HOME | IpiTIMES | INDICE |


www.ipitimes.com

 ESPECIAL El Departamento de Nariño, Colombia

"Ipiales TIMES" - New York, USA >

El periódico digital con proyección universal multilingüe

Tiempo en Ipiales


NOTICIAS EN-LINEA

. IPIALES - Noticias

. HOLA! IPIALES - WEBLOG Info. Ipiales, genter, rumores, chismes, farándula, política,..

. NARIÑO - Noticias + Info.

. NUEVA YORK Noticias

. MUNDO / INTERNACIONAL

. CUBRIMIENTOS ESPECIALES


 

IpiTIMES.COM

 ON LINE!!

El periódico digital con proyección universal multilingüe


"NARIÑO" La nueva Revista digital

GENTE, TURISMO, FOTOS, ETC., DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

CON LO MEJOR DE NARIÑO EN DIFERENTES CATEGORIAS.

ARTES > Música  -  OCTUBRE 16-31, de 2004

NARIÑO, TERRITORIO PARA QUERER

...Su voz es un regalo de Dios con la cual ha cosechado muchos galardones y aplausos, más no-dinero ni riquezas,...

 

[Foto: Alba Revelo de Riascos]

IpiTIMES.COM, 16 de Octubre de 2004.- Alba Revelo de Riascos, nació en Ipiales en el mes de Septiembre de 1932; desde su niñez ha tenido como vocación la MUSICA, siendo uno de sus hobbys más preciados, la música para ella es su gran pasión, su alegría de vivir, en fin su vida; la ha llevado en su sangre, y con ella ha recorrido grandes escenarios, pueblos, ciudades.

Su voz es un regalo de Dios con la cual ha cosechado muchos galardones y aplausos, más no-dinero ni riquezas. Su voz le ha permitido marcar un hito en una época donde ella misma la denomina época de oro, fueron tantas y tantas las satisfacciones que hoy por hoy con nostalgia pero a la vez con gran emoción y alegría las recuerda.

En el momento más brillante de su carrera musical fue invitada a grabar su primer disco larga duración denominado “Mi Nariño”, a dúo con Bolívar Meza en uno de los estudios fonográficos más famosos, “Sonolux”, LA CASA DE LAS ESTRELLAS” en la ciudad Medellín, con la dirección musical de los maestros Luis Uribe Bueno y Tomas Burbano, acompañada de la orquesta de planta de Sonolux y los hermanos Montaña.

Después del éxito logrado con su disco Mi Nariño llega al programa más reconocido a nivel nacional como Galaxia Musical, invitada especial por su director Arturo de la Rosa también nariñense, este programa fue transmitido por Inravisión.

Aprovechando el buen momento emprende viaje nuevamente a la capital de Colombia con el propósito de grabar un nuevo proyecto musical denominado “Cumbias para ti”, compartiendo con otros artistas nariñenses y de otras regiones, en el plasma su voz con dos canciones acompañada con los Copleros del Llano y la Orquesta del maestro Noro Bastidas en los estudios de Ingeson.

Con sus trabajos musicales se presento en grandes en escenarios como la Media Torta de Bogotá, en emisoras como Radio Santafé y muchas más, recorrió Colombia, especialmente Nariño y algunas poblaciones del Ecuador como Tulcán, Ibarra, Quito, todo esto le ha merecido reconocimientos a nivel municipal, Departamental y Nacional.

La música no fue su única pasión, ya que también ha incursionado como compositora no solo de música popular, sino de música sacra, y entrándonos a escudriñar un poco en su sentimiento artístico encontramos que escribe poesías dando complemento a todo una gama de facetas poco conocidas por el público ya que ella las ha guardado sigilosamente para sus más allegados como símbolo de aprecio a sus seres queridos.

Entre sus composiciones y poesías encontramos una canción muy hermosa compuesta a su tierra natal, la cual fue estrenada en octubre de 1987 en el Consejo Municipal siendo Alcalde el Ingeniero Carlos Julio Pineda y dice así:

Tierra Linda

Yo nací en esta tierra
y a orgullo lo estoy diciendo
por que también es Colombia
este suelo Ipialeño

Y yo le canto con amor
a mi tierra querida
y con febril emoción
del alma un grito se escapa
viva Ipiales tierra linda
tierra linda y colombiana

Es una bella frontera
de inmenso calor humano
donde más fuerte
palpita el corazón colombiano

arder/.

La Señora Alba Revelo de Riascos ha sido una persona que no solamente se ha destacado en el campo artístico, sino también ha contribuido a sacar adelante obras sociales, culturales y de recreación en beneficio de nuestro municipio, tal es así que con la colaboración de otras personalidades de la sociedad Ipialeña impulso la creación del único escenario público cultural como es la CONCHA ACUSTICA del Barrio San Vicente.


< Revista NARIÑO
IpiTIMES >
Noticias de Ipiales >
El Departamento de Nariño, Colombia >


Arturo Coral-Folleco

Director y Jefe-Editor de Ipi Times

Des Academies de Science de Paris et Créteil, France

 

ipiTimes

www.ipitimes.com
El periódico Digital de los ipialeños, a nivel universal


<< IpiTIMES


El café más suave  del mundo

 


The Sanctuary of Our Lady of Las Lajas in Ipiales: "Another World's Wonder". ENGLISH

 


 

© ® 2004 Arturo Coral-Folleco
Des Academies de Sciences de Paris et Créteil, France

IpiTimes: P. O. BOX 8411 - Manhattan, NY 10116 - New York, USA

Todo correo electrónico enviarlo a: ac@ipitimes.com