VIDEOS 

CARNAVALES DE NEGROS Y BLANCOS EN NARIÑO

 "Ipiales Times" Full Story

NARIÑO, COLOMBIA - del 2 al 7 de enero de 2007


VIVIANA GUERRERO.- Una reina para el mundo - Ella es Viviana Guerrrero la Reina del Carnaval de Negros y Blancos 2007. Su alegría y espontaneidad la conviertieron en representante de los cultores y artesanos de la fiesta popular más importante del sur de Colombia que se llevará a cabo en San Juan de Pasto del 2 al 7 de enero.

Estudiante de telecomunicaciones

Viviana Guerrero, Reina del Carnaval de Negros y Blancos

Por Carlos Augusto Villota
E-Mail: carlosvillotasantacruz@yahoo.com.ar


Bogotá Una pastusa de 19 años, estudiante de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tómas de Bogotá será la responsable de llevar el mensaje cultural del Carnaval de Negros y Blancos 2007.

Su alegría, su conocimiento de la fiesta lúdica y su vocación de artística la convirtieron en soberana desde el pasado 18 de noviembre, en un acto especial en el Club Colombia, de la capital nariñense.

“Es una representación no solo por unos días sino por un año. Seré una acompañante permanente de los artísticas y cultores del Carnaval. Invito a todos los colombianos a que nos acompañen a vivir una de las fiestas culturales más auténticas de Latinoamérica del 2 al 7 de enero del 2007”, dijo Viviana Guerrero.

Desde pequeña he estado llamado al arte. Me gusta escribir. Leer. Cantar. Profeso un amor inmenso a mi tierra y al Deportivo Pasto, cuyos compromisos en el fútbol colombiano sigo paso a paso.

La soberana, quién tuvo una apretada agenda de visita a medios de comunicación en la capital colombiana en los días previos a la apertura del Carnaval, enfatizó que Nariño es una tierra de sorpresas e insistió que el la fiesta popular es para gozarla 100 por 100 en términos lúdicos y de alegría.

De esta manera, Viviana Guerrero se convierte en la representante oficial de los artesanos. Con su presencia la Corporación de Carnavales, la Alcaldía de Pasto, la Gobernación de Nariño buscarán el reconocimiento de la fiesta popular como Patrimonio de la Humanidad.

“No queremos los narieñnses que la belleza del Carnaval se quede en las calles de San Juan de Pasto, sino que la conozca el mundo. Que los artesanos sean reconocidos por el gran valor que tienen sus obras y el gran esfuerzo que realizan cada año”, sentenció.

Viviana Guerrero es la cara de un Carnaval de protagonistas anónimos que se harán visibles en la primera semana del mes de enero de 2007, con el día de negros y el día de blancos, cuyo desfile tendrá 20 carrozas con una alta dosis de profesionalización.

MAYOR INFORMACION
722 37 12 Pasto

 

ENLACES RELACIONADOS

Carnavales de Negros y Blancos en el departamento de Nariño, Colombia


 

©  2006 / All Copyrights reserved Artur Coral-Folleco /NOTICIAS AC-F /www.ipitimes.com ®

 

<<  VIDEOS AC-F  

 

NOTICIAS AC-F /ipitimes.com, Cubriendo las fiestas de fin y comienzo de año..

 

Coca-Cola  Oceanspray

 

 

NEW YORK - PARIS - IPIALES

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com