Ipiales >> HOME - "Ipiales Times" (ipitimes.com) | Noticias | Indice | Directorio Web AC-F

      VIDEOS 

Ipiales!: "La ciudad de las nubes verdes"

Puerto terrestre al sur-occidente colombiano.

NOTICIAS  AC-F >> Ipiales - Internacionales - Coberturas - más,..        

2007

NOTICIAS DE NARIÑO, COLOMBIA por Artur Coral-Folleco, Editando en Nueva York desde 1993.


 IPIALES MULTILINGÜE

 NOTICIAS AC-F

 GENTE

 TURISMO - IPIALES

 ARTES - IPIALES

 ENTRETENIMIENTO

 NARIÑO

 FOTOS

 VIDEOS

 MUSICA

 HISTORIA

 MUNICIPIOS

INDICE GENERAL


Archivo: noticias de Ipiales

Comunidad

BLOGS DE IPIALES

BLOG DE NARIÑO, COL.

Municipios Nariño

-- Samaniego, Nariño, Colombia

-- Aula musical ! - Samaniego, Nariño


Servicios

. El Clima en Ipiales

. Bibliografía

. Hoteles

. Directorio telefónico de Ipiales Emergencias


IPITIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe

 


CONSEJO DEPARTAMENTA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA "CODECYT" NARIÑO, COLOMBIA

por César Vicente Benavides Torres, Casa de la Ciencia y el Juego



Exitosa reunión
CANDIDATOS INTERESADOS EN LA CIENCIA

San Juan de Pasto, 29 de julio de 2007.- El pasado 9 de julio del presente año, el consejo departamental de ciencia y tecnología Codecyt, citó a reunión a los candidatos a la Alcaldía de Pasto y Gobernación de Nariño, con el fin de concertar las reglas de juego para la realización del Primer Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación. La cita será este dos de Agosto a las 6:00 p.m. en la Universidad Cooperativa de Colombia – Torobajo, Sala de Proyección B - Sexto Piso.

Por César Vicente Benavides Torres
Casa de la Ciencia y el Juego

Estamos en el siglo XXI y el nuevo paradigma que se impondrá es el conocimiento y la innovación, que transformarán las estructuras culturales, sociales, económicas, ambientales del mundo y particularmente de las regiones. El recurso clave del crecimiento y la productividad económica será definitivamente el conocimiento en todas sus manifestaciones y complejidades; Conocimiento y capacidad creativa del hombre para resolver nuestros problemas.

La Ciencia se escribe con “c” de Cultura, afirmaba José Martí y sin lugar a dudas, hoy es la época y el momento para concentrar la atención de candidatos a la Alcaldía de Pasto y a la Gobernación de Nariño, con el fin de dialogar a profundidad sobre el papel que cumple la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo socio económico y cultural de nuestra región.

Muchos autores sostienen que el desarrollo de un país y de una región no puede estar al margen de los procesos de investigación, ciencia, tecnología, creatividad e innovación que se dan en lo local y lo mundial.

Por otro lado, no es usual que candidatos se ocupen de esta temática, más aún, cuando la percepción generalizada, estima que la ciencia no da votos. Sin embargo registramos con complacencia la asistencia de delegados de las diferentes campañas, quienes asistieron a la reunión preparatoria y mostraron vivo interés para participar en el Primer Foro: CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION AL SERVICIO DEL CAMBIO CULTURAL Y SOCIO ECONOMICO DE PASTO Y NARIÑO.

¿Cuál es el reto de este foro?. Pensar en colectivo como impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación desde la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño como herramienta fundamental de nuestro desarrollo local y regional.

Se acordó realizar este encuentro entre la ciencia y candidatos, el día dos de agosto próximo, al cual asistirán todas las personas interesadas: Integrantes del codecyt, niños y niñas investigadoras, jóvenes investigadores, grupos de investigación, emprendedores, universidades, investigadores, gremios, prensa, radio y televisión. Será un gran encuentro que hará visible la ciencia.

La mecánica del foro acordada consiste en dar a cada candidato diez minutos para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿ Cual es la política, qué presupuesto y qué proyectos se implementarán en la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño, en la ciencia, la tecnología y la innovación?. Posteriormente se resolverán las preguntas del auditorio y se concluirá con grandes acuerdos para mejorar la vida de nuestra sociedad.

La inversión en ciencia y tecnología no debe ser por la crisis actual, sino a pesar de la crisis. Es vital que en los planes de Gobierno local y regional se incluya este importante tema para resolver nuestros problemas, utilizando esa maravillosa herramienta denominada ciencia. ¡Somos la materia de la que están hechos los sueños!.

Invitamos a todas las personas interesadas para que asistan a este importante evento académico, donde los candidatos nos ilustrarán sobre sus propósitos de impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación para fortalecer nuestro desarrollo y contribuir así a consolidar una cultura científica que nos permita avizorar un mejor futuro para todas y todos los nariñenses.
 


 

NOTICIAS  AC-F >> | Ipiales | Dep. Nariño | Internacionales | Coberturas | más,.. |

 


 

Noticias mundiales de última hora

  

ipitimes.com

..................................

ipitimes.com

La página Web de Ipiales, Nariño, Colombia


NOTICIAS AC-F

Las últimas y más importantes noticias INTERNACIONALES


NOTICIAS DE IPIALES
El primer periódico digital de Ipiales, Nariño, Colombia


 

Coca-Cola      

     

 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco. Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Des Academies de Sciences de Paris et Creteil, France.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

 

NEW YORK - PARIS - IPIALES

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com