IPITIMES.COM | Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?..

NUEVA YORK | MUNDO | Blogs Opinión

ARTUR CORAL-FOLLECO 2009

   ®

2009

  Multilingual background

ENGLISH, FRANÇAIS, ESPAÑOL,..

 TODO SOBRE ARTUR CORAL-FOLLECO 
IPITIMES.COM Uno de sus mejores aportes culturales reconocidos a IPIALES

Artur Coral-Folleco, celebra el 31 de octubre de 2009, su 16o. aniversario de publicaciones ininterrumpidas en la Internet (1993-2009).

IPITIMES.COM, es uno mas de sus aportes culturales a IPIALES que fue creada como una continuación de las publicaciones periodísticas digitales sobre Ipiales, Nariño, Colombia y el mundo, iniciadas en Nueva York en 1993 .
Pionero en el uso de la INTERNET en Iberoamérica, uno de los primeros PERIODISTAS DIGITALES (Periodismo moderno) y reconocido por su labor filantrópica con su gente y su Ciudad natal de IPIALES ante el mundo.

La Internet es el escenario ideal para compartir todas sus habilidades como la escritura, artes plásticas, la música, viajes, videos, fotografía, ciencia, cultura, etc...

 

Presentamos un informe de sus actividades.

 

Por Vivienne Ducci

New York, 31 de octubre de 2009.

 

Arturo Coral-Folleco, reconocido en el mundo de la Internet como ARTUR CORAL, nace en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariñ o, Colombia, inicia sus estudios Ipiales, en las escuelas de gobierno "Alfonso López", "Tomás Arturo Sánchez". Sus estudios secundarios los realiza en el Colegio "Sucre", "San Felipe Neri", graduándose con honores en el Colegio "Champagnat. Sus estudios profesionales los realiza en la "Universidad Distrital" de Bogotá, recibiendo su título de Ingeniero Eléctronico luego de la disertación de su tesis en el área de las TELECOMUNICACIONES. Inmediatamente después de su graduación ingresa a la Universidad de París VI "Pierre et Marie Curie" en (Facultad de Ciencias) en Francia, asociacion con la Escuela Superior de Física y Química de París, abriéndole la oportunidad de gozar de los privilegios que ofrecen las 13 universidades de París. Realiza sus ajustes lingüisticos de Francés como segunda lengua en la Universidad de París VII, graduándose en Ciencias Bio-Médicas del doctorado de tercer ciclo en la Universidad de París XII "Val-de-marne". Su tesis en la sub-especialidad de MEDICINA NUCLEAR lo consagra como investigador científico bajo la supervisión del científico famoso JEAN-LUC MORETTI en el Hospital Henri Mondor de París. Artur se inclina por la IMAGENOLOGIA MEDICA, otra sub-especialidad que se convierte en su verdadera pasión y en la cual desarrolla importantes aportes científicos "ES COMO SI EL CUERPO HUMANO SE VOLVIERA TRANSPARENTE".
Artur Coral nace en Ipiales, Narino, Colombia, conserva su ciudadanía francesa desde 1979 (Hacen ya 30 años), y es residente legal de los Estados Unidos desde 1985 (Hacen ya 24 años).
Cuando llega a París, en 1979, es cuando realmente conoce lo que luego se llamara INTERNET. En este año y anteriormente, solamente se usaba esta red con fines militares y para la investigación científica.
En 1985, Artur Coral, escoge a Nueva York como lugar apropiado para vivir por largo tiempo. Se enlaza con "The New York City Health and Hospital Corporation" una red de hospitales públicos que lideran la Salud de esta zona y opera en todos los condados de Nueva York. Artur trabaja en varios hospitales que pertenecen a esta Corporación, por muchos años (Queens, Manhattan).

Leonard Kleinrock, profesor de informática en UCLA es el responsable de la primera comunicación en la red, anunció que dentro de diez años tendremos Internet, literalmente, hasta en la punta de los dedos.
El investigador, hoy de 75 años, fue el encargado el 29 de octubre de 1969 de enviar el primer mensaje entre dos computadores conectados a gran distancia, desde Los Ángeles a San Francisco, transmitido a través de un sistema gubernamental llamado ARPANET.
Aquella primitiva comunicación de un texto simple (log) terminó frustrada antes de tiempo debido a la primera "caída" de la red en la historia y se consideró el inicio de lo que posteriormente vendría a conocerse como Internet y se comenzaria a popularizar a partir de los años 1990.
Artur Coral y muchos compañeros esperaban con mucha espectativa en Nueva York el anuncio del CERN que la Web sería gratuita para todos sin ningún tipo de honorarios y lo celebran en este año. El gran avance de Berners-Lee fue unir el Hipertexto e Internet. En 1993 nace NETSCAPE y por consiguiente la generalización de la Internet y su impacto en el mundo, abriendo esta red gratuita y democrática al servicio de todo el universo. Este fenómeno cambió la cultura y se desarrolla a pasos agigantados.
Las publicaciones sobre Ipiales comienzan en este año y son unas de las primeras en el mundo surgiendo así el moderno PERIODISMO DIGITAL, que marca una nueva era revolucionaria de los medios de información. El ejercicio continuo de esta disciplina y el seguimiento de los últimos adelantos y aplicaciones que surgieron y que se siguen desarrollando, convierten a Artur Coral en WEBMASTER con 16 años de experiencia, labor realizada paralelamente a su trabajo eminentemente científico.

 

"...Solamente el trabajo duro y constante te garantiza el éxito,.."

"..y en la distancia aprendí a aferrarme a mi pueblo, a amarlo y a sentirme orgulloso de él,.."

 


 

IPITIMES.COM EN LA INTERNET

REPORTE DEL 29 DE OCTUBRE DE 2009

AltaVista, Yahoo y Google, son los más populares motores de búsqueda del mundo y albergan miles de páginas publicadas por IPITIMES.COM.

 

1) IPITIMES EN ALTAVISTA: 14,700 páginas, subpáginas y sitios que se enlazan con IPITIMES.COM en ALTAVISTA. Búsqueda del 29 de octubre de 2009.

Altavista es un buscador en inglés y español, de la empresa Overture Service Inc. comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en California y se realizan unas 61.000 búsquedas cada día.
El nombre AltaVista se refiere a un motor de búsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona.

2) IPITIMES EN YAHOO 14.800 páginas, subpáginas y sitios relacionados con IPITIMES.COM son albergadas en YAHOO. Según la búsqueda del 29 de octubre de 2009.

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, Jerry Yang y David Filo.

3) IPITIMES EN GOOGLE 9.370 páginas, subpáginas y sitios relacionados con IPITIMES.COM son albergadas en GOOGLE. Según la búsqueda del 29 de octubre de 2009.

Google es el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

 


 

VIDEOS

Videos publicador por Artur Coral-Folleco en la Internet

 

1 -- IPITIMES EN YOUTUBE No. 2 http://www.youtube.com/artcoral Videos recientes (2 Videos por Artur Coral-Folleco /IPITIMES.COM /New York, en YouTube).

2 -- IPITIMES EN YOUTUBE No. 1 http://www.youtube.com/arturcoral (55 Videos por Artur Coral-Folleco /IPITIMES.COM /New York, en YouTube).

3 -- IPITIMES /Artur Coral-Folleco en TRUVEO

56 Videos de ARTUR CORAL-FOLLECO /IPITIMES.COM en TRUVEO.

 


 

FOTOS DE IPITIMES.COM y ARTUR CORAL-FOLLECO EN LA INTERNET

 

1) -- 4.000 fotos de IPITIMES.COM hacen parte de Google, en la cual son publicadas, según la búsqueda realizada el 29 de octubre de 2009.

2) -- 1.594 fotos de IPITIMES.COM fueron registradas en YAHOO!, según la búsqueda realizada el 29 de octubre de 2009.

3) -- 1.583 fotos de IPITIMES.COM son albergadas por ALTAVISTA, según la búsqueda realizada el 16 de abril de 2009.

4) -- ARTUR CORAL-FOLLECO /IPITIMES.COM, EN GOOGLE /PICASA

http://picasaweb.google.com/arturcoral Nuevo!

5) -- ARTUR CORAL-FOLLECO /IPITIMES.COM, EN FLICKR

http://www.flickr.com/photos/arturcoral

6) -- Fotos de Artur Coral-Folleco /IPITIMES.COM en SLIDE.COM 6 albums. El Gran Cumbal; Auto Show en el Jacob Javits Convention Center de Manhattan, New York. Abril de 2007.; Halloween 2006 en el Village de Manhattan, New York; 37 fotos de Artur Coral-Folleco. Diferentes edades; Desfile de anos viejos en Ipiales, Nariño, Colombia, 31 de diciembre de 2005; y Artur Coral-Folleco en el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil. 

 

RECONOCIMIENTOS

Aparte de sus aportes en el área científica, Artur Coral es reconocido con varios premios por sus contribuciones en el campo periodístico y cultural. Cumple un gran papel como internacionalista, haciendo conocer sus publicaciones en todo el mundo.

 

2009 -- Artur Coral-Folleco: Galardonado por el Colegio Nacional de Periodistas de Colombia. Agosto 2009.

2008 -- IPITIMES.COM, "El Times" de Ipiales: Premio "Correo del Sur" 2008.

2007 -- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

2005 -- IPITIMES.COM, GANA PREMIO IBEROAMERICANO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2005


 

   GALERIA DE FOTOS DE ARTUR CORAL

Artur Coral-Folleco (Fotos en Yahoo) desfila junto al Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ante especiales

medidas de seguridad. Después de 8 años de Alcalde de Nueva York, hoy, 3 de noviembre de 2009, fue elegido nuevamente por 4 años más. - Fotos de Bloomberg en Google

 

ARTUR CORAL-FOLLECO

Doctor en Ciencias-Biomédicas

Universidad de París XII, "Val-de-Marne"

 

 

 

COMPOSICION

 

Artur Coral-Folleco en la Isla franco-holandesa de San Martín.

 

Artur Coral-Folleco en San Antonio, Texas, USA. Congreso mundial de Medicina Nuclear.

 

NASA: Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

 

Artur Coral-Folleco en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Composición.

 

 

 

Artur Coral-Folleco. 31 de octubre de 2009. New York.

 

Artur Coral-Folleco. 31 de octubre de 2009. New York.

 

Artur Coral-Folleco en Times Square, Manhattan, New York. 23 Oct 2009.

 


En proceso de edición: Album de fotos, información y enlaces relacionados!

Colaboración: Vivienne Ducci, Yuko H., Margue Peckar, Jean Jacques Lemoine, Vladimir K.,..


 

ARTUR CORAL-FOLLECO << Página principal.

DES UNIVERSITES DE PARIS VI "PIERRE ET MARIE CURIE", PARIS XII "VAL-DE-MARNE", FRANCE.

HIGH LEVEL EDUCATION: BIO-MEDICAL SCIENCES; Nuclear Medicine; Medical Imaging; Medical Physics, Electronic Engineering, Webmaster,..

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2009.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to): ac@ipitimes.com