IPITIMES.COM

Noticias AC-F

Biblioteca Virtual AC-F

Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES

NARIÑO

COLOMBIA

MAS,..

CompArte


MUSICA: SHAKIRA cantando en el Rockefeller Center NY

ARBOL DE NAVIDAD EN NEW YORK CITY

EL MAS FAMOSO DE LOS EE.UU. EN EL ROCKEFELLER CENTER DE MANHATTAN

por Artur Coral

 

Encendido del árbol de navidad del Centro Rockefeller de Manhattan, New York. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 2 de diciembre de ©2009.
 

EL ARBOL DE NAVIDAD MAS FAMOSO DE LOS ESTADOS UNIDOS


El abeto del Rockefeller Center, de 23 metros de altura, cuenta con 30.000 bombillas.
Un abeto Noruego de 23 metros de altura y más de diez toneladas de peso de una variedad de abeto con hojas puntiagudas, que fue traído expresamente desde una propiedad privada del vecino estado de Connecticut,
se transformó en el árbol de Navidad del 2009 en la plaza Rockefeller en la ciudad de Nueva York, el que pasa a ser el protagonista de los escenarios mas vistos y visitados en las fiestas de fin de año. Se espera que 2,5 Millones de personas visiten el árbol este año. Se trata del árbol de Navidad más famoso de Estados Unidos.
El encendido se llevo a cabo el 2 de diciembre, en una ceremonia televisada y en la que suelen participar artistas reconocidos. Este año el árbol se encendió el 2 de diciembre y permanecerá iluminado hasta el 7 de enero de 2010. La ceremonia de encendido se realizó a las 7 de la tarde y fue transmitido por la NBC.
El abeto salió el 12 de noviembre de 2009. de la casa de la profesora de quinto grado Maria Corti de Easton, Connecticut, camino de la Gran Manzana, elegido tras una dura elección que incluyó un exhaustivo examen desde un helicóptero.


El
Edificio Rockefeller es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York es, sin duda, el Centro Rockefeller. Este nos presenta varias de las imágenes asociadas a la imagen de la ciudad de los rascacielos, como la alargada figura del edificio principal, la pista de hielo que en invierno se sitúa justo a su entrada, delante de la cuál aparece la dorada escultura de Prometeo, y el tradicional árbol de Navidad, impresionante por su tamaño, y usualmente el más alto de los Estados Unidos.

El Rockefeller Center es un complejo comercial construido por la familia Rockefeller que consta de 19 edificios. Está situado en el Midtown, entre la Quinta y la Sexta Avenida en la isla de Manhattan, Nueva York. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado National Historic Landmark en 1988.
El Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Plaza Rockefeller, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y además de las muchas actividades estacionales, como la pista de patinaje sobre hielo o el gran abeto, que cada año congregan a miles de personas.


Subir al Observatorio Top of the Rock

El Centro Rockefeller ofrece otra alternativa a la del Empire State Building para ver vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York. Y esa alternativa es la subir al observatorio denominado Top of the Rock. Al mismo se accede por la calle 50, entre la Quinta y la Sexta Avenida.
Situado en el piso 70, está abierto al público entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche, si bien la última subida del ascensor es a las 11 de la noche.
El precio de las entradas al Observatorio Top of the Rock (diciembre 2008) es de 20 dólares para los adultos y 13 dólares para los niños, y se ofrece la interesante opción de por 30 y 15 dólares respectivamente, adquirir una entrada especial que permite subir dos veces, en momentos distintos del día, por ejemplo, por la mañana y al atardecer. Resulta recomendable hacer una compra previa online.

 

PLAZA DEL CENTRO ROCKEFELLER

 

Plaza del Centro Rockefeller de Manhattan, New York. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

GALERIA DE FOTOS

 

Plaza del Centro Rockefeller de Manhattan, New York. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

Danza de luces. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

Arbol de Navidad 2009. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

ARTE URBANO. Por los alrededores del Rockefeller Center. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

 ARTE URBANO. Por los alrededores del Rockefeller Center. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.

 

Por los alrededores del Rockefeller Center. Radio City Music Hall. Foto por Artur Coral /IPITIMES.COM®. Manhattan, New York, 4 de diciembre de ©2009.


VIDEO de IPITIMES.COM El árbol de navidad 2009 en el Centro Rockefeller de Manhattan, Nueva York. Hight Quality. Video producido por Artur Coral /IPITIMES.COM /New York. 4 Dic 2009. YouTube.


 

Felicidades en Navidad les desea el equipo de IPITIMES.COM /New York.

 

SHAKIRA EN EL ROCKEFELLER CENTER. 2 Dic 2009.


Colaboración:

Yuko H.

Vivienne Ducci

Margue Peckar

Vladimir K.

Jean-Luc L.

Donald Clement


 

ENLACES RELACIONADOS

 

Shakira estuvo presente durante el encendido de la navidad en ... El Observador (Venezuela)

El ´árbol´ de Nueva York ya luce de Navidad La Vanguardia

Encienden luces de Navidad en New York | Milenio.com Milenio

José Feliciano y Shakira en el encendido del abeto del Rockefeller ... EFE 

 

 


Actualización: 4 Dic 2009. 


 

© 2009 -Página Web subida a la Internet por www.ipitimes.com® , Manhattan, New York, USA
Artur Coral-Folleco: Concepteur et Webmaster - DES ACADEMIES DE SCIENCES DE PARIS ET CRETEIL, FRANCE.

E-Mail: ac@ipitimes.com