IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales

      VIDEOS 

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales - Dep. Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2007


DEPARTAMENTO DE NARIÑO Artur Coral-Folleco: Editando en Nueva York desde 1993


 IPIALES MULTILINGÜE

 NOTICIAS AC-F

 GENTE

 TURISMO - IPIALES

 ARTES - IPIALES

 ENTRETENIMIENTO

 DPTO. DE NARIÑO

 FOTOS

 VIDEOS

 MUSICA

 HISTORIA

 MUNICIPIOS

INDICE GENERAL


Archivo: noticias de Ipiales

Comunidad

BLOGS DE IPIALES

BLOG DE NARIÑO, COL.

Municipios Nariño

-- Samaniego, Nariño, Colombia

-- Aula musical ! - Samaniego, Nariño


Servicios

. El Clima en Ipiales

. Bibliografía

. Hoteles

. Directorio telefónico de Ipiales Emergencias


IPITIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe

 


DEVINAR S.A. - CORREDOR VIAL


 

el proyecto vial Rumichaca–Pasto–Chachagüi– Aeropuerto fue presentado a la comunidad académica de la Universidad de Nariño.

Desarrollo Vial de Nariño, DEVINAR S.A., el Rector de la Universidad de Nariño Dr. Jairo Muñoz Hoyos y la Administración de la institución, extendieron una invitación especial a toda la comunidad universitaria, para que asistieran a la presentación del proyecto “Concesión Vial Rumichaca – Pasto – Chachagüi – Aeropuerto” que se cumplió el Miércoles 3 de octubre en el Auditorio de la Facultad de Derecho desde las 10:00 de la mañana.


La presentación se hizo teniendo en cuenta que la comunidad Universitaria es uno de los actores primordiales en la construcción del futuro de nuestro Departamento y, porque a través de ellos, se puede generar un puente de contacto con otros sectores de la sociedad, para que todos puedan conocer los alcances del proyecto y su influencia en nuestras comunidades.

Cabe mencionar que el concesionario cumplió, desde el 16 de mayo, reuniones con sectores de la comunidad en los 9 municipios involucrados directamente en le proyecto vial, y en la capital de Nariño, se han cumplido distintos eventos en los cuales se ha dado a conocer las ventajas y los beneficios que trae consigo el proyecto vial más grande del sur occidente colombiano.

Recuerde que: DEVINAR S.A. ofrece en la vía servicios gratuitos de grúa, ambulancia, carro taller y seguridad vial. Informe cualquier incidente en la vía a través de las líneas de atención las 24 horas del día a los números 3144111930 – 3144111931 – 7292542

Parcheo en la vía Chachagüí Pasto se inició el 27 de Septiembre de 2007.
El Centro de control de Operaciones (CCO) trabaja 24 horas para servir a los usuarios


Desde el día 27 de septiembre de 2007, DEVINAR S.A., en el cumplimiento de las labores de mantenimiento y operación del corredor vial Rumichaca-Pasto-Chachagüi-Aeropuerto, adelanta acciones de parcheo en el trayecto 4, que corresponde a la vía Pasto Chachagüi, 25 metros cúbicos de mezcla asfáltica serán aplicados desde el PR* 9+950 al PR 12+850 y del PR17+000 al 31+300 iniciando dichas labores desde este punto en el sentido norte sur.
*(PR es punto de referencia y se asimila al kilometraje en la vía)

Las obras incluyen el proceso de corte de los baches detectados, cajeo, limpieza, imprimación y sellado con la mezcla asfáltica. Se ha establecido que las obras se concluyan en un plazo máximo de 15 días para evitar contratiempos para los usuarios de la vía.

Por otra parte, DEVINAR S.A. ha dispuesto personal las 24 horas del día en el Centro de Control de Operaciones, allí siempre están atentos a cualquier novedad reportada por los inspectores viales, quienes constantemente se desplazan por la vía, o por los usuarios; ellos se encargan de coordinar las acciones que garanticen un tránsito seguro sobre el corredor vial Rumichaca-Pasto Chachagüí-Aeropuerto.

El personal del Centro de Control de Operación facilita la prestación de los servicios gratuitos de grúa, ambulancia, carro taller y seguridad vial. Informe cualquier anormalidad o evento en la vía a través de las líneas de atención al usuario las 24 horas del día a los números 3144111930 – 3144111931 – 7292542

Recuerde que: Las etapas de ejecución del proyecto son las siguientes:

* Etapa de Preconstrucción: tiene una duración de 6 meses, y esta en ejecución desde el 16 de mayo.

* Etapa de Construcción: tiene una duración de 42 meses aproximadamente.

* Etapa de Operación y Mantenimiento: con una duración de 120 meses aproximadamente.

 

Concesión Rumichaca-Pasto-Chachagüi-Aeropuerto

 

San Juan de Pasto, Septiembre 5 de 2007.- Después de la firma del acta de inicio de la concesión Rumichaca-Pasto-Chachagüi-Aeropuerto, en su etapa de Preconstrucción, el pasado 16 de Mayo, DEVINAR S.A. con su equipo operativo viene cumpliendo con la misión del mantenimiento del corredor vial que une al Puente Internacional de Rumichaca con la ciudad de Ipiales, a la ciudad de las nubes verdes con la capital del Departamento: Pasto, y a la noble ciudad de Pasto con el municipio de Chachagüi, donde opera el Aeropuerto Antonio Nariño.

Según el Ingeniero Daniel Urbina coordinador de operaciones de Desarrollo Vial de Nariño, DEVINAR S.A., realizó el mantenimiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 14 en la vía hacia Chachagüí. En este sector los operarios destinaron maquinaría especializada para verter sobre los baches de ésta vía 12 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

El Ingeniero expresó que se dispone de todo un cronograma para la realización de éstas actividades en el mes de septiembre.

Recuerde que: DEVINAR ofrece una serie de servicios complementarios que hacen del proyecto algo más que sólo cemento y asfalto. Servicio de grúa, carro taller, seguridad vial, ambulancia; hacen parte del compromiso del concesionario, además se incluye una Línea de atención las 24 horas del día a los números: 314 411 19 30 – 314 411 19 31 – 729 25 42

Responsable
Comunicador Social
Alejandro Rosero Montenegro para www.ipitimes.com 
Tel. 7292542
Cel 300 363 9219


 NOTICIAS  AC-F >> | Ipiales | Dep. Nariño | Internacionales | Coberturas | más,.. | 


Afiche del Carnaval de Negros y Blancos 2008 en Pasto, Nariño, Colombia


NOTICIAS AC-F

Las últimas y más importantes noticias INTERNACIONALES


NOTICIAS DE IPIALES
El primer periódico digital de Ipiales, Nariño, Colombia


ipitimes.com

La página Web de Ipiales, Nariño, Colombia


 

Biblioteca Virtual "Artur Coral-Folleco"

 

 

Noticias mundiales de última hora

  

ipitimes.com

 

Coca-Cola      

     

 

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Des Academies de Sciences de Paris et Creteil, France.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

 

NEW YORK - PARIS - IPIALES

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com