IPIALES > "Ipiales Times" | Directorio Web AC-F de noticias | Blogs Opinión | Indice | Directorio Web


Full StoryNOTICIAS DE IPIALES Full StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?

28 Mar 2008

 

 SALUD - IPIALES 
Más de dos mil personas se beneficiaron con el plan obligatorio de salud
 

Yomar Enríquez La directora local de salud del municipio de Ipiales.


La directora local de salud Yomar Enríquez, dijo que en cumplimiento a la protección de los sectores más vulnerables del municipio de Ipiales y como un compromiso del alcalde Gustavo Estupiñán Calvache de velar por la salud de los ipialeños se entrego 2 mil 221 nuevos carnés, los cuales fueron adjudicados mediante acuerdo 224, que se realiza con una lista de priorizados que lo escoge la base del Sisben de los niveles uno y dos. Explicó que el carné que se les entrega los hace beneficiarios del plan obligatorio de salud en forma total, y se continuará trabajando hasta lograr el 95 por ciento de la cobertura. Así mismo recalcó que este programa se cumple con recursos provenientes del sistema nacional de participaciones para la ampliación de cobertura en salud, esta asignación representa un monto superior a los 538 millones de pesos. Por otra parte los beneficiarios realizaron la libre escogencia de EPS en las instalaciones del coliseo cubierto ciudad de Ipiales en una jornada continua y ante la presencia de funcionarios de los órganos de control y de la veeduría ciudadana.

 

 POLITICA - IPIALES 
Se conoció fallo en contra de dos concejales y 4 ex concejales de Ipiales

Después de todo un proceso cuando la procuraduría delegada de la moralidad desde la capital de la república ordenó audiencia pública a los 2 concejales en ejercicio y 4 ex concejales de Ipiales a quienes los investigaban por una sesión a la que no asistieron y cobraron honorarios, se conoció el fallo de primera instancia que inhabilita por 10 años para ejercer cargos públicos y destitución del cargo de concejal, instancia notificada por el procurador judicial penal de Pasto Luis Anuario Álvarez Pantoja. La sanción recáe para el actual presidente del concejo de Ipiales Guillermo Rosero Pazuy, el segundo vicepresidente Fabián Rafael Caicedo Tapia, los ex concejales Luis Eduardo Cadena Trejo, Alex González Villareal Mueses, Carlos Efraín Prado y Jorge Ricardo Revelo. Se conoció que el día de ayer, jueves, los sancionados apelaran el fallo para una segunda instancia.

 

La sanción recáe para el actual presidente del concejo de Ipiales Guillermo Rosero Pazuy.

 

Fabián Rafael Caicedo Tapia, segundo vicepresidente del concejo de Ipiales.

 

 PLAN DE DESARROLLO - IPIALES 
Se socializó una vez más el plan de desarrollo de Ipiales

El secretario de planeación municipal de Ipiales Javier de la Carrera informó sobre la socialización de las conclusiones del plan de desarrollo municipal que se efectuó en la cámara de comercio de Ipiales, con el equipo asesor y participación de líderes comunales, la comunidad invitada a las mesas de concertación y personas interesadas por el adelanto del municipio de Ipiales. El asesor del proyecto Efrén Muñoz, manifestó que en el mes de mayo se realizara un proceso diario con todos los sectores del municipio para hacer fuerza común y sacar adelante todos los proyectos plasmados en el plan de desarrollo que son vitales para que Ipiales sea una ciudad agradable, competitiva y que permita una mejor calidad de vida. En el evento se delimitaron las conclusiones de lo que fue la reunión anterior y que tienen que ver con los proyectos prioritarios que serán incluidos en el plan de desarrollo, proyectos macros, proyectos de envergadura. Uno de los proyectos más aceptados fue el de las plazas de mercado y proyectos que benefician a todo el municipio de Ipiales y que están enfocados a la infraestructura urbana.

 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Agua tratada se desperdicio por daño

Habitantes de la urbanización nueva Esperanza del municipio de Ipiales dieron a conocer que por cuatro días se desperdicio el agua potable en ese sector, Enrique Arellano líder comunitario manifestó que se hizo el llamado a Empoobando de donde no tuvieron respuesta debido a que por día festivo no había cuadrillas disponibles para atender esos daños y no se atendió el llamado oportunamente ni en los días laborables, así mismo enrique Arellano motivo a la empresa a mantener personal dispuesto a atender esta clase de daños que no pueden ser reparados por la comunidad teniendo en cuenta que el municipio recientemente sufrió una de las peores épocas cuando permaneció por más de 8 días sin agua en emergencia sanitaria y pidió a las autoridades entender la importancia de cuidar los recursos vitales en este caso el agua.

 

 COMERCIO - IPIALES 
Taller de industrialización de venta y manipulación de carne de cerdo se dictará en Ipiales

El presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Ipiales Héctor Ruiz Mejía informó que se encuentran en la realización del taller sobre normatividad y producción de carne de porcino, para lo cual se trabaja en alianza con la asociación colombiana de porcicultores y el fondo nacional de porcicultura, el evento denominado seminario taller de normatividad, producción y actividad comercial se cumplirá el primero de abril, recordó el funcionario que esta carne es considerada una de las más sanas que se consume habitualmente en esta región del departamento, el objetivo principal de este evento es contribuir a mejorar ofreciendo una sobresaliente comercialización con fines de ingresar la carne al interior del país propendiendo además a que la manipulación se realice de manera moderna, industrializada cumpliendo con las normas sanitarias para el sacrificio de los porcinos. El seminario taller esta dirigido a productores, comercializadores y personas dedicadas a la cría de porcinos, expendedores de carne en Ipiales.
 

 COMUNIDAD - IPIALES 
Se terminó ciclo de formación comunal

Funcionarios de la secretaria de desarrollo social y asistencia técnica del municipio de Ipiales realizaron la certificación en ceremonia de clausura para los participantes del seminario "solidaridad, asociatividad y liderazgo comunal", este certamen contó con la presencia del alcalde del municipio Gustavo Estupiñán, el director de DAN social Rosemberg Pabón, el gobernador Antonio Navarro Wolf y el rector de la Universidad de Nariño Seccional Pasto Carlos Folleco Erazo, los lideres comunitarios que no pudieron asistir a este curso pidieron a sus organizadores que se realice otra capacitación sobre estos temas para poder formar parte del desarrollo que permite la formación en diferentes temas comunales.
 

 VIA PASTO - IPIALES 
Nuevamente se interrumpió el paso en la vía panamericana

Usuarios de la vía Pasto Ipiales y viceversa confían en que se haya ocasionado el último cierre del sector el Capulí el día de ayer jueves desde las 10 de la mañana, el funcionario de DEVINAR Alejandro Rosero manifestó que no se podía realizar ese trabajo de remoción y quiebre de piedras debido a que en la bomba de gasolina existente en ese sector, en la parte subterránea había el combustible lo cual ocasionaba grave riesgo para los trabajadores de la empresa Devinar y las personas que pudieran estar cercanas al sitio, por lo tanto se espero a que se tenga cumplidas las normas de seguridad exigidas y se efectuó con el desalojo total de materiales que venían taponando la vía, así mismo el funcionario indicó que se confía que esta sea la última vez que se cierre la vía por desprendimiento de rocas en ese sector.
 

 SALUD - IPIALES 
Jornada gratuita de atención en salud para personas con discapacidades

Profesionales de salud, la alcaldía municipal de Ipiales y Fundane, se encuentran trabajando con la estrategia RBC, directivos de Fundane invitaron a la población en general del municipio que se encuentren en situación de discapacidad para que hagan parte de la brigada de atención gratuita que tendrá lugar este sábado 29 y domingo 30 de marzo, la jornada esta dirigida para personas con discapacidad física, discapacidad auditiva, discapacidad visual, discapacidad cognitiva leve, moderado, severo y profundo, retardo en su desarrollo, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y trastornos del aprendizaje. Mayo información a los teléfonos 773 4870 - 7731822. se requiere la presentación de documentos como identificación y carne de salud o certificado del Sisben.
 

Revista "COMUNICANDO" - Directora: Mónica Delgado E. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2008. Nueva York, 28 Mar 2008

 


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de la Alcaldía de Ipiales Full Story | Noticias de Ipiales Full Story


RADIO AC-F /MUSICA DEL MUNDO

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Trios y boleros; música variada y favoritas de ipitimes.com. Además, iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2008

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Full StoryFull Story Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Revista "Nariño" Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Noticias de Ipiales Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryMúsica las 24 horas al día Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces. Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com