HOME | IpiTIMES | INDICE |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

"Ipiales TIMES" - New York, USA >

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


"NARIÑO" La nueva Revista digital

GENTE, TURISMO, FOTOS, ETC., DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CON LO MEJOR DE NARIÑO EN DIFERENTES CATEGORIAS.

ARTES > MUSICA > IPIALES -  NOVIEMBRE, 2004

NARIÑO, TERRITORIO PARA QUERER

EL CORO “CANTARES DEL SUR”

Fundador y director, el maestroMIGUEL ANGEL MONTENEGRO CABRERA

www.ipitimes.com, 6 de Noviembre de 2004.-
 

 

... Sus presentaciones fueron realmente apoteósicas, y desde ya convidados para el año entrante. No podemos dejar de mencionar el disco compacto contentivo de los himnos, a IPIALES, NARIÑO, y de COLOMBIA”,...

El 21 de julio, del 2004, el CORO “CANTARES DEL SUR”, con sede IPIALES COLOMBIA, cumplió 43 años de vida. Es quizás la primera agrupación coral COLOMBIANA que se ha podido dar el lujo de celebrar tan interrumpida carrera artística. El secreto nos dice su fundador y director, el maestro MIGUEL ANGEL MONTENEGRO CABRERA, es la seriedad la constancia, el estudio, el sentido de pertenencia, la personalidad, actitud y virtudes que sus integrantes a través de los años han sobrepuestos a los normales altibajos del entorno, sus actitudes iniciales las realizaron durante la época navideña del año 1961, de tal manera que su estilo y primeras ejecuciones fueron de género religioso, posteriormente enriquecieron su repertorio con canciones clásicas, brillantes, folclóricas, y populares tanto nacionales como autores extranjeros.

20 han sido sus producciones discográficas a la fecha. Títulos como fiesta en la frontera, inolvidables, colombianismo etc. han engalanado las carátulas de sus discos. EL coro se ha paseado por grandes escenarios, es el caso del congreso EUCARISTICO INTERNACIONAL en BOGOTA también empolvados festivales, radio y televisión nacional e internacional, reuniones hogareñas y serenatas donde los espectadores han agradecido y felicitado con cariño y aplausos a esta excelente agrupación embajadora NARIÑENSE de la música universal.

El 15 y 17 de octubre pasado, el coro actuó como invitado, especial a la 9ª versión del ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL de familias que cantan escenificado en CARTAGO-VALLE. Sus presentaciones fueron realmente apoteósicas, y desde ya convidados para el año entrante. No podemos dejar de mencionar el disco compacto contentivo de los himnos, a IPIALES, NARIÑO, y de COLOMBIA, que auspiciados por la alcaldía local a mediados del 2003, gravo el coro y que se ha socializado, con beneplácito en todas las instituciones. Además de la familia MONTENEGRO FOLLECO, Maria, Mónica, Constanza, y Miguel Fernando, actualmente hacen parte del coro las demás, Margarita Arévalo, Teresa Almeida, Estela Oviedo, Amparo Pinchao, Elsy Ararcon y los caballeros Ricardo Rueda, Jairo Noguera, Diego Erazo, Gustavo Ojeda, Rafael Guerrero, y Fernando Monsalve F. En razones a tantas motivaciones, al carisma, talento músico-poético, e incansable dirección del maestro Montenegro Cabrera, el coro prepara desde ya su nuevo proyecto de grabación para el 2005.

Texto y foto por Sandra Bolaños para "Ipiales Times" www.ipitimes.com


< Revista NARIÑO
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo

 


The Sanctuary of Our Lady of Las Lajas in Ipiales: "Another World's Wonder". ENGLISH

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com