Manhattan, New York, 4 Enero 2004--

a

< Carnaval de Ipiales

CARNAVALITO DE IPIALES - 4 de Enero de 2004
a

Tributo al Fallecido GILBERTO CORAL "El Chico", Jaime Yépes Ponce, Jorge Coral, Alvaro Ibarra, Justiniano Revelo, El Profesor Rosero: Creadores del Carnavalito

a

 

Carnavalito, un ejemplo a seguir

Un ejemplo digno de imitar es la participación de los pequeñines que cada año se esmeran por presentar sus diferentes motivos en el CARNAVALITO DEL 4 DE ENERO, brotan de sus coloridos rostros sonrisas de picardía que hacen que este día sea muy especial para los Ipialeños que se agolpan a las calles para observar disfraces individuales, disfraces por pareja, comparsas, murgas y carrozas que han decorado con colaboración de toda su familia.

Los Ipialeños muestran mucha cultura y respeto por los niños que hacen el recorrido por las calles sexta y séptima hasta llegar al barrio Gólgota, pionero y responsable  durante muchos años de la organización de este evento.

Ipitimes, reconoce el esfuerzo de muchas familias y en especial de los niños que caminan muchos kilómetros, algunos descalzos por las principales calles de Ipiales, con el único fin de expresar sentimientos de alegría y jolgorio esperando de alguna manera contribuir con la obtención de una ciudad y un país lleno de paz y esperanza.

por Luis Antonio Mueses Coral.- Reportero IpiTIMES

Pulse sobre las fotos para agrandarlas!! - Fotos por Luis Antonio Mueses Coral para IpiTIMES

 (Izq. a Der.): Adoradores del Sol; Los viejitos parranderos; Blanca Nieves y los enanitos de la Paz (COSFA); Fantasía Marina (Valentina Mueses)

a

 

El Carnavalito del Barrio El Gólgota de Ipiales

El carnavalito del Barrio Gólgota ha sido desde hace muchísimos años  el encuentro anual de los niños que desde muy temprana edad hacen sus pinos para cuando crezcan sean los que engalanen con su participación el carnaval del 6 de enero.

Jaime Yépes Ponce- Jorge Coral- Alvaro Ibarra- Justiniano Revelo- El Profe Rosero- El Fallecido GILBERTO CORAL El Chico a quien le rindo tributo en esta ocasión de Fidelidad y Respeto y otros más que  no alcanzo a recordar pero que son de la misma importancia;  fueron quienes  crearon el carnavalito en Ipiales y si mi memoria no me falla fue por allá en el año de 1987.

Para ese entonces el carnavalito se organizaba y se hacía en el barrio con la ayuda de los vecinos y del pequeño grupo de amigos que en esos días eran unidos y solidarios valores que aún se conservan.

 

<< Foto: Esteban Figueroa. Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio el Gólgota

Desde esa época hasta hoy los niños siguen con el mismo entusiasmo, sus padres los siguen alentando para que  participen y el Gólgota continúa con su tradición.

Felicitaciones a la Junta de Acción Comunal a su Presidente ESTEBAN FIGUEROA a quien le damos una especial felicitación por su compromiso con la comunidad. A la reinita MONICA VILLACREZ LUNA que ha demostrado ser una digna Golgoteña  y a quien le notamos mucha preparación sobre todo para con los medios de comunicación. Seguiremos su reinado y su interés por los artesanitos.

Los niños hoy tienen la palabra mañana la deben tener de la misma manera.
A todos y cada uno de los artesanitos de Ipiales mil felicitaciones y la invitación desinteresada para que continúen engrandeciendo a Ipiales con lo que culturalmente nos distinguen ante el mundo.

Fotografías JAVIER CORAL GARCIA
Texto- JAVIER CORAL GARCIA


Pulse sobre las fotos para agrandarlas!! - Fotos por Javier Coral G. para IpiTIMES

 (Izq. a Der.): El Pepe, Rey de los feos; De la Costa a Ipiales; La puendita; La reinita del Carnavalito

Más fotos, Pronto!,..

a

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco: Webmaster - 2004


ac@ipitimes o artcoral@go.com