IPIALES > Portada Ipitimes.com | Blogs Opinión | Fotos | Turismo | Indice | Directorio Web

DIRECTORIO GENERAL

  NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

ALCALDIA DE PASTO, NARIÑO, COLOMBIA

A Noticias AC-F /Alcaldía de Pasto 

E-Mail: germandelarosa@gmail.com

Dir. Com.: GERMAN DE LA ROSA P.

OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL

Tel: 729 63 57

 

BOLETIN No. 115 ALCALDIA DE PASTO

 

POR UNA CIUDAD LIMPIA
CONTINÚA LIMPIEZA DEL RIO PASTO
 

Río Pasto. Foto: Archivo NOTICIAS AC-F /ipitimes.com® © 2006


San Juan de Pasto, 2 de agosto de 2006.- Entre agosto y octubre del año pasado a través de la Secretaria de Gestión Y Saneamiento Ambiental, se realizó un arduo proceso de dragado en diferentes sectores aledaños al Río Pasto, permitiendo enfrentar con tranquilidad la ola invernal del presente año, evitando que se presenten inundaciones y desastres.

Para éste año, la Administración Municipal ha destinado $ 82.500.000 para hacer mantenimiento en lugares que previamente han sido identificados y evaluados, entre ellos Pucalpa III, Avenida Bavaria, Avenida Colombia, Chapal, Canales de Chile, Terminal y las Lunas.

Con la maquinaria pesada se pretende sacar los materiales sólidos que puedan obstruir el cauce normal del río Pasto y así, evitar inundaciones que afecten la vida y el bienestar de las personas que habitan alrededor; al mismo tiempo, se protegen las estructuras del río y la Quebrada Chapal en el sector Urbano de la ciudad.

De otra parte, el Subsecretario Técnico de Promoción Ambiental Rolando Arcos , encargado de las Obras y Mantenimiento del Río Pasto, señaló que se invertirán 100 millones de pesos para obras civiles de mitigaciòn, como la construcción de muros de protección en gaviones en el sector de la Avenida Bavaria.

En el sector se busca estabilizar los taludes que protegen el canal del acueducto de la planta del centenario y en la otra margen del río, se recuperará el sendero y la calzada de la vía.

FINALIZA PROCESO DE FORMULACI0N DEL PLAN DE EDUCACIÒN AMBIENTAL

Las organizaciones de la sociedad civil y la Administración Municipal, realizan hoy miércoles el Plan Educativo Ambiental de Pasto, una herramienta que orientará el desarrollo de la Educación Ambiental para concientizar a los individuos y colectivos en sus competencias, responsabilidades y toma de decisiones frente a problemáticas ambientales.

Durante la jornada que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m, se concretarán los ejes estratégicos en proyectos, cuya financiación será gestionada entre el Municipio y las ONGS participantes, de acuerdo a los compromisos y reglas de juego que se definan para su ejecución. El evento se llevara a cabo, en el Salón Múltiple Madre Caridad en el segundo Piso de la Universidad de Mariana.

HAY VACANTES DE EMPLEO

La Oficina de Servicio Público de Empleo de la Alcaldía de Pasto busca facilitar el contacto entre empresarios y trabajadores. Al respecto, existe una oferta de empleo dirigida a Técnicos en Electromecánica con experiencia de dos años, especialistas en corte de carnes con experiencia de un año, Auxiliar de Farmacia, Fritador y Auxiliar de Cocina.

Las personas interesadas pueden llevar sus Hojas de Vida con sus correspondientes soportes a la Oficina de Empleo de Anganoy.
 

RESTRICCIÓN VEHICULAR
0 y 1

 


 

Volver a la Página principal de noticias de Nariño | Página Web de Ipiales

 


 

DEPARTAMENTO DE NARIÑO, COLOMBIA

Info. General; Plan de desarrollo; Archivo Noticias;...

 

Página Web de Ipiales


Noticias mundiales de última hora


Volver al DIRECTORIO AC-F

 


Full StoryMedios de Colombia AC-F y coberturas a fondo

 


 

Full StoryNoticias de IPIALES, Nariño, Colombia

 


Volver  al DIRECTORIO WEB AC-F: NOTICIAS

 


Noticias de NARIÑO, Colombia

 


 

 

© 2006 Ipitimes.com/New York ® Artur Coral-Folleco's Publishing Division

 E-Mails:  ac@ipitimes.com