IPITIMES.COM | Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?..

NARIÑO - Blogs Opinión

®

2008

ARTUR CORAL-FOLLECO << Página principal.

DES UNIVERSITES DE PARIS VI "PIERRE ET MARIE CURIE", PARIS XII "VAL-DE-MARNE", FRANCE.

HIGH LEVEL EDUCATION: BIO-MEDICAL SCIENCES; Nuclear Medicine; Medical Imaging; Medical Physics, Electronic Engineering, Webmaster,..

  Multilingual background

ENGLISH, FRANÇAIS, ESPAÑOL,..


 FOTOPERIODISMO DIGITAL por Artur Coral-Folleco


MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE ©2008 - IPITIMES.COM® /NUEVA YORK


 ARTUR CORAL-FOLLECO EN NUEVA YORK 

TIMES SQUARE. En el centro de esta espectacular combinación de luces, movimiento, vida y colores, se abrió este año, un espacio amplio para que los turistas descansaran o miraran a su alrededor la impresionante exhibición de arte desarrollado por publicitas que en su conjunto, le dan a Times Square el calificativo del Centro de la Gran Manzana y del Mundo, la Ciudad que nunca duerme, la Babel de Hierro o la Capital mundial del arte y el entretenimiento. Sobre la avenida BROADWAY, se pueden apreciar animadamente los gigantes logos de grandes compañías, pósters que ocupan hasta decenas de pisos de los edificios, pantallas enormes de TV, la decoración de las ventanas de los diferentes negocios, la información electrónica sobre la bolsa de valores y las últimas noticias en el mundo. También, a lo largo de unas diez calles, una buena cantidad de puestos de vendedores ambulantes de carteras de cuero, Hot dogs, gaseosas, maní, y caricaturistas, artistas, músicos, etc. Es curioso ver a los carruajes tirados por caballos que pasean a los turistas, circulando en medio de flamantes autos y limosinas. Es muy emocionante caminar en medio de la muchedumbre, con un gran control policial.  ("CRONICAS VISUALES", fotos y texto por Artur Coral-Folleco).

 


TIMES SQUARE EN MANHATTAN, NUEVA YORK

 


TIMES SQUARE constituye una parte de Manhattan diseñado con la más alta tecnología luminosa de los últimos días cuyos enormes anuncios animados le dan a la GRAN MANZANA un ambiente impactante nunca visto en otros países del mundo, en cuanto a recreación se refiere. Los gigantescos edificios son cubiertos en sus primeras plantas por enormes avisos publicitarios como Toyota, Toys for Us, Quick Silver, Aerolíneas, McDonald's, reconocidas y populares compañías de ropa, Bancos, y otras muy familiares para muchos,..

FOTOS: (Izq.): Al fondo, la Torre baja de Times Square, al frente de la cual los newyorquinos celebran la llegada del año nuevo. Desde lo más alto de esta torre, baja una gran esfera iluminada a media noche del 31 de diciembre, para celebrar el año nuevo. (Der.): Los japoneses son muy reservados a la hora de expresar sus sentimientos, sin embargo, esta pareja de jóvenes japoneses se besan publicamente en Times Square. (Fotos y texto por Artur Coral-Folleco).

 


EN EL MUSEO MADAME TUSSAUD en la calle 42 de Manhattan, Nueva York.

 


 

ESTADOS UNIDOS
NUEVA YORK
Manhattan
Artur Coral en Times Square, "LUCES Y VIDA"

Notas biográficas (Borradores de mi biografía)


Por Artur Coral-Folleco
 

Las luces en sus diferentes manifestaciones se encienden al caer el sol y generan un ambiente singularmente fabuloso y mágico en el corazón de la Ciudad de Nueva York o Manhattan. El ambiente es para vivirlo y sentirlo. A lado y lado sobre los andenes de esta zona he observado muchísimas veces como se instalan poco a poco los pequeños comerciantes al terminar las tardes, preparándose para una noche atareada ya que siempre hay gente durante todo el día y toda la noche.


Los gigantescos anuncios publicitarios o "P
ósters" se iluminan para promocionar diferentes productos, negocios o espectáculos mientras los cientos de bombillos centellean incitando a entrar a McDonald's donde decenas de personas hacen fila para disfrutar de la famosa comida rápida en su interior de 3 pisos. Las luces de gran energía radiante, excitan y dan una sensación de felicidad.


El ruido se vuelve común, aceptable y familiar, y es una mezcla de expresiones de la gente, de rizas, de asombros, de las ambulancias, el caminar de los caballos que tiran los carruajes, los autos policiales, los músicos callejeros,.. La gente multiétnica entra y sale de los almacenes usando su lengua de origen, para continuar su paseo inolvidable por las calles celestiales de Times Square, mientras los caricaturistas asiáticos se ganan de 5 a 10 dólares cada 5 o 10 minutos. Su habilidad para este negocio aglomera a mucha gente a su alrededor que esperan ver terminada su obra de arte y sonreír por la gracia de sus remarcadas características faciales distorsionadas. Un olor que cambia mientras se camina, provocado por el vendedor de "Hot dogs", "Pretzels", chuzos, maní y coco acaramelados, chocolates, que no descansan un momento, sonrientemente atienden a sus clientes que esperan su turno mirando admirados a su alrededor.


En mis varias visitas a este bello lugar desde hacen ya 23 años de vivir en Nueva York (Fecha de hoy: 19 Nov 2008), he visto a muchos, diversos, talentosos y a la vez sencillos artistas ambulantes, fotógrafos profesionales, y cantidad de turistas con las m
ás recientes cámaras digitales, filmadoras y celulares desde los cuales envían sus fotos a sus familiares o amigos a sus países de origen. Es un lugar donde se dan cita las más grandes celebraciones e ideas raras y locas. El rato menos pensado, pueden bajarse de una flamante limosina un par de recién casados con sus invitados para tomarse fotos junto a las gigantescas torres de Broadway que enmarcan la resplandeciente área, que constituirá un recuerdo inmemorable en el "cielo terrenal" de Times Square y que adornará por muchos años el lugar más especial de su hogar.


Los novios ven y disfrutan amplia y relajadamente de su gran sueño de estar aqu
í, mientras los policías protegen y guían amigablemente en cada esquina. Las modelos posan de diferentes maneras de acuerdo a su imaginación y creatividad, para sumar las fotos a su portafolio,.. Una escena diferente en cada rincón,.. Un abrazo fuerte y sincero de dos amigos o amantes que se reencuentran, el grito de alegría, esparcimiento y diversión de alguien que asoma la cabeza por la puerta superior de una blanca limosina de 10 o más puertas. Los novios que se besan y revezan antes de despedirse, en medio de las luces animadas que se apagan y se encienden ante las largas líneas de gente que esperan ingresar a un musical, una obra de teatro, una wiskería o discoteca....


En medio de muchos teatros, cines, restaurantes, clubes nocturnos y almacenes, los visitantes disfrutan a sus anchas de la vida cultural y nocturna de esta súper iluminada capital mundial del arte y entretenimiento en la cual, cualquier musical en Broadway es considerado como uno de los mejores del mundo.
 Es el m
ás grande sueño para músicos, pintores, cineastas, actores y actrices, celebridades, lanzar sus nuevos trabajos en New York City, lo que les garantiza su plataforma de lanzamiento al mundo. Dicen que el que la hace o triunfa en Nueva York, triunfa en el mundo.

 

"LUZ Y VIDA" (Izq.): Einstein en los gigantes avisos publicitarios de Times Square. (Der.): Celebración de un matrimonio en el escenario temporal de escaleras rojas luminosas transparentes de Times Square, frente a la torre norte.

  

Newton, Maxwell, Michelson, Einstein y Edison, fueron unos de los más grandes científicos que contribuyeron a la teoría de la luz y son los responsables para el extraordinario progreso de las diferentes aplicaciones de la luz. Todas las variadas manifestaciones de la luz hasta los rayos láser se dan en Times Square, propagándose y concentrándose en las calles, en el interior de los lugares de entretenimiento y en los rascacielos. Las sombras producidas por la refracción de las ondas electromagnéticas o ante alguna escultura o desnivel, las interferencias y las aberraciones de la luz producen una de las gamas más inimaginable de colores y conforman el espectacular ambiente de este punto único en el mundo.

 

 VIDEO  por Artur Coral-Folleco /IPITIMES.COM /NEW YORK

ASI ES "TIMES SQUARE", MANHATTAN, NEW YORK el 7 de noviembre de 2008 por Artur Coral-Folleco - "LUCES Y VIDA" Video realizado por Artur Coral-Folleco de IPITIMES.COM. You Tube.

 


FOTOPERIODISMO DIGITAL - PAGINAS MUSICALES DE IPITIMES.COM, 2008

   


FOTOS DE WWW.IPITIMES.COM-la página Web creada por Artur Coral-Folleco- en los mejores buscadores:

-- 2.230 fotos de ipitimes.com en Google, el 19 Nov 2008 Los resultasos de esta búsqueda podría cambiar dependiendo de la fecha que se la haga.

-- 979 fotos de ipitimes.com en Yahoo, el 19 Nov 2008 Los resultasos de esta búsqueda podría cambiar dependiendo de la fecha que se la haga.

-- 1.820 fotos de ipitimes.com en Terra, el 19 Nov 2008 Los resultasos de esta búsqueda podría cambiar dependiendo de la fecha que se la haga.


<< ARTUR CORAL-FOLLECO Pág. Ppal.



 

Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008.

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Arturo Coral-Folleco:

-- Director y jefe editor: Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

-- Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

-- Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

-- ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG

EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007 RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: (All E-Mai to:) ac@ipitimes.com