IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 166 ALCALDIA DE PASTO

l


CAPACITAN A CORREGIDORES EN SISTEMAS



San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- La Subsecretaria de Seguridad y Justicia de la Secretaria de Gobierno adelanta dentro del programa Pasto Solidario y Seguro un proyecto de Sistematización de las 14 Corregidurías de Pasto en el que se invertirán 60 millones de pesos para la dotación de computadores, muebles y enceres que permitan optimizar el servicio y la atención a la comunidad.

Los 14 Corregidores asisten actualmente a una capacitación en sistemas dictada con el apoyo del Sena y han manifestado su total complacencia con la capacitación y la dotación, pues permitirá un manejo adecuado de la información que se obtiene de la comunidad en cada corregimiento.

.


Gestiones del Alcalde de Pasto en Bogotá
POR LIDERAZGO DE ALCALDE DE PASTO, SE INCLUIRA EN EL PROXIMO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, EL TEMA DE MOVILIDAD URBANA EN CIUDADES INTERMEDIAS


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- Por convocatoria que hiciera la Alcaldía de Pasto, se reunieron en la capital del País, los Alcaldes de Valledupar, Montería, Manizales, Armenia, Ibagué y Santa Marta; a esta encuentro no pudieron asistir, por razones de fuerza mayor, la Alcaldesa de Neiva y el Alcalde de Villavicencio, quienes sin embargo, manifestaron su respaldo a la gestión que se esta adelantando. A la convocatoria asistieron igualmente el Ministro Consejero de la Presidencia, Dr. Oscar Iván Zuluaga, y funcionarios de Planeaciòn Nacional, encargados del tema de Movilidad Urbana.

El mandatario local, Raúl Delgado Guerrero, llevo la vocería del grupo, solicitando al gobierno, que dentro del próximo Plan de desarrollo, se incluya el tema de Movilidad Urbana, propiciando que la nación cofinancie la implementación de los planes de mejoramiento de movilidad urbana en estas capitales

Por su parte, el Ministro Consejero de la Presidencia, aceptó que el tema de Movilidad Urbana quede incluido dentro del Plan Nacional de Desarrollo y se acordó seguir trabajando desde el punto de vista técnico, para lo cual confirmo el burgomaestre, se realizará una nueva reunión el próximo jueves 12 de Octubre a las 2:00 p.m., reunión a la que, además del Ministro Consejero de la Presidencia y Planeación Nacional, asistirán los Ministros de Hacienda y Transporte.

El alcalde de Pasto, manifestó su satisfacción, por la acogida de su propuesta en las ciudades intermedias, y por la receptividad del Gobierno Nacional a este planteamiento.

Los alcaldes de las nueve ciudades, aspiran que en los próximos cuatro años, la nación asigne recursos cercanos a los cuatrocientos (400) millones de dólares para el plan de mejoramiento de la movilidad en las ciudades intermedias, aseveró el mandatario local.
.


GOBIERNO NACIONAL COMPROMETE RECURSOS ADICIONALES, PARA TERMINAR LAS OBRAS DE RECUPERACION DE LA VIA PANAMERICANA A SU PASO POR PASTO


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- El alcalde de Pasto se entrevistó en horas de la tarde de ayer, con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y con el Director de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación, Fernando Jiménez; en ambos casos, para gestionar la asignación de recursos adicionales por 8.000 millones de pesos, para terminar los trabajos de recuperación de la vía panamericana a su paso por Pasto.

Los dos funcionarios, manifestó el mandatario local, garantizaron la apropiación de dichos recursos que permitirán terminar la recuperación de los carriles centrales, de la vía panamericana a su paso por Pasto, con una inversión de la nación por valor de 18.000 millones de pesos y la reposición de redes y la terminación de los carriles paralelos con una inversión, entre Empopasto y el Municipio, por la suma de 21.000 millones de pesos.
.


ALCALDE DE PASTO BUSCA LINEA DE CREDITO ESPECIAL PARA FAMILIAS PROPIETARIAS DE LOTES URBANIZADOS, PARA LA CONSTRUCCION DE SU VIVIENDA


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- El Alcalde de Pasto, se entrevistó con directivos del Banco Agrario y con el vice Ministro de Vivienda, del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, buscando establecer una línea especial de crédito para familias que tienen lote urbanizado.

La propuesta, manifestó el alcalde de Pasto, es conseguir un crédito de 10 millones de pesos, a diez años, con una cuota mensual de 140 mil pesos, similar a la que ahora pagan como alquiler, para así poder construir su propia vivienda.

Tanto en el Banco Agrario, como en el Viceministerio de vivienda, manifestaron al burgomaestre, pleno respaldo a la propuesta y se conformó un equipo de trabajo conjunto para establecer esta línea de crédito, que en el municipio permitiría a mas de 600 familias, que hoy tienen lote urbanizado, puedan construir su vivienda.
.


CONTROL A PARQUEADEROS


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- La Oficina de Control Físico de la Secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia, adelanta una serie de controles a los 142 sitios que funcionan como Parqueaderos Públicos en la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento a la resolución 108 del 2004, donde se establecen las condiciones locativas mínimas que deben cumplir este tipo de establecimientos, dependiendo de la categoría de los mismos.

Entre las normas están como la lista de precios fijada en un lugar visible, los pisos adecuados y las medidas reglamentarias entre otros.

Para ello se ha citado a los administradores y propietarios de los parqueaderos que funcionan en la ciudad para explicarles las normas que deben cumplir, de lo contrario en el mes de noviembre de 2006 se inicia con el proceso de cierre de los parqueaderos que no cumplan con la normatividad.
.


SOCIALIZACION DE ESQUEMAS DE SEGURIDAD


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- Este sábado 7 de octubre, a partir de las 10:00 a.m. la Policía Nacional con el apoyo de la Secretaria de Gobierno Seguridad y Convivencia, realiza en el Corregimiento de Catambuco, el proceso de socialización de los esquemas de seguridad y convivencia y el proyecto de intervención para la zona rural de Pasto.

El objetivo de este evento es que la comunidad conozca las acciones que se adelantaran para mejorar la seguridad y la convivencia desde Policía Comunitaria y la Secretaria de Gobierno con las Subsecretarias de Seguridad, Justicia y convivencia.
.


CARRERA DE OBSERVACION EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA “QUE TANTO SABES DE SEXUALIDAD”


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- La Dirección Municipal de salud a través del programa de Atención Integral al Joven esta adelantando actividades encaminadas a desarrollar la Segunda Carrera de Observación en Salud Sexual y Reproductiva “QUE TANTO SABES DE SEXUALIDAD”, a realizarse hoy 6 de octubre con la participación de 300 jóvenes provenientes de 15 instituciones educativas públicas y privadas, y cinco ONGS.

Durante la carrera de observación los y las jóvenes participantes realizaran un recorrido por diferentes puntos de la ciudad donde estarán ubicados 10 puestos informativos con personal encargado de brindar información referente a Salud Sexual y Reproductiva.

El evento que tendrá su segunda edición tiene como objetivo brindar información sobre Salud Sexual y Reproductiva a los y las participantes mediante técnicas recreativas que permitan el
aprendizaje y la integración de los y las jóvenes.

La carrera hace parte de las estrategias lúdicas que se han implementado desde la Dirección Municipal de Salud para motivar al joven a participar activamente en procesos informativos relacionados con la Salud Sexual y Reproductiva, teniendo como finalidad consolidar el criterio del adolescente hacia la toma de decisiones coherentes y convenientes para su formación.
.


DECOMISO DE PRODUCTOS LÁCTEOS


San Juan de Pasto, 6 de octubre de 2006.- La Dirección Municipal de Salud a través del Programa de Salud Ambiental y el apoyo de la Policía de Carreteras, ha realizado decomisos de productos lácteos como queso y yogurt, por encontrarse en malas condiciones de transporte y no cumplir las condiciones higiénicas y normativas, como estar elaborados con leche no higienizada y no cumplir con la normatividad de rotulación.


 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
2 y 3

 


 

Noticias de Nariño | Ipiales Times

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Turismo - Ipiales

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com