IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimies.com?

IPIALES > Blogs Opinión

      VIDEOS 

CIENCIA Y TECNOLOGIA. AC-F

Bio-Medical Sciences

2009

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2008" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2008.

CELULAS MADRE EMBRIONARIAS

Imágenes de células madre embrionarias humanas y de experimentos con animales

 

La revolución de las células madre

"Los retos de la investigación Bio-Médica"

SCIENTIFIC PAPERS por Artur Coral-Folleco, Doctor en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne"; Yuko Hiroko, MD de "Tokyo Medical University" (Japón) y PhD. (EEUU); Vladimir Kuriev, Doctor en Física Pura de la Universidad Patricio Lumumba de Moscú, Rusia,..

 

Neuronas hechas a partir de células madre embrionarias pueden usarse para terapias. Se trata de un experimento con neuronas motores derivadas de las células madre embrionarias en ratones. Las neuronas motoras de un ratón crecen a lo largo de los áxons que conectan los músculos intercostales entre las costillas y los miembros. Las células embrionarias se convertieron en neuronas motrices, pero sólo 30 por ciento. Para aislar las neuronas motrices, los investigadores emplearon una táctica extraordinaria: Ellos utilizaron las células embrionarias para llevar una etiqueta genética que mostraría una proteína fluorescente verde (GFP) en las neuronas motrices. Después de que las neuronas se diferenciaran, los investigadores podrían aislar la GFP de las células motrices neuronales. Fuente: The stem cell research was supported by Project ALS, which raises money for ALS research. Dr. Thomas Jessell is a Howard Hughes Medical Institute investigator.

 


 

Grupo de células neuronales derivadas de células madre embrionarias humanas. FUENTE: Su-Chun Zhang, University of Wisconsin-Madison.

 


 

Células madre embrionarias diferenciadas. Derivadas de las células embrionarias humanas, las células neuronales precursoras crecen en un laboratorio y generan neuronas maduras (rojo), células gliales (verde) y núcleos celulares (azul). Esta es una vista microscópica en el laboratorio. FUENTE: Su-Chun Zhang, University of Wisconsin-Madison.

 


 

Células madre del cerebro de un ratón. Esta imagen de microscopio muestra las células madre (azul) de un cerebro de un ratón. Las células madre persisten durante la vida adulta y forman nuevas células del cerebro. Otros tipos de células del cerebro de ratón son mostrados en verde (astrocitos) y rojo (neuronas). La función de la células madre en esta región del cerebro disminuye con la edad, según el proceso explicado por el equipo de Morrison. Photo credit: U-M Center for Stem Cell Biology.

 


 

Tejido de células madre. Tejido cerebral humano obtenido a partir de células madre en un laboratorio japonés. Estamos en una fase de la biotecnología y de la medicina regenerativa importantísima. (Foto: AFP | Yoshiki Sasai).

 


 

Células madre de los fonículos piloso para ayudar a desarrollar nuevos vasos sanguíneos.
Descripción: Esta célula de músculo liso procede de un folículo piloso
Foto: U. Buffalo
Para disponer de una rica fuente de células madre que puedan ser manipuladas con el fin de desarrollar nuevos vasos sanguíneos o tejido epidérmico, los médicos tal vez no necesiten en el futuro más que un poco de pelo de la cabeza de sus pacientes, según una nueva investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad en Buffalo (Universidad Estatal de Nueva York).

 

Temas relacionados > Ciencias Bio-Médicas; Ingeniería de tejidos; Clonación; Genética; Biología; Biotecnología;..

 

La información de esta página tiene propósitos netamente educativos.

 


ENLACES RELACIONADOS

-- Ciencia y Tecnología por IPITIMES.COM



Publicaciones científicas en la internet por Artur Coral-Folleco:

-- BI0-MEDICAL SCIENCES ENCYBERPEDIA

-- Ciencias Bio Médicas /Clonación humana terapéutica

-- La Imagenología Bio-Médica

-- Resonancia Magnética Imagenología AC-F

-- Usos de la radioactividad en Medicina


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2009. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com