IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | "Nariño Times" Noticias del Dpto. On-Line |

® - ©2009


 NOTICIASFull StoryFull Story IPIALESFull StoryNARIÑOFull StoryQué hay de nuevo y actualizado en ipitimes.com?


DOMINGO, 8 DE FEBRERO DE ©2009 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK



ULTIMA HORA, IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA


 IPIALES - COMUNICACIONES 

Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones de Ipiales recibió reconocimiento de parte de la Asamblea Departamental de Nariño


La diputada de Nariño Liliana Burbano entregó galardón a nombre de la Asamblea departamental de Nariño, Colombia. Foto publicada el 9 de febrero de ©2009. IPITIMES.COM® /New York.


La doctora Liliana Burbano diputada de por Nariño fue la encargada de hacer entrega del galardón donde se destaca la importante labor que desempeña esta institución educativa en los departamentos de Cauca Nariño y Putumayo. Liliana Burbano felicitó a los directivos y docentes de esa institución por difundir en la juventud y los adultos el conocimiento de las comunicaciones. Por otra parte la licenciada Amparo Erazo representante legal del centro dijo "este galardón es para todos los que confiaron en lo que ayer era un proyecto y hoy es toda una realidad". El Primer Centro Colombo Ecuatoriano de las Comunicaciones en los últimos tiempos recibió varios galardones entre ellos el del Colegio Nacional de periodistas por su compromiso con la sociedad y la formación de los nuevos comunicadores en radio, prensa, televisión y relaciones Públicas.


 PERIODISMO 

Periodista del municipio de Aldana asesinada brutalmente
Autoridades de Ecuador y Colombia investigan los móviles


Un último adios le dieron a la periodista María Eugenia Guerrero. Foto: COMUNICANDO /IPITIMES. Publicada el 8 de febrero de ©2009. IPITIMES.COM® /New York.


5 días María Eugenia Guerrero se encontraba desaparecida, su madre Estela Esperanza Guerrero trataba de localizarla a través del celular pero este permanecía apagado, solo hasta el día viernes 6 de febrero en horas de la mañana responden del celular la policía ecuatoriana y le informan a su madre que hay un cuerpo sin vida de una mujer que fue encontrada en el sector los tres chorros de Tulcán. Desde ese momento comienza la angustia de los familiares y esta se incrementa cuando efectivamente reconocen el cuerpo de María Eugenia Guerrero quien mostraba señales de acceso carnal violento y golpes en el rostro, según los peritos también presentaba un trauma craneoencefálico. La joven periodista que presto sus servicios en el informativo Internacional Noticias, Frontera Abierta y últimamente en RCN Rumba Stereo de Ipiales, su madre solicitó se haga justicia y que no quede impune este hecho que conmovió a los habitantes del puerto fronterizo.

Madre en medio de su dolor agradece a las autoridades
Estela Esperanza Guerrero madre de la periodista y locutora Maria Eugenia hizo extensivo su agradecimiento a los funcionarios del consulado de Colombia en Tulcán y de Ecuador en Ipiales, asimismo a las autoridades de policía de los dos países, "realmente las autoridades me colaboraron en todo lo que estaba a su alcance, no tengo palabras para darles las gracias a todos los que me ayudaron y que hoy me acompañan en este dolor. Doña Estela le dio la última bendición a su hija el día lunes cuando ella le manifestó que salía a dar una vuelta, sus ultimas palabras según la madre fueron" "mamá no se preocupe ya vuelvo". Ella recuerda a su hija que tenia 25 años como una mujer tierna amable y con muchos deseos de superación.

Sus compañeros piden justicia
Miguel Rosales Tapia con quien laboró por varios años solicitó a las autoridades investiguen hasta las últimas consecuencias para que este crimen no quede impune, asimismo varios colegas se solidarizaron con esta protesta. Directivos del Colegio Nacional de Periodistas elevaron su voz de rechazo y se solidarizaron con el dolor de la familia de Maria Eugenia Guerrero.

Intensos operativos
El comandante de policía Ipiales teniente Anderson Aguilar Villa informó que continúan los operativos para dar con el paradero de los asesinos, las autoridades mostraron su preocupación por este hecho y están solicitando a la comunidad de Tulcán e Ipiales faciliten toda información que pueda dar pistas para capturar a los responsables. El teniente Aguilar recalcó "no vamos a descansar hasta capturar a los autores de este horrible crimen


 PERIODISMO - SUR OCCIDENTE COLOMBIANO 

SE LANZA NUEVO PERIODICO "AL DIA" EN IPIALES Y PASTO, Y EN EL CIBERESPACIO A TRAVES DE IPITIMES.COM
Con éxito se dio apertura al nuevo medio de comunicación escrito denominado AL DIA


Gerente del periódico "AL DIA" Andrés Silvestre se comprometió para hacer un periodismo de responsabilidad. Foto publicada el 8 de febrero de ©2009. IPITIMES.COM® /New York.


Se realizó lanzamiento del periódico Al Día en la ciudad de Ipiales y Pasto, el gerente de este nuevo medio de comunicación Andrés Silvestre explicó que harán honor a su eslogan 'busca de la verdad' un equipo de periodistas con excelente trayectoria, diagramadores ganadores en tres oportunidades del Premio Nacional 'Lápiz de Acero', un buen equipo de relacionistas públicos entre otros hacen parte de este importante medio escrito que empezó a circular en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, "este será un medio de puertas abiertas, con un periodismo de investigación y mucha ética, iniciamos en tres departamentos en unos meses estaremos cubriendo gran parte del sur occidente de Colombia y la buena noticia hoy es que ya estamos en el mundo entero a través de la pagina de IPITIMES.COM gracias a su gerente propietario el doctor Arturo Coral-Folleco, oriundo de la ciudad de Ipiales y que reside en New York, a él, mil gracias por confiar en nuestro periodismo alternativo y de mucho respeto para con sus lectores". Asimismo agradeció a los periodistas presentes en el acto quienes aplaudieron y respaldaran esta nueva propuesta comunicacional.
 


Envíe sus comentarios


Más,...


Revista "COMUNICANDO" - Director: Juan Delgado Celis. /Ipiales, Nariño, Colombia

Todo el acontecer informativo de la Provincia de Obando en la dirección Web:

www.ipitimes.com/comunicando.htm

Publicada en la Internet por www.ipitimes.com® - © 2009. Nueva York, 8 Feb 2009


Revista COMUNICANDO Página Principal | Noticias de Ipiales Full Story


Con las últimas noticias del Dpto. de Nariño, Colombia, On-Line


AUDIO AC-F RADIO /MUSICA DEL MUNDO /WORLD MUSIC COLLECTION

MUSICA: 6 EMISORAS DE RADIO AC-F TRANSMITIENDO LAS 24 HORAS DEL DIA

Música romántica, baladas; cumbias colombianos con acordeón; música salsa desde Nueva York; Tríos y boleros; música variada y favoritas de IPITIMES.COM. Además, Playlists de diferentes países del mundo; iPod virtual de música de Ipiales, Nariño, Colombia; iPod de música salsa desde Nueva York; y mucho más,.. Subida por ipitimes.com® /Nueva York


NOTICIAS  AC-F >> Ipiales -  Nariño - Internacionales - Coberturas - más,..        

2009

DEPARTAMENTO DE NARIÑO Directorio Web. Full StoryFull Story  Información Gral. y enlaces Full Story Noticias de Nariño Full Story Plan de desarrollo Full Story Municipios Full Story Ipiales Info. Gral. Full Story Santuario de Las Lajas Full Story Librería Virtual "AC-F" Full Story Artur Magazine Full StoryVideos de Nariño, Ipiales,.
IPIALESFull StoryFull StoryDIRECTORIO WEB GENERAL  AC-F DE IPIALES Full Story REVISTA "NARIÑO" Full StoryIPIALES MULTILINGÜE Full Story GENTE Full StoryTURISMO Full StoryARTES Full Story ENTRETENIMIENTO Full Story FOTOS Full Story MUSICA Full Story HISTORIA Full Story MUNICIPIOS 

      VIDEOS 


NOTA: Toda la información en este sitio no representa el punto de vista de ipitimes.com ni es nuestra opinión o linea editorial. Este es un servicio democrático para la expresión libre y gratuita cuyos únicos responsables son los que la envían. La información publicada en este sitio Web, no tiene ningún interés comercial y se la publica tal y como la suminitran. Este es un espacio en donde se incluye toda aquella información enviada por "COMUNICANDO" de Ipiales, a nuestra redacción, y que no son de nuestra autoría (a no ser de que se especifique lo contrario). Creemos que los artículos son enriquecedores, para ampliar las visiones y dar lugar a la diversidad de voces.

Expresen sus comentarios, noticias, críticas, puntos de vista,..

 

Subida a la Internet por www.ipitimes.com® / New York - © 2009. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco, de la Universidad de París XII Val-de-Marne, Francia. Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Enviar todo E-Mail a: ac@vipitimes.com