Ing. Alfredo Almeida - Censo 2005 - Ipiales Narino Colombia por Artur Coral Folleco IPIALES, NARIÑO, COLOMBIA
REVISTA "NARIÑO" - Diciembre 1-15, 2004

Archivos de la revista NARIÑO: No. 1 | No. 2 | No. 3 | No. 4 | No. 5

lPOLITICA - GENTEl

ING. ALFREDO ALMEIDA GARCIA

COORDINADOR PARA NARIÑO Y EL CAUCA DEL CENSO POBLACIONAL 2005

El Ingeniero Alfredo Almeida García precisó que se encuentra trabajando en el proyecto de consultoría que tiene que ver con el diseño de rutas hacia sitios aislados y complejos en cuanto a su situación geográfica, tanto en el departamento del cauca, como en el departamento de Nariño. Según el ingeniero Almeida García la forma como se realizó el censo del año 93 no colmó las expectativas de información ya que en muchos lugares no se pudo acceder por desconocimiento y a su vez por falta de presupuesto.
Aseguró que en estos monumentos se encuentra desarrollando la identificación de centros poblados, su localización, distancia y costos para que el presupuesto del gobierno nacional alcance para este proyecto "CENSO 2005".

 

<< INGENIERO ALFREDO ALMEIDA GARCIA - Ex-Alcalde de Ipiales 2000-2003. Coordinador para Nariño y el Cauca del Censo 2005

 

Por otra parte, el Ingeniero manifestó que en el departamento de Nariño, la primera parte es brindar la información, la siguiente es la realización del censo en sí. Ya que para esta oportunidad el nuevo director del DANE Ernesto Rojas ha revolucionado la metodología, la que ha venido sustentando ante el congreso, el CONPEX y ante los organismos internacionales que están financiando el censo. El director del DANE propone que el censo no únicamente se realice en un solo día sino que este se pueda efectuar durante todo el año, recogiendo todos los datos con absoluta precisión por esto se hace necesario, la contemplación de personal en diferentes campos de trabajos como delegados, supervisores, jefes de ruta, encuestadores a nivel nacional, departamental y municipal con el fin de cumplir las metas propuestas para el censo 2005 como se lo ha llamado el que comenzaría ha realizarse a partir del mes de mayo, propuesta que aún no se ha definido. En estos momentos el ingeniero Almeida se encuentra despachando desde la oficina del DANE en Pasto.
 

Edición y fotografía Sandra Bolaños para la revista NARIÑO subida por www.ipitimes.com
 

 

<< REVISTA NARIÑO DICIEMBRE 1-15, 2004 |   DEPARTAMENTO DE NARIÑO | IPIALES TIMES |

 

© ® 2004 - Artur Coral Webmaster, New York, USA - ac@ipitimes.com

ACADEMIAS DE CIENCIAS DE PARIS Y CRETEIL, FRANCIA