veedores internacionales de organizaciones sociales de ocho países llegarán a Colombia para vincularse a la Misión de Observación Electoral (MOE) y vigilar el proceso electoral colombiano en algunas de las regiones con mayores riesgos por diversos factores de violencia y corrupción.
Son 42 representantes de organizaciones de la sociedad civil en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suecia, Francia, Bélgica, Ecuador y Venezuela, quienes se desplazarán a lugares de alto impacto para acompañar y fortalecer el sistema democrático en la medida en que incrementa la legitimidad y transparencia de los comicios en el país, según la directora de la MOE, Alejandra Barrios.
Ocho de los observadores internacionales se trasladarán a Santa Marta, considerada como ciudad de riesgo extremo, por la presencia de bandas emergentes, reductos no desmovilizados, violaciones a la libertad de prensa, confrontación armada y presencia de las Farc, según el mapa de riesgos.
En Arauca y en Magangué, donde se evidenciaron irregularidades en las elecciones para Congreso el año pasado (formularios que son diligenciados por los jurados de votación, según la MOE) y con presencia paramilitar, estarán respectivamente seis y cinco observadores internacionales.
Una de las ciudades con mayores riesgos de violencia política, Neiva, tendrá dos delegados internacionales de la Misión, mientras que en Bogotá habrá 12 veedores, teniendo en cuenta que en la capital colombiana hay irregularidades tradicionales, como personas difuntas que votan y personas vivas que aparecen como muertas y no pueden sufragar.
La MOE realizará previamente un seminario con todos los observadores para informarlos sobre la legislación colombiana y los diversos tipos de riesgos detectados en por lo menos 576 municipios.

Canciller Araújo se defiende
Hommes llama al Gobierno autista
El ex ministro de Hacienda, Rudolph Hommes, y el canciller Fernando Araújo se trabaron en una dura polémica por la forma en la que el Gobierno conduce la política exterior, en especial, frente a la percepción internacional que se tiene sobre el tema de la parapolítica.
Hommes afirmó que el Gobierno nacional ha sido autista frente a ese tema y que "ha explicado mal internacionalmente lo que explica bien internamente" en relación con el tema de la parapolítica y la desmovilización de los paramilitares.
"El autismo es cuando uno se concentra mucho en sí mismo. Lo de la 'parapolítica' no ha sido bien explicado hacia afuera", indicó el ex ministro de estado.
A su turno, el canciller Fernando Araújo replicó al ex ministro Rudolph Hommes y dijo que la calificación de autista al Gobierno nacional no corresponde a la realidad.
"Nosotros venimos debatiendo esas tesis sobre la realidad colombiana y para el efecto estuve recientemente en Europa defendiendo la política de seguridad democrática", indicó el canciller Araújo.
Dijo que ante los temas de la comunidad internacional que se refieren a Colombia el gobierno mantiene una actitud productiva y haciendo una estrategia adecuada.
En cuanto a la labor del senador Gustavo Petro en Washington contra el TLC con Colombia, el canciller Araújo dijo que el congresista del Polo Democrático se reúne con los opositores de siempre y por eso el Gobierno sabe bien dónde debe trabajar para promover el Tratado.

 


 

 IPIALES 

25 Oct 2007

 

Al Concejo de Ipiales
Responsabilidad, preparación y juventud ofrece Julio Vallejo

El candidato al Concejo de Ipiales Julio Vallejo Montenegro ofrece responsabilidad, preparación y juventud desde la corporación local.
Vallejo Montenegro, quien hace parte del Partido Social de Unidad Nacional-Partido de La U, dice: "No soy de izquierda o de derecha; soy un defensor indeclinable de la auténtica justicia social, de una igualdad real y de una sincera fraternidad".
Agregó: "Soy un hombre de ideología de centro, con altísima sensibilidad social, sintonizado con la problemática social de Ipiales".
El aspirante es abogado consultor y asesor privado en Derecho Penal y Derecho Administrativo, que en el año 2002 apoyó activamente la campaña a la Presidencia de Alvaro Uribe Vélez, llegando a ser codirector en Ipiales de la campaña "Uribe Presidente".
Igualmente se desempeñó con notable eficiencia en la verificación de la contratación estatal con recursos de origen nacional en la Contraloría General de la República. Su hoja de vida fue admitida para participar en el concurso de carrera nacional.
En desarrollo de su campaña, mediante la cual busca llegar al Concejo de Ipiales, Vallejo reitera "Creo con firmeza que el ser humano debe ser el centro de todo y por eso hay que trabajar incansablemente en beneficio de los más necesitados, emprendiendo estrategias para la reducción de la pobreza y la desigualdad".
Expresó que es un amigo irrenunciable de la Política Social y de la Gestión Social y en ese sentido recalca que la educación debe ser el vehículo que conduzca hacia una verdadera justicia social.
Vallejo Montenegro manifestó que "la paz, la solidaridad y la vida hay que cultivarlas todos los días". Afirmó que la juventud "no solamente es el futuro de nuestro municipio, también es su presente. La población entera, especialmente la mujer y la juventud ipialeña, tiene derecho a exigir una óptima calidad de vida urbana y rural".
Julio Vallejo Montenegro invitó a los interesados en sus propuestas a que lo visiten en su sede de campaña "Encuentro Ciudadano", situada en la carrera 7ª número 10-62 de Ipiales.
 


 IPIALES 

19 Oct 2007

Julio Ramón Jácome Benavides
CANDIDATO A LCALDE MUNICIPAL DE IPIALES, 2008–2011

Programa de Gobierno: Ipiales... Compromiso Social


PRESENTACION:
Respetados Ipialeños,
La labor docente que desempeñé durante muchos años, abrió el camino que hoy estoy recorriendo, un sendero que tiene un promisorio inicio y que fue la motivación de un mañana mejor. Un trayecto que anhelamos continuar en su compañía y que solo su generoso apoyo permitirá,..


 IPIALES 

19 Oct 2007

LUIS ALFONSO CABRERA JARAMILLO

SLOGAN: DIGNIDAD Y DEMOCRACIA

CANDIDATO A ALCALDE DE IPIALES 2008-2011
 POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO 


PROGRAMA DE GOBIERNO
PROYECTO DE VIDA Y ESPERANZA PARA IPIALES

 


 

 PASTO 

19 Oct 2007

 

Respaldarazo de Carlos Gaviria a Fabio Trujillo y Antonio Navarro

Pasto, octubre 19 de 2007 (PRENSA).- Un contundente respaldo a la candidatura de, Fabio Trujillo a la Alcaldía de Pasto dio el presidente nacional del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria Díaz en su visita esta ciudad. “Estoy seguro que Fabio Trujillo, será la sorpresa en las elecciones del 28 de octubre. Sus posibilidades son crecientes por su hoja de vida, por su trayectoria pública transparente y, ante todo, por sus planteamientos de contenido social concordantes con el ideario del partido”, afirmó.

Por espacio de dos horas las calles de Pasto se vistieron de amarillo durante la caminata por diferentes sectores de esta capital en la fue indiscutible el espaldarazo a las aspiraciones de Fabio Trujillo y de Antonio Navarro por parte de la plana mayor del Polo Democrático, encabezada por el exmagistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria, quien llegó a Nariño acompañado de la excanciller María Emma Mejía, del senador Jorge Robledo, del representante a la Cámara por Antioquia, Germán Reyes y de la representante a la Cámara por la Guajira, Orfinia Polanco.

“Conozco a Fabio Trujillo desde que estuvo en el Gobierno Departamental con Parmenio Cuellar y estoy segura que es la mejor alternativa para Pasto. Y mejor aún, la dupleta con Antonio Navarro será algo verdaderamente positivo para a esta región de frontera”, afirmó durante la caminata la excanciller, María Emma Mejía.

El recorrido por las calles de Pasto concluyó en un acto público realizado en el Teatro Javeriano al que asistieron alrededor de tres mil personas, en su gran mayoría, simpatizantes del Polo Democrático Alternativo.

María Eugenia Parra
Oficina de Prensa
Campaña Fabio Trujillo Alcalde
Celular: 300 7795452
correo electrónico: prensafabiotrujillo@gmail.com
Página Web: www.fabiotrujillo.com

 


 

 IPIALES 

11 Oct 2007

 

Los tres grandes favoritos a la alcaldía de Ipiales:

<< Alfonso Cabrera: del Polo Democrático

 

-- Julio Jácome: del partido liberal

 

-- Gustavo Estupiñan: de Cambio Radical

 

- ipitimes.com /Nueva York - ac@ipitimes.com

 


 

-- IPIALES Para las elecciones - Reemplazan jurados de votación. diariodelsur@diariodelsur.com.co

-- SANDONA En diplomado analizaron propuestas de los políticos

-- TUMACO En la Costa Pacífica - Fuerzas del Estado garantizan seguridad para las elecciones
-- PASTO
En Pasto - Comunas Cuatro y Cinco reciben con entusiasmo a Germán Chamorro
-- PASTO
Corresponsabilidad social - Los vendedores ambulantes respaldan a Pablo A. Guerrero

-- TUMACO A la Alcaldía de Tumaco - “Voy con fuerza productiva y social”, afirma el aspirante Diego Escrucería

 


 

 IPIALES 

11 Oct 2007 - La Hora

 

Navarro se afianza en su amistad con Correa

Un trabajo conjunto para la frontera y fortalecido a través de una alianza entre el gobierno ecuatoriano y el gobierno del departamento de Nariño, es la propuesta del candidato a la gobernación de Nariño Antonio Navarro Wolf, ex comandante guerrillero del desaparecido grupo subversivo colombiano M-19 y uno de los impulsores de la constituyente de 1991 en Colombia.

“Tenemos unas excelentes relaciones con Ecuador, lo cual nos garantiza que podamos proyectar en mi gobierno unas políticas claras y de desarrollo para esta zona de frontera”, manifiesta Navarro.

El candidato a la gobernación del departamento fronterizo de Nariño fundamenta buena parte de su discurso político en la generación de oportunidades para los habitantes de la frontera colombo ecuatoriana, a partir de programas de desarrollo social concebidos en acuerdos con el actual gobierno ecuatoriano.

Las elecciones para gobernación en Nariño, se realizaran el próximo 28 de octubre de 2007. El candidato opositor es Germán Chamorro de la Rosa, quien comulga con muchas de las acciones gubernamentales que se generan desde Bogotá, por parte del presidente Álvaro Uribe.

La contienda electoral entre ambos candidatos es bastante reñida. Pero, después de algunos sondeos extraoficial, la tendencia a quedarse con la Gobernación de Nariño es de Navarro Wolff, quien posee una enorme fuerza política en este departamento. De hecho, ya fue el alcalde de Pasto.

PERFIL >>
Antonio Navarro Wolf

De las armas a la política
>Excomandante del desmovilizado grupo guerrillero M-19.
>Dos veces candidato presidencial.
>Hace parte de la Junta Nacional del Polo Democrático Alternativo, partido de oposición al gobierno de Álvaro Uribe.
>Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente 1991.
>Ministro de Salud. Alcalde de Pasto, ciudad de donde es originario. Congresista desde 1998, cuando resultó elegido representante a la Cámara por Bogotá y fue senador desde 2002.
>Actualmente participa como candidato a la Gobernación de Nariño.

 


 

 DPTO. NARIÑO 

11 Oct 2007

LA SECRETARIA DE GOBIERNO INVITA A LOS MOVIMIENTOS POLITICOS A CATAR LAS NORMAS DE PUBLICIDAD.

La Secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia se permite recordar a los candidatos, movimientos políticos y ciudadanía en general, la obligación de cumplir con el Decreto 288 del presente año, sobre publicidad política, registrando en la Secretaría de Gestión y Saneamiento Ambiental la publicidad antes de instalarla.

Esta prohibido utilizar elementos constitutivos del espacio público (árboles, postes, andenes, puentes, muros de contención, parques zonas verdes escenarios deportivos), para pintar o instalar publicidad.

Se recuerda además que el plazo es de quince días después del 28 de octubre para despintar o retirar dicha publicidad y así evitarse las sanciones pertinentes.

por Germán de la Rosa para www.ipitimes.com


 

 PASTO 

11 Oct 2007


JAIRO ARMANDO VILLOTA ESPARZA

Informe de la Campaña

JAIRO ARMANDO VILLOTA ESPARZA


al Concejo de Pasto 2008 - 2011

Sector L.G.B.T.

(Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgenerístas)

La primera campaña del Sector LGBT al Concejo de Pasto, marcha "viento en popa"

Por primera vez en ésta ciudad un representante del sector de las minorías sexuales hace campaña para lograr una curul en el Concejo Municipal de Pasto.

Con casi 10 años de experiencia en el trabajo en favor de las minorias especialmente, de las sexuales, JAIRO ARMANDO VILLOTA ESPARZA abogado de profesión con estudios de especialización en Derechos Humanos y director ejecutivo de la Organización de Derechos Humanos ÁGORA Club, presenta su nombre para aspirar a esta importante corporación.

JAIRO ARMANDO VILLOTA ESPARZA es uno de los fundadores del movimiento LGBT en Pasto - Nariño, miembro activo del movimiento LGBT Colombiano y asesor sobre témás como Identidad, Minorias etnicas y Minorias sexuales.

Absolutamente convencido en la construcción de un modelo social más justo e incluyente, en donde la diversidad humana sea vista como un patrimonio, presenta una propuesta política amplia basada en la Dignidad Humana y la cual se desarrolla en 15 puntos entre los cuales están: el tema de los Derechos Humanos, la defensa de los sectores vulnerables, la defensa a la educación pública, la salud con calidad, la seguridad ciudadana, el arte, la cultura, la recreación, el deporte, la ferrea oposición al TLC, el apoyo al acuerdo humanitario, la equidad de género entre otros.

El compromiso es trabajar con absoluta transparencia y honestidad, por derrotar todos aquellos imaginarios que históricamente han causado discriminación y por ende marginación. Consideramos que no deben presentarse más delitos de odio por causa del rechazo a la diferencia.

Si desea más información al respecto de esta Campaña, favor comunicarse a los siguientes números:

(092) 720 3733 - 300 656 4747 - 311 312 3330 - 316 571 6527

O visitar:

http://armandovillotaalconcejo.blogspot.com   

Atentamente:

Comunicaciones - EQUIPO DE CAMPAÑA para www.ipitimes.com
JAIRO ARMANDO VILLOTA ESPARZA
Polo Democrático Alternativo
No. 47 en el tarjetón del Concejo de Pasto

 


 

 IPIALES 

7 Oct 2007 - La Hora


Candidatos en foro de periodistas

Los medios de comunicación de Ipiales se unieron para generar un espacio democrático con la participación de los cuatro candidatos a la Alcaldía de Ipiales, quines durante dos horas respondieron las inquietudes de los periodistas locales y además plantearon sus programas de gobierno.

El despliegue periodístico y técnico, como de cobertura en señal al aire por los medios de comunicación, fue destacado por los cuatro candidatos Gustavo Estupiñán, candidato de Cambio Radical, Julio Jácome, del partido Liberal, Alfonso Cabrera, del Polo Democrático, y Álvaro Obando, de Opción Centro.

Miguel Rojas Ortiz, coordinador periodístico del evento desarrollado la noche del viernes, entregó un balance positivo del acto y destacó la tolerancia y civismo con el cual participaron los cuatro candidatos.

La sorpresa del foro de los medios de comunicación, la dio el candidato Álvaro Obando, quien al finalizar el evento oficializó su adhesión a la candidatura de Gustavo Estupiñán, dejando así tres opciones a los ipialeños para elegir el próximo 28 de octubre su mandatario para el periodo 2008 – 2011

 


 

 IPIALES 

7 Oct 2007 por Ignacio Obando Yandún - ignacioobando@yahoo.es - Para: ipitimes.com

OPINION

Los medio idiotas de los medios - Foro coalición 2007


El pasado 5 de octubre se mostraron ante las cámaras de televisión y los ipialeños pudieron escuchar algunos de los que se los considera como las maravillas del periodismo. A estos personajes no les importó absolutamente nada porque en su primer plan el de hacerle la encerrona al candidato a la gobernación de Nariño German Chamorro de la Rosa, no les dio resultado quedando mal con la persona que les suministra millones de millones para sus espacios periodísticos y para que digan que es el mejor gobernador, Nariño 7 días, Sur Noticias, Testimonio de Nariño.

Pero conozcamos algo de estas maravillas de los medios idiotas, el primero, el intelectual de todo evento de tumbe, el figurín, el que habla de moral de ética y todas las mañanas les dice a los ipialeños que el Señor les sonría. El que tiene a la familia trabajando en la alcaldía de Ipiales y también en la campaña de Gustavo Estupiñán, el que muestra humildad y sencillez pero de él que toca cuidarse por que es el experto en la puñalada trapera, sí, es el “periodista” Miguel Rojas Ortiz quien le dio el paso en el “Foro Coalición 2007” a Álvaro Obando para que diga que se une a Gustavo Estupiñán con la frase jaque mate al rey, el que orquestó todo, el que se atrevió a colocar los medios de comunicación de la diócesis de Ipiales para que un pastor protestante haga la apertura del mal llamado foro ¿que dirá monseñor Gustavo Martínez?. Es tan descarado el maquiavélico Miguel que el día lunes 8 de octubre orquesta con su hijo Rubén Rojas una rueda de prensa y en ella le pregunta a Álvaro Obando que no entendió lo de jaque mate al rey y como era posible que se aprovechara de los medios todo para disimular , la pregunta final del maquiavélico Miguel no la conocían sino sus secuaces, y para disimular, hoy se siente ofendido pero contento con el botín.

Los medios idiotas que se dejaron meter un gol por el que se cree el mejor periodista, por el que le saca la mejor tajada económica y puestos para sus familiares. Si no, pregunten en tesorería de la gobernación de Nariño cheques a nombre no de él, sino de sus secuaces las otras maravillas Carlos Alirio Chamorro, dueño de radio Ipiales de Caracol, Mario Obando Vallejo o a nombre de Testimonio de Nariño.

“Foro Coalición 2007” el evento que costo ¿cuantos millones? Pregúntenle al maquiavélico Miguel. (se dice que son entre diez y quince millones) lo grave aquí es la burla a los televidentes y radio oyentes de los medios idiotas que se prestaron solo por figurar como el caso de la mujer maravilla Sandra Patricia Bravo que no se cansó de decir que el “Foro Coalición 2007” era de un equipo profesional, que es, que fue lo mejor, todo esto por un discotecaso y una buena arrimada... del maquiavélico Miguel del acosador sexual Mario Obando y de su jefe Leonel Ángel Mejía que dice que esta a punto también de coronarla.

¿Que dirá el médico? “Foro Coalición 2007” donde quemaron al joven comunicador hijo del pastor que supuestamente le dieron la oportunidad de hacer la apertura del mal llamado foro ¿pero a que costo? Estamos seguros que ellos no sabían nada de esto así es el maquiavélico Miguel seguro los convención con su saludo mañanero en Caracol, que el señor los bendiga. “Foro Coalición 2007” donde lucieron al novato gerente de los medios de comunicación de la Diócesis de Ipiales William Armando Bastidas. Que pensará ahora cuando monseñor le pregunte ¿por que no invito a un padre o al vicario de la Diócesis para que haga la apertura del mal llamado foro? Eso no importó, lo que si importaba era que el gerente de los medios idiotas William Bastidas se luciera sacando las preguntas para los candidatos a cambio de la transmisión de canal 24 radio Las Lajas y Rumba Estéreo.

Esta es la triste historia del periodismo que dirige el maquiavélico Miguel en Ipiales.
 


 PASTO 

Fabio Trujillo Benavides – Candidato a Alcalde de Pasto 2008-2011
Hoja de vida: Perfil profesional; Servicio público; logros importantes,..

Programa de Gobierno del candidato a la Alcaldía de Pasto por el Polo Democrático Alternativo.

Nacido en Pasto el 4 de agosto de 1957. Hijo del médico Eduardo Trujillo Erazo y de María Teresa Benavides de Trujillo, benefactora social a través de la guardería infantil La Milagrosa.

Médico Veterinario de la Universidad Nacional de Bogotá. Obtuvo matrícula de honor durante toda su carrera.

Miembro y presidente de la Asociación Holstein de Nariño.
Secretario de Gobierno Departamental (administración Eduardo Zúñiga Erazo)
Gestor del proyecto Laboratorio de Paz donde gestionó cuantiosos recursos...

El Polo Democrático Alternativo como nueva propuesta política en construcción, invita a sumarse a todas y todos los pastus@s de origen y por adopción, a respaldar un programa político que nos permita gobernar al Municipio con amplia participación de todas y todos...

FABIO TRUJILLO BENAVIDES
Candidato a la Alcaldía de Pasto - Polo Democrático Alternativo

Responsable: María Eugenia Parra - Prensa - Fabio Trujillo Alcalde de Pasto


 PASTO 

JORGE NARVAEZ CEBALLOS CONCEJAL
MARQUE PRIMERO EL LOGO VERDE DE OPCION CENTRO Y LUEGO EL NUMERO 35
3 MANERAS DE TRABAJAR:
REVISANDO MUY BIEN LOS PROYECTOS DE ACUERDO: Como norma constitucional y como desarrollo de la responsabilidad política y social el CONCEJAL debe ser un coadministrador municipal y tiene la tarea de hacer cumplir el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, Plan que a la vez es refrendado por el voto popular del Plan de Gobierno que inscribe el Candidato a Alcalde elegido. Esta responsabilidad es con la ciudad no con el Partido, ni con el numero significativo de ciudadanos; es decir, que las decisiones que se tomen en el seno del concejo afectaran el futuro de la ciudad y por lo tanto deben tomarse con esa consecuencia. Por este motivo hay que tener cuidado con aquellos candidatos que se autodeterminan ser voceros de un sector, grupo o colectivo determinado pues su decisión parcializada puede dar con el traste en el desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo y el querer popular.

ACOMPAÑANDO LA COMUNIDAD ENLA BUSQUEDA DE SOLUCIONES: La GESTION como base del servicio que debe cumplir un verdadero político, hay que recuperar la política como SERVICIO, no necesitamos más políticos de profesión, necesitamos profesionales haciendo política, verdaderos ciudadanos convencidos de la democracia como única vía para resarcir los males de la desigualdad social. Por esto hay que oír más y ejecutar más, hablando lo necesario para servir al pueblo que es nuestra razón de ser.

EJERCIENDO CONTROL SOBRE NUESTROS DINEROS PUBLICOS: El PODER corrompe y el PODER ABSOLUTO corrompe absolutamente, Por lo tanto en el Concejo se debe respaldar el buen ejercicio del servicio público y velar por el buen manejo de sus recursos, así como también los procesos de contratación y ejecución de las obras conjuntamente con los ciudadanos-vecinos de cada sector, de esta manera el PODER radica en los ciudadanos y no en las roscas.

 


 

 IPIALES 

6 Oct 2007

 

CONSULTA DE OPINIÓN PÚBLICA:  “INTENCIÓN DE VOTO ALCALDÍA DE IPIALES, SEPTIEMBRE 22 Y 23 DE 2007”

PREGUNTA:  Si las elecciones para Gobernación de Nariño fueran mañana, ¿De los siguientes personajes por quién votaría?

 

 INTENCION DE VOTO GOBERNACION DE NARIÑO,  IPIALES SEPTIEMBRE 22 Y 23 DE 2007

VOTARIA EN BLANCO

12,23%

NO SABE - NO RESPONDE - INDECISO

13,04%

GERMAN CHAMORRO

18,48%

ANTONIO NAVARRO WOLFF

56,25%

TOTAL

100,00%

ANDRES R. BENAVIDES

Res. 0455 de 2007 Consejo Nacional Electoral

IMPORTANTE:  LA PUBLICACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LOS RESULTADOS DE ESTE ESTUDIO DEBE HACERSE ÚNICAMENTE CON AUTORIZACIÓN ESCRITA Y SUPERVISIÓN DEL INVESTIGADOR.

Marcela González para www.ipitimes.com
Oficina de Prensa
Antonio Navarro Wolff
316 3268558
www.navarrogobernador.com


Noticias de Nariño | Elecciones en Nariño Página inicial |


 VIDEO  Santuario de Las Lajas, en Ipiales, Nariño, Colombia.



 

ENLACES DE INTERES

-- Departamento de Nariño ipitimes.com

-- Departamento de Nariño, Colombia Wikipedia

-- Web Cam del volcán Galeras

-- INGEOMINAS Instituto c, Colombiano de Geología y Minería

-- San Juan de Pasto, Nariño - Colombia CPQS

-- ColombiaLink.com - LA WEB DE PASTO - NARIÑO - Fotos - Articulos ...

-- ColArte | El Arte en Colombia | Tumaco Precolombino

-- Noticias de Colombia Titulares, Periódicos, Radio, TV,..

Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com. Es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían.

Este es un espacio en donde se incluyen todos aquellos artículos o notas de interés que llegan a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario), ni representan nuestra opinión o linea editorial, pero que creemos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

  UDENAR...

Se une a las noticias de Nariño de ipitimes.com, El Observatorio departamental de Drogas de Nariño, Colombia:


Estadísticas de la página Web www.ipitimes.com

54.923 (Hits/day) pulsaciones sobre www.ipitimes.com fueron registradas el 29 de mayo de 2007, según lo indican las estadísticas. Más gente sigue visitando las diferentes secciones...

ipitimes.com cohabita con todas las fuentes de noticias de Nariño, Colombia y el mundo que publican noticias y documentos sobre el Depto. de Nariño..

Noticias UDENAR - Universidad de Nariño, Colombia, Noticias de la Alcaldía de Ipiales, Nariño, Colombia, Noticias de la Gobernación de Nariño, Colombia, Noticias del la Alcaldía de Pasto, Nariño, Colombia, Diario del Sur, Midas, El Tiempo, El Espectador, El Comercio,..

 

 VIDEOS  DE NARIÑO - ARCHIVOS Videos de la Gobernación de Nariño y de ipitimes.com


 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Des Academies de Sciences de Paris et Creteil, France.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com