IPITIMES.COM - Noticias AC-F | Biblioteca Virtual AC-F - Directorio Web AC-F

Qué hay de nuevo en ipitimes.com?

IPIALES > Blogs Opinión | Indice |

      VIDEOS 

NARIÑO AC-F Información general del departamento.

"Narino Times" con las noticias de última hora del departamento

2008

ipitimes.com fue distinguida con el "Premio Correo del Sur 2007" a la página Web más destacada del departamento de Nariño en el año 2007.

Publicado en la Internet por Artur Coral-Folleco /Nueva York

5 Sep 2008

IPIALES
TAN FÁCIL QUE SE LA GANAN

Por: Alvaro Pantoja Coral

En estos últimos tiempos se viene hablando sobre la inseguridad que estamos viviendo los que habitamos el casco urbano del municipio de Ipiales, donde a diario desocupan viviendas, cual trasteo gratuito y rápido que hacen los amigos de lo ajeno, previas amenazas con armas de fuego y amordazamientos incluidos. De ello, fuimos víctimas en semanas pasadas, donde se nos llevaron, como se dice coloquialmente “hasta el nido de la perra” a pesar que nosotros no tenemos perra, razón por la cual, no tuvimos durante cierto tiempo en donde y con qué escribir, porque hasta las ideas nos las tumbaron.

Es preocupante y se ha dicho hasta la saciedad, por parte de la comunidad, que el escaso número de efectivos policiales andan más preocupados por perseguir el contrabando de unas dos latas de sardinas y una cubeta de huevos que por la misma seguridad citadina.

Lastimosamente a Ipiales, cada día sus altos mandos son de menor rango, hasta tenientes, han ocupado la comandancia del Segundo Distrito de Policía. No estamos en contra de los tenientes, sino que aún no tienen la capacidad y experiencia de manejar la problemática que está atravesando Ipiales. Mínimo como comandante debería estar al frente un oficial con grado de Teniente Coronel, acompañado de oficiales de altos rangos.

En días pasados, el Honorable Concejo Municipal de Ipiales, tuvo la gentileza de invitar, no como dicen algunos colegas periodistas, citar, a todos aquellos cristianos que tiene que velar por la seguridad de nosotros. Las respuestas o disculpas por parte de las autoridades son siempre las mismas: que la ciudadanía no colabora, que no hay personal suficiente, pero que están haciendo todo lo posible por velar por la seguridad de la comunidad.

El señor alcalde de Ipiales, Gustavo Estupiñan Calvache, tuvo a bien entregar sendas motos para la conformación de una fuerza especial del ejército con atribuciones policiales, denominada Meteoro, que Dios quiera cumplan con esa finalidad, pues en otras administraciones municipales, también se los dotó de estos aparatos de locomoción, es fácil apreciarlos, pues porque todavía existen, escoltando a la señora del comandante o de un alto oficial, mientras ella está en el salón de belleza, en el restaurante de moda o de “shoping” como decimos nosotros los jóvenes.

Por tanto, esperamos que esas invitaciones a autoridades policiales y de inteligencia no sean flor de un día por parte del Honorable Concejo, y reafirmemos nuestros apelativo de alcanfores. Que se los citen periódicamente para analizar resultados y deficiencias y tomar los correctivos del caso.


COLETILLAS

PRIMERA. Por sorpresa, nos tom
ó la renuncia del Magíster Álvaro Flores Rosero de la rectoría de la institución educativa “Sucre”. Una persona preparada, culta y con un don de gentes, aspecto de envidiar, Contentos estábamos la familia Sucre, después de pasar y aguantar como unos siete u ocho años, parodiando a la historia de una “patria boba”. Ojalá la meritocracia para ocupar este cargo se cumpla, por parte de la gobernación de Nariño, que no vaya a ocurrir con lo sucedido con la elección del gerente del Hospital Civil de Ipiales, que la persona con más alto puntaje, nuevamente es descartada. Conocemos los procedimientos de elecciones, no los compartimos en gran parte, puesto que para cualquier persona de vereda, quien llega primero es el que gana.

SEGUNDA. A propósito del Honorable Consejo Municipal, no sabemos qué aconteció con el famoso Plan Estratégico de Ipiales 2.008-2.038. Quién nos podrá dar razón de ello?

 

Información enviada a IPITIMES.COM / Nueva York, por Alvaro Pantoja Coral
E-Mail:
alpanco1@yahoo.es


Comentarios



COLECCION DE FOTOS DE IPITIMES.COM:


-- Carnaval de West Indies de Brooklyn, 2008. Con la participan de todas las representaciones de las islas que forman el enorme archipielago de las Antillas o Caribe. Por IPITIMES.COM. 1 Sep 2008.

-- Six Flags - Great Adventure, de Nueva Jersey, 2008, EEUU parque de diversiones con múltiples atracciones temáticas y la montaña Rusa más alta y rápida del mundo. IPITIME.COM. 21 Ago 2008.

-- Desfile Nacional de la República Dominicana en Nueva York, 2008. 10 Ago 2008.

-- Festival Independencia de Colombia en Nueva York, 2008 20 Jul 2008

-- Celebración de la independencia de los Estados Unidos 2008, en Manhattan, Nueva York. 5 Jul 2008.

-- Desfile puertorriqueno de Nueva York 2008 8 Jun 2008

-- Fotos de ipitimes.com en Nueva York. 14 Ago 2005. 

Fotos de ipitimes.com, (Página Principal.)


FOTOS DE IPITIMES EN LOS MEJORES BUSCADORES:

-- 2.170 fotos de ipitimes.com en Google el 7 Sep 2008.

-- 927 fotos de ipitimes.com en Yahoo el 26 Jun 2008.


 


"Ipiales Times" | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web | Departamento de Nariño, Colombia

Revista "Nariño" | Revista "COMUNICANDO"


Powered by www.ipitimes.com® / New York - © 2008. Director y jefe editor: Arturo Coral-Folleco

Departamento de Nariño, República de Colombia, Sur América

Tel.: 1( 9 1 7 ) 3 4 9 - 0 5 1 7 (New York)

Artur Coral-Folleco: Webmaster. Manhattan, Nueva York, USA

Doctorado en Ciencias Bio-Médicas de la Universidad de París XII "Val-de-Marne", Francia.

ARTUR CORAL-FOLLECO: MIEMBRO HONORARIO DE MONTCLAIR WHO'S WHO REGISTRY AMONG EXECUTIVES AND PROFESSIONALS 2007

RECONOCIMIENTO Y CREDIBILIDAD MUNDIAL

 

 

Todo E-Mail a: ac@ipitimes.com