IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web de Ipiales | Indice | Qué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?


Noticias de Ipiales

   VIDEOS 
Mapa del Sitio ipitimes.com |

2008


DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 Mar 2008

LA MUJER IPIALEÑA 2008

Algunas de las muchas mujeres que representan a la Ciudad de Ipiales en posiciones importantes

ipitimes.com /Nueva York, saluda a todas las mujeres ipialeñas en el día mundial de la mujer!!


CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Los planes de desarrollo y el logro del empoderamiento de la mujer

Retomando las palabras del Doctor Fernando Herrera Araújo, Coordinador del Área de Pobreza y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo-PNUD: “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son un acuerdo mundial para alcanzar el primer peldaño en la senda del Desarrollo Humano: los derechos básicos indispensables para ampliar las opciones u oportunidades de la gente de forma integral y coordinada; al reflejar lo socialmente deseable en acciones técnicamente posibles alrededor del mundo.

En Colombia esa combinación de voluntad política y capacidad técnica fue plasmada a nivel nacional en el Conpes Social 91/05 “Metas y Estrategias de Colombia para el logro de los ODM – 2015” y esperamos que queden plasmados en todos y cada uno de los Planes Departamentales y Municipales.

El reto de los nuevos gobernadores y alcaldes consiste en establecer, para las realidades de su territorio, esa combinación entre la técnica y la política, para asumir, en el contexto de su plan de desarrollo, los propósitos colectivos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.
En este orden de ideas, uno de los objetivos del milenio que se espera queden plasmados en los planes de desarrollo territoriales, el de promover la equidad de género y la autonomía de la mujer.

Hay amplias pruebas de los efectos multiplicadores que logran las inversiones en la igualdad entre hombres y mujeres y el empoderamiento de la mujer. En todo el mundo, más de 1.700 millones de mujeres están en su etapa de producción y procreación, entre 15 y 49 años de edad. Ya están contribuyendo en gran medida a sus familias, sus comunidades y sus países. En la mayoría de las familias, las mujeres o bien son el sostén del hogar o bien contribuyen a éste. Custodian el precioso capital humano de sus países: los niños y niñas. Las inversiones con objetivo bien definido—en educación, salud reproductiva, derechos económicos y políticos de la mujer—pueden tener efectos catalíticos sobre el progreso hacia la reducción de la pobreza, el desarrollo sostenible y la paz duradera.

La igualdad entre hombres y mujeres beneficia a las familias, las comunidades y los países, así como a las propias mujeres. Las alianzas más fuertes entre mujeres y hombres, y los derechos y responsabilidades compartidos, son la respuesta a muchos de los problemas que obstan al desarrollo humano.

El logro de este objetivo entonces requiere contar con un liderazgo concertado, político y comunitario, a todos los niveles, además de los recursos para promover la igualdad entre hombres y mujeres mediante políticas y presupuestos.

“Han pasado sesenta años desde que los fundadores de las Naciones Unidas consagraron, en la primera página de nuestra Carta, la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Desde entonces, sucesivos estudios nos han enseñado que no hay un instrumento más eficaz de desarrollo que el empoderamiento de la mujer. No hay ninguna otra política que tenga iguales posibilidades de elevar la productividad económica o reducir las tasas de mortalidad de niños menores de un año y madres. Ninguna otra política es tan certera para mejorar la nutrición y promover la salud, inclusive la prevención del VIH/SIDA. Ninguna otra política es tan poderosa para mejorar las oportunidades de educación de la próxima generación. Y también me aventuraré a decir que ninguna política es más importante para prevenir conflictos o para lograr la reconciliación cuando el conflicto llega a su fin. Pero, sea cuales fueren los beneficios muy reales de efectuar inversiones en la mujer, el hecho más importante sigue siendo: las propias mujeres tienen derecho a vivir en condiciones de dignidad, protegidas contra la miseria y contra el miedo”. — Secretario General de las Naciones Unidas–Kofi Annan, Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Artículo generado desde el proyecto “ Las mujeres de Nariño llevan sus voces y derechos a las agendas de desarrollo” . PNUD, UNIFEM, UNFPA.


 DIA DE LA MUJER - IPIALES 
Gestora social de Ipiales Saludó a la Mujer en su día

Lina Marcela Quintero, primera dama de Ipiales >>

Durante toda la semana se desarrollo programación especial para celebrar a la mujer ipialeña con: Campaña de salud integral para mujeres de todas las edades en los puestos y centros de salud, salud oral, agudeza visual, adulto joven, adulto mayor, planificación familiar, control prenatal, citología, palpación bimanual de seno; para el día de hoy viernes se ha previsto la realización de la gran serenata a la mujer con la participación de solo trío, trío los Antares, mariachi clásico, mariachi ruiseñor y grupo amalgama. La gestora social Lina Marcela Quintero ofreció el siguiente mensaje a la mujer en su día "mujer de cualquier raza y color, mujer madre, esposa, hija, amante, amiga, anciana, niña, joven, mujer del siglo 21 que luchas , trabajas y amas, descubre y aprovecha los caminos, recoge las mañanas , entierra los silencios, rompe ya esas cadenas , a vida es una sola, la vida se conjuga de dolor y alegría. La vida mujer, hay que amasarla con nuestras propias manos. Feliz día mujer". Las mujeres cabeza de familia, en situación de desplazamiento son base fundamental de la política social en el municipio sede Ipiales, donde se trabaja bajo los parámetros con garantías y oportunidades de vida digna para todos.

 

El alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñan junto a su esposa y Primera Dama Lina Marcela Quintero, y sus dos hijos.

 


 

NOTICIAS INTERNACIONALES RELACIONADAS

DIA DE LA MUJER

 

8 Mar 2008

Catalina Jiménez, única colombiana en homenaje a la mujer en la ONU El Tiempo (Colombia) 

Día internacional de la mujer Cambio (Michoacán)

Por favor, escuchen a las mujeres de Iraq Rebelión

Mujeres reclaman reivindicaciones Cadena de Noticias

Agenda Informativa de Europa Press para el 8 de marzo. hoyInversion

Día internacional de la mujer La Patria (Colombia)

Hoy, Día Internacional de la Mujer El Carabobeño

Día internacional de la mujer La Patria (Colombia)

Día Internacional de la Mujer El Diario (New York)

Día Mundial de la Mujer: una de cada tres, víctima de la violencia ... 26Noticias

Día Internacional de la Mujer El Diario de Hoy

ONG destacan función de la mujer en la sociedad El Diario de Hoy

¿Por qué es importante el Día Internacional de la Mujer? Cambio (Michoacán)

 

Seguimiento de esta noticia en Yahoo!

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Mujeres Premios Nobel Web mujer actual

mujeres, literatura y premios nobel, Mujeres en Red Nodo 50

Mil años de Mujeres Asombrosas Brillantes Destacadas

mujeres destacadas en medicina,biologia,matematicas,fisica,quimica ... Lycos

MENSAJE EPISCOPAL CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - hace 4 horas
Uruguay entregará 98.000 anticonceptivos en el Día Internacional ... Terra España

Día Internacional de la Mujer - Wikipedia, la enciclopedia libre Wikipedia

Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) UN

8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora FIRE

Efemérides - Día Internacional de la Mujer Mendoza

http://www.merida.gob.mx/ciavi/contenido/diamujer.htm MERIDA

 

más,.. Información sobre el día de la mujer en Yahoo!

 

FOTOS

 

Las mujeres mas brillantes y destacadas del mundo, Premios Nobel Yahoo!

 


 

Noticias de Ipiales

 

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, EEUU

 


 

Full Story Revista "Nariño" Full Story Revista "Comunicando" Full StoryDirectorio Web de Ipiales  Full StoryDirectorio Web AC-F de noticias

 

NOTICIAS AC-F DE ULTIMA HORA!!!!!!!:

 Ipiales - Dep. Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..

"ipitimes.com" en los mejores motores de búsqueda mundiales, el 22 de enero de 2008 >> AltaVista (2480) - A9 - AOL - Clusty - Gigablast  (1079 ) - Google (3060) - Lycos  - MSN - Teoma - Wisenut - Yahoo (2480)

NEW YORK - PARIS - IPIALES

"Ipiales TIMES" www.ipitimes.com®

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

© 2008 - Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com