IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 135 ALCALDIA DE PASTO

 

II Congreso técnico del campeonato de fútbol de los barrios surorientales
<< Imagen: cortesía de Patricio Betteo
San Juan de Pasto, 29 de agosto de 2006.- Mañana miércoles es el II Congreso Técnico del vigésimo cuarto Campeonato de Fútbol de los barrios sur orientales, en el salón comunal del Barrio Miraflores I Etapa.

El campeonato se realizará en las categorías, veteranos- libre, juvenil y pre-juvenil y adicionalmente se realizará el Festival Infantil de Fútbol.

La jornada se realiza como un preámbulo al acto inaugural del campeonato, a desarrollarse el próximo 9 de septiembre, en el coliseo de los barrios sur orientales, con el apoyo de Pasto Deporte.

Los interesados en participar del certamen deportivo, pueden obtener mayor información, en la calle 17 No 4E-04, esquina Teatro Pasto o en Pasto Deporte.

 

El miércoles hay minga en El Encano

San Juan de Pasto, 29 de agosto de 2006.- Con el decidido apoyo de la comunidad encaneña y el Departamento Administrativo de Infraestructura Municipal, mañana miércoles se hará la adecuación y mantenimiento de 38 kilómetros en el corregimiento del Encano.

Se aspira contar con la participación de 1.000 personas, pobladoras de las veredas de San José, Santa Clara, Santa Rosa, Santa Teresita, El Puerto, Casapamba, Carrizo, Motilón, Romerillo, El Socorro y Bella Vista.

Cabe anotar que los contratistas del Departamento de Infraestructura, aportarán para la jornada, el suministro y transporte de recebo y compactación; entre tanto, el Municipio contribuirá con la nivelación y explotación del material de recebo.

 

Cinco propuestas se presentaron a la audiencia de cierre de la licitación, para la concesion de la vía Rumichaca - Pasto - Aeropuerto

El mandatario Local, Raúl Delgado Guerrero, en representación del Municipio, asistió el día de ayer, a la audiencia de cierre de la licitación y a la apertura del sobre número uno presentado por los proponentes, para la concesión de la vía Rumichaca – Aeropuerto, que presentaron los proponentes; el sobre en mención, hace referencia a los requisitos técnicos y a la capacidad financiera y administrativa de cada una de las propuestas. Este proceso ha sido convocado por el Instituto de Concesiones Viales INCO, dirigido por el Dr. Luís Carlos Ordosgoitia.

Finalmente cinco fueron las firmas que se presentaron al proceso licitatorio:

1. El Consorcio Galeras, el cual esta liderado por la firma de los Hermanos Solarte,
2. La Promesa de Sociedad Futura Concesión Vial de Nariño , de la que forma parte La firma Nariñense Ineconte,
3. La Promesa de Sociedad Futura Divisur.
4. La Promesa de Sociedad Futura Desarrollo Vial de Nariño.
5. La promesa de Sociedad Futura Autopistas del Sur Rumichaca - Pasto – Chachagüí.

Cada una de las 5 propuestas tiene al menos entre 8 y diez socios, es decir, más de 50 firmas se interesaron en la licitación del trayecto Rumichaca – Aeropuerto. El proceso de evaluación lo hará el Instituto de Conseciones Viales INCO, el cual tendrá una duración de un mes, al cabo del cual, se publicará 1 primer listado de calificación; luego, los proponentes tienen un periodo de 5 días para responder las observaciones y 8 días adicionales tiene INCO para dar respuesta. Se tiene previsto que en un mes y medio se realizará la audiencia de adjudicación de la licitación, cuando se abrirá el sobre numero dos que contiene la propuesta económica.

El Alcalde Delgado Guerrero manifestó en la audiencia de ayer, su deseo de que todo el proceso transcurra de manera transparente, con la mayor honestidad y que se adjudique la licitación a quien haya hecho la mejor propuesta, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Destacó igualmente el burgomaestre, "el interés y el apoyo del Gobierno Nacional y el empeño del Instituto de Concesiones Viales, en sacar adelante este proceso que colmara un viejo anhelo de Nariño y en particular de Pasto, porque ya es hora de que el Municipio tenga por un lado, una vía perimetral y de otro, una mejor conexión vial con su aeropuerto"

Por su parte, el Dr. Luís Carlos Ordosgoitia, Gerente del INCO, destacó esta obra, que tiene un alcance de 140 kilómetros y una inversión que superas los 100 millones de dólares, resaltando la importancia del proyecto, por cuanto genera beneficios para la región y posibilita la conectividad Departamental con el interior y exterior del País

Finalizado el proceso licitatorio, las obras deben comenzar al finalizar este año o comienzos del próximo año, explico el mandatario local Raúl Delgado Guerrero

Foro ciudadano de la gestión pública de Pasto en el sector salud

Con el fin de mejorar la calidad en atención y servicios de salud en el municipio, la comunidad de Pasto ha generado espacios de dialogo, concertación y conocimiento de temáticas de la gestión pública.

Para el día de hoy, se ha previsto desarrollar unas mesas de trabajo en las cuales se trataran temas relacionados con un futuro saludable, vida y gente saludable y seguridad alimentaría y nutricional; dicha actividad se realizara en la ESAP a partir de las 2 de la tarde.

Dentro del mismo proceso, líderes comunales tienen previsto el desarrollo de un foro ciudadano en el cual se darán a conocer las conclusiones, los planes y proyectos para fortalecer este importante sector social.

El foro se realizara el jueves 31 de agosto en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto, a partir de las 6 de la tarde.

El objetivo central de esta importante actividad es contribuir al mejoramiento de programas, procesos, proyectos y recursos que la administración local ejecuta en el sector salud.

Actores involucrados: Líderes Comunales, USAID CASALS, Departamento Nacional de Planeación, Alianza SIGER – Fundación Social, Alcaldía de Pasto, Cámara de Comercio de Pasto.

 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
6 y 7

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com