CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS, Pasto, Nariño, Colombia

 Nariño Full Story

UNA LUDICA MUNDIAL.- El Carnaval de Negros y Blancos presentó su hilo a la memoria en el Teatro

Imperial de San Juan de Pasto como paso previo en el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio

de la Humanidad. El Gobierno colombiano a través de la Ministra de Relaciones Exetriores María

Consuelo Araújo aplaudió su proceso de internacionalización y advirtió que su puesta en escena

anualmente es parte de la riqueza lúdica del país para el mundo.

©  2006 / All Copyrights reserved NOTICIAS AC-F, www.ipitimes.com ® 

 

Gobierno colombiano respalda proceso cultural del Carnaval de Negros y Blancos
MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES APLAUDE PROCESO DE INTERNACIONALIZACION DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS

por Carlos Augusto Villota
E mail carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar
Celular 57 315 354 07 70. Fijo 57 1 368 96 20


Bogotá 26 de octubre de 2006.- Una de las experiencias inolvidables como Ministra de Cultura fue el participar el pasado 6 de enero en el marco del Carnaval de Negros y Blancos. Involucrarme entre su
gente, sus cultores y sus artistas”.

Con estas palabras la Ministra de Relaciones Exteriores María Consuelo Araujo aplaudió el proceso de internacionalización del Carnaval de Negros y Blancos y advirtió que es un patrimonio que posee el país, que invita a mantener la cultura popular.

“Es una fiesta auténtica, que abre la puerta de culto a la artesanía. El homenaje que se le hace a los artesanos del 2 al 7 de enero en las calles de San Juan de Pasto, merece ser conocido en el exterior, como lo vivieron los mexicanos el pasado mes de julio en el Encuentro de Culturas de Ciudad de México”, dijo.

La Canciller señaló que la unión del sector público y privado en torno al Carnaval de Negros y Blancos, permite convertir a la fiesta popular en una pieza de exportación cultural con un amplio futuro.

“Es una muestra cultural con muchas potencialidades. El Carnaval de la capital de Nariño compromete a la región y enorgullece a Colombia. En mi calidad de Ministra de Relaciones Exteriores invito a lo
colombianos en el país y a los compatriotas radicados en el exterior, a unirse a la fiesta popular del 2 al 7 de enero de 20007”, subrayó.

La señora Araujo felicitó al Alcalde de Pasto Raúl Delgado y a la Corporación de Carnavales por apostarle a la internacionalización de fiesta popular en la primera semana de diciembre en la ciudad de New York y manifestó que respaldará este tipo de iniciativas, que hace parte de la estrategia del Gobierno de mostrar en el exterior la riqueza cultural, que en el caso de Nariño es muy rica y variada

La Ministra de Relaciones Exteriores anunció que como parte del apoyo a las muestras lúdicas en el país, se inició un proceso de renutrir el plan cultural de la Cancillería.

“Uno de los retos que tenemos es poder conseguir más recursos. Confiamos plasmarlo en el próximo plan de Desarrollo”, señaló finalmente la señora Araujo.

 


 

 ENLACES RELACIONADOS 

Carnavales de "Negros y blancos" en Nariño, Colombia Pasto, Ipiales,..

 

 

Coca-Cola Oceanspray

 

 

NEW YORK - PARIS - IPIALES

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com