IPIALES > "Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Noticias de Ipiales 

      VIDEOS 


GENTE DE IPIALES >> BIOGRAFIAS AC-F

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2007

Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América


2007

 

CARLOS OLMEDO CALDERON

New York, 5 de marzo de 2007

Cuando alguien con acopio de datos, informes y espíritu imparcial, como corresponde el asunto, escribía la crónica del periodismo ipialeño, tendrá que dedicarle, obligatoriamente, una o más cuartillas a Carlos Olmedo Calderón.

Sabemos que nació en Ipiales según confesión pública del propio interesado, cuando se encargó de la personería de éste municipio, en  calidad de titular para retirarse de manera voluntaria días más tarde; pero de toda suerte nos consta que lo vinculaban lazos estrechos y familiares a Samaniego y Potosí, dos municipios de categoría en el Departamento de Nariño.

La mayor parte de sus actividades periodísticas las cumplió Carlos Olmedo Calderón en Ipiales. Desde allí para Pasto y Ecuador;  siempre en programas patrióticos y cívicos. En el Espectador y en El Tiempo de Bogotá; en este último diario por muchos años, en servicio de esta región. Carlos Olmedo estuvo casado con doña Blanca Murillo Benavides, también conocida intelectual y periodista, y quien guarda con lealtad la memoria de su esposo. Lo mismo diremos de sus padres, de sus parientes, de Edgar, su hermano, comentarista y hombre de radio; de sus amigos sinceros y respetuosos de los recuerdos idos y lejanos.

Calderón adelantó muchas y memorables campañas en pro de los intereses lugareños y comarcanos, que abanderaba con el entusiasmo de un espíritu dispuesto a librar, como en efecto lo hizo, las mejores batallas a favor de estos propósitos que él consideraba para el bienestar de los asociados. Lo hacia por la prensa hablada y escrita, o a través del micrófono que consideraba como parte de su existencia y de su amor a la tierra nutrida.

Carlos Olmedo se distinguió por un estilo directo, una franqueza a toda prueba y un develado y permanente patriotismo, atributos propios de su inteligencia y preparación, curtidas en el estadio de unas ideas, de las que nunca delinquió, haciendo honor a su condición de luchador tenaz e incansable.

En este frente se lo recordará en lo sucesivo, una vez que él pase a figurar, por derecho propio, en los escaños que la historia del periodismo Ipialeño tiene reservados para sus activos y fervorosos adalides.

La vida de Carlos Olmedo Calderón fue truncada prematuramente por una tragedia que todos deploramos en su momento. Hubiéramos querido que continuara muchos años más en el sitio que se había propuesto ocupar en bien de los intereses colectivos. (tomado del diario El Derecho. Pasto miércoles 23 de abril de 1986. pag.-2).

 

NOTA: Querido visitante, si Ud. tiene una o varias fotos de Carlos Olmedo Calderón, envíela (s) vía E-Mail y sea parte de nuestro proyecto. 

 

<< Gente de Ipiales, Nariño, Colombia


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño"


Enviar todo E-Mail a: ac@ipitimes.com